domingo, 27 de julio de 2014

Quieres llegar a ser un Community Manager profesional? lee este artículo, te va a interesar!!

2014 artículo CM Community Manager cursos facebook gestor gratis gratuitos lee profesional redes sociales REVISTA WHATS UP TECNOLOGIA Twitter
La situación actual es complicada lo que provoca que muchas personas se queden sin trabajo y busquen otras oportunidades para salir adelante. La búsqueda de oportunidades es algo que todos deberíamos de estar promoviendo constantemente en pro del bienestar, pero no todo el mundo está igual de preparado para según que puestos de trabajo. Hemos recibido varios emails de lectores solicitando ayuda o indicaciones para convertirse en Community Managers, lo cual nos indica claramente algunas cosas que necesitamos explicar en este post.
Community-Manager-profesional-artículo

Lo primero es que, aunque la labor de un Community Manager se vea como algo sencillo y fácil de abordar, esa labor es complicada y requiere de una preparación muy especifica y habilidades que se pueden preparar, pero vitales para desempeñar el puesto bien. Se suele creer que el CM publica en las redes sociales y como todos tenemos varias cuentas de Facebook o Twitter, pues se concluye que cualquiera puede ser CM. ESTO ES UN ERROR.

¿Qué necesito si quiero ser CM?
  • Preparación.
    Es muy importante la preparación formativa para conseguir adquirir los conocimientos mínimos necesarios para que nuestra labor como CM sea efectiva y no la típica de un “vendehumos” más… que hay muchos.
  • Experiencia.
    Se necesitas clientes, pero antes de conseguir clientes posiblemente necesites “clientes-amigos” que te permitan desarrollar tus conocimientos adquiridos en la formación y adquirir experiencia.
  • Don de gentes.
    Si el relaciones públicas de una discoteca no tiene “salero” seguro que a poca gente convence para que se pasen a tomar una copa. En el mundo de CM es lo mismo y cuanta más empatía generemos más fácil será captar la atención.
  • Conocimientos técnicos.
    Debes tener conocimientos generales de muchos campos, pero también dominar ciertas tareas o recursos de forma adecuada para sacar el máximo rendimiento. Existen herramientas de todo tipo que pueden ayudar en la labor diaria de un CM.
  • Constancia y voluntad.
    Estas características no son propias de un CM en exclusiva, pues cualquier cosa que quieras emprender supone una inversión económica, en tiempo o ambas combinadas y para que salga adelante la voluntad y la constancia son necesarias.
En el caso de los emails que recibimos consultando acerca de como llegar a ser un Community Manager la mayoría son personas que se quieren reinventar y eso implica que la preparación previa es inexistente o poco sólida. En esos caso siempre recomiendo adquirir esos conocimientos y afortunadamente en Internet está todo. Pero si quieres algo más formal que andar leyendo en diferentes páginas web te podemos recomendar:
  1. Cursos gratuitos. Existe una amplia gama de cursos gratuitos en la red, pero no todos son igual de confiables.
  2. Master reconocidos. En el caso de CMUA (avalado por la Universidad de Alicante) Cursos que bien merecen la pena si el Community Manager es tu camino.
  3. Siempre nos quedará Google. Eso está claro, pero no tenemos tan claro que lo que puedas encontrar sean cursos de community manager con la suficiente fiabilidad como para tomarlo en cuenta en tu proceso de preparación.
Ahora, tu que quieres llegar a ser un Community Manager, ya tienes donde empezar a formarte de forma adecuada, pero ahí no acaba esto porque debes tener en cuenta que estar al día será necesario teniendo en cuenta los cambios radicales que sufren de forma regular las redes sociales y el uso de estas y además deberás adquirir experiencia para poner en práctica todo lo aprendido. Como puedes ver para llegar a ser CM se requiere esfuerzo y disciplina… esos que “venden” sus servicios sin preparación alguna son simplemente “vende humos” en la gran mayoría de los casos.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE