viernes, 11 de julio de 2014

Las redes sociales importan a la hora de comercializar

2014 articulo comercializar facebook Google+ hora marca negocio Pinterest redes sociales REVISTA WHATS UP social media tiempo tumbrl Twitter YouTube
Creemos  que los canales de Social Media son muy importantes, no solo porque trabajamos con ellas, sino porque han dejado de ser una moda o tendencia y han venido para quedarse. En este artículo comprenderás cuáles son los mejores para tu marca o negocio y dejarás de perder el tiempo en redes de las que no obtienes un buen retorno de inversión.

redes-sociales-importan-hora-comercializar
El social media marketing incluye una gran variedad de redes sociales potenciales y un popurrí de estilos para cada plataforma. Por tanto, lo que deberías averiguar para tu potenciar tu negocio a través de redes es:
  • Cuáles son los mensajes óptimos a emitir,
  • Con qué frecuencia publicarás,
  • El costo de la gestión de las redes sociales,
  • La integración con otros canales de comercialización,
  • Y cómo hacer que la mayoría de los miles de millones de personas que están supuestamente en esas redes sociales pasen por tus canales.
redes-sociales-importan-hora-comercializar

Pero, ¿A dónde está la audiencia?

Lo primero que hay que comprender es que tener seguidores o fans no significa tener una audiencia, ya que muchas personas compran fans o seguidores y las cuentas falsas no hacen necesariamente a una comercialización efectiva:
Tal como lo mencionamos, un gran número de personas en redes sociales no significa una gran actividad. Sin ir más lejos, Twitter posee una gran cantidad de miembros pero un número relativamente bajo de miembros activos cada mes.

Fuentes de las imagenes: marketingdirecto.com y marketaria.es
Desde Social Tools aconsejan llevar a cabo acciones que promuevan la interacción, como trivias, imágenes que interrogen a la audiencia y promociones y concursos.


Ser activo es MUY positivo en redes sociales

Recuerda que muchas personas utilizan las redes sociales para la búsqueda de información y no solo para socializar.
Cada minuto, la gente está llevando a cabo millones de consultas en Google, Twitter y Facebook. Si eres activo en estas plataformas tendrás entonces, una oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

Pero, ¿qué redes sociales son adecuadas para ti?

Para responder a esta pregunta sobre el tipo de negocios que tienes y si existe una red social específica para tu negocio. Si no lo sabes, pregúntale a Google. Por ejemplo:
  • Care2 –  Para personas interesadas en un estilo de vida verde/sano
  • GoodReads – Gente que ama la lectura
  • Ravelry – Personas que les gusta tejer
  • Untappd – Para los amantes de la cerveza
  • Behance – Para profesionales creativos

Las reinas del Social Media:

Independientemente del público, su modelo de negocio y su estrategia. Las reinas del Social Media siguen siendo:
  1. Facebook

Es la red social con más usuarios, se calcula que tiene más de 1,3 millones de usuarios. En sus diez años de historia, se ha convertido en una experiencia en línea de todos los días. Las personas que visitan Facebook, pasan allí un promedio de 18 minutos por visita. Por lo general estos usuarios no solo observan perfiles y fotos sino que está conectado a un promedio de 80 páginas, grupos o eventos.
  1. Twitter

Sus usuarios promedios poseen alrededor de 210 seguidores, 320 Tweets y pasan un promedio de 170 minutos cada día, es un segmento de mercado lleno de potencial. La mitad de los usuarios de Twitter lo utilizan todos los días y al menos el 29% de los usuarios son activos varias veces al día.
El 85% de los usuarios de Twitter “se siente más conectado” si una marca los sigue. Además, si una marca genera buen contenido en blogs o sitios puede conseguir una gran cantidad de retweets y comentarios.
  1. LinkedIn

Cada dos segundos, dos nuevas personas se unen a LinkedIn. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios. LinkedIn es la plataforma por excelencia del marketing B2B.
  1. Google+

Puede que aún no exista mucha interacción en esta red social pero permite posicionar primero en los motores de búsqueda. ¡No lo olvides! Además ha encontrado un punto fuerte en la colaboración social a través de Hangouts. Por tanto, es un poderoso factor de algorítmico como foro público.

Lee también la investigación de Shopify al respecto

Otras redes que podrías considerar son:

-          Pinterest: Tiene los mayores ingresos por clic que cualquier otra red de intercambio social.
-          Instagram: Permite promover tanto a nivel personal como para marcas gran interacción e intercambio con los usuarios. Algunas marcas conocidas han sabido valerse de manera provechosa de este medio como es el caso de National Geographic.
-          YouTube: Es el segundo motor de búsqueda del mundo, antes que Bing y Yahoo. Algunas marcas viralizan sus videos más que otras, pero todas debería publicar. Un vídeo no tiene por qué ser caro o de lujo con el fin de ser eficacaz en la promoción de la marca.
Aquí les dejamos un ejemplo de video de marca que hizo furor durante los últimos tres meses en YouTube
-          Tumblr: Aunque es técnicamente una “plataforma de blogs”, ha tenido un crecimiento sostenido en su corta vida. Durante el 2013 las visitas mensuales de esta red fsignificaron en dinero de más de 5 millones de dólares. Con ideas de publicación inteligente y consistencia, muchos vendedores descubrieron que Tumblr es ideal para llamar la atención.
-          StumbleUpon: Es un “motor ideal para descubrir contenido” porque ofrece contenido personalizado a cada usuario en función de lo que les gusta.
-          Reddit o menéame: Sitios de noticias en el que los usuarios votan notas de blogs o sitios. De todos los canales sociales, Reddit y menéame son los que mayor porcentaje de lectores de prensa tienen.

fuente
-- 
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE