sábado, 12 de julio de 2014

Ideas para acabar con la falta de contenido en redes sociales

2014 ariculo concursos contenido hastagas ideas lectores promociones publico redes sociales REVISTA WHATS UP sencilla tarea
Sabemos que generar contenido en redes sociales no es tarea sencilla y que en ocasiones puede convertirse en frustración y tormento, sobre todo si la musa no llega, pero ¡no desesperes! En este artículo intentaremos brindarte un par ideas útiles para allanarte esta difícil tarea.

Ideas-para-acabar-con-la-falta-de-contenido-en-redes-sociales
Recuerda que la creación de contenidos puede ser sumamente provechoso para quien busca promocionar, pero primero hay que tener bien claro qué comunicar y cómo hacerlo. Y para eso lo primero será…
  • Elegir un buen espacio de trabajo, en que te sientas muy cómodo.
  • Definir el mejor horario para publicar de acuerdo a los picos con mayor interacción con los usuarios.
  • Aprovechar las fuentes de noticias y temas del momento para publicar.
Ahora sí, vamos de lleno con las 13 ideas para publicar contenido en Redes Sociales…

1. # Haz una lista de temas que sean de interés para tu público

Imagina que tienes una veterinaria, tu listado sería más o menos así:
  • Animales: Perros, Gatos, aves, hámsteres,
  • Alimentos balanceados,
  • Productos para desparasitar animales,
  • Tips para el cuidado de los animales,
  • Juegos para realizar con tu mascota,
  • Características de las razas animales,
  • Cruza de animales
  • Adopción de animales
  • Y la lista sigue…

2. Explica cómo funciona tu producto / servicio 

Crea tutoriales sobre “cómo hacer ciertas cosas” o “cómo puedo conseguir tal objetivo”. Este recurso es maravilloso a la hora de generar viralidad porque le sirve a ti y le sirve a muchos otros. Imagina por un momento que fabricas mayonesas, podrías realizar tutoriales textuales o de video que expliquen cómo cocinar recetas que incluyan este magnífico aderezo tales como: “Patatas guisadas con mejillones y mayonesa”, “Merluza rebozada con mayonesa de limón”, “Montaditos de tomate rellenos de mayonesa”, etcétera. ¡Pon a prueba toda tu creatividad!

3. # Busca opinión de los que más saben

Realiza entrevistas a referentes y especialistas sobre tu mercado. Cuenta experiencias. Todo rubro posee especialistas a los que puedas entrevistar, y si no los tiene, ¡Voilá! es una excelente oportunidad para convertirte en uno. ¡No lo desaproveches! Habla de tus experiencias personales y de la de tus referentes.

4. # Brinda información de tu rubro. Recurre a la estadística y datos informativos que solo tu negocio pueda brindar

 Todo mercado y negocio saca sus propias conclusiones de acuerdo a determinadas variables como:
  • Precio
  • Compra
  • Demanda
  • Satisfacción
  • Observación
  • Etcétera
Fíjate qué datos certeros e interesantes puede arrojar tu negocio y compártelo con tus fans en las redes sociales.en Social Tools nos enseñan en un artículo de este modo: clic aquí

5. # Se visual e intuitivo

Las infografías son infalibles a la hora de generar viralidad ya que hay gran cantidad de personas en Internet a las cuales no les gusta leer largos artículos o no poseen el tiempo para hacerlo. Sin embargo, muchas veces cuando el texto va acompañado de  imágenes precisas y tips cortitos y al pié, se animan a leerlas y compartirlas con otros con mayor facilidad. Consejos para seguir: clic aquí

6. # Establece relaciones win win

Recomienda artículos de otros que se relacionen con tu nicho citándolos o compartiendo su contenido. No hay nada de malo en compartir material ajeno siempre y cuando cites la fuente y no lo saques de contexto. Después de todo, también responde a los intereses que hace a tu compañía. Pon mucha atención en la selección y en no compartir material contraproducente para tu marca o que haya generado tu competencia.

7. # Pregunta a los lectores

Cuando la inspiración no llega y las ideas se agotan, no está de más preguntar a tu audiencia sobre qué cosas les gustaría recibir información. Hasta podrías realizar una encuesta en tu Fan Page sobre temáticas que se relacionen con tu nicho a través de una simple aplicación en la que puedan interactuar.

8. # Comparte trucos, tips y consejos

Una buena idea en redes sociales es compartir secretos del sector o nicho al que perteneces. De esta manera, te posicionarás como experto, y al mismo tiempo, les estarás otorgando contenido de valor que los hará regresar.

9. # Cuenta novedades de la empresa

Recuerda que si han decidido seguirte en Twitter o Facebook u otro canal, es porque les interesa lo que estás llevando a cabo. Las novedades pueden ser promocionales, institucionales, informativas o sociales. ¡Aprovecha ese espacio!

10. # Hazlos parte de la marca

Crea acciones de marketing para tu comunidad. Es una manera eficaz para generar contenido interactivo y al mismo tiempo conseguir una base de datos con información útil acerca de tus fans que será motor de ideas para futuros artículos. Recuerda que no es necesario colocar premios de gran valor y a veces sorteando pequeñas cosas, se logra una gran aprensión a la marca y sus productos.

11. # Entretiene y divierte. Utiliza el humor para generar engagement con los usuarios

Recuerda que lo que te hace reír a ti, posiblemente, haga reír a otros y genere empatía. Trata que tus posteos de humor se vinculen al nicho target al que estás intentado llegar y no abuses de este recurso.

12. # Crea debates

Aprovecha tu contenido para apelar directamente a la intervención del lector diciendo: “¿Qué les parece?”, “Nos gustaría saber tu opinión”, “Cuéntanos tu experiencia”, etcétera.

13. # Planifica y organiza tu trabajo. Realiza un cronograma de efemérides

Aquí te compartimos algunas fechas Internacionales que tal vez te sirvan a la hora de armar un calendario de contenidos anual:
  • Enero:  01/01 Año nuevo –  30/01 Día Mundial de la NO violencia
  • Febrero: 14/02 Día de los enamorados, del amor
  • Marzo: 08/03: Día de la Mujer
  • Abril: Semana Santa
  • Mayo: 01/05 Día del Trabajador
  • Junio: 28/06 Día del árbol
  • Agosto: 31/08 Día de la solidaridad
  • Septiembre: 15/09 Día internacional de la Democracia –  21/09 Día internacional de la Paz
  • Octubre: 31/10 Halloween
  • Diciembre: Fiestas de Fin de año.
Recuerda incluir otras fechas importantes como el Día del Niño, de la Madre, del Padre, Independencia que varían de acuerdo a su ubicación geográfica. También, chequea si existen efemérides directamente relacionadas con el rubro al que perteneces. Recuerda que estas fechas son especiales para escribir notas, armar vídeos y realizar concursos y promociones. ¡No las dejes pasar! Esperamos que estas 13 ideas hayan arrojado un poco de luz en tu cabeza, ten presente cuando las implementes de no olvidarte hablarles a tus fans de manera cercana y realizar siempre una última mirada a la escritura, imágenes y videos que vas a compartir.

Fuente
by Ana de la Vega
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE