sábado, 19 de julio de 2014

Viajeros chinos: la tecnología se convirtió en un factor clave para sus viajes al exterior

2014 alojamientos análisis aplicaciones chinos clave factor Hoteles.com infografia julio MÓVILES REVISTA WHATS UP TECNOLOGÍA viajeros viajes exterior
Más viajes, más gastos, mucha más independencia gracias al online y los celulares, son algunas de las revelaciones del último análisis de Hoteles.com

Viajeros-chinos-tecnología-factor-clave-viajes-exterior

Buenos Aires, Julio de 2014.- El último Chinese International Travel Monitor (CITM), de Hoteles.comTM, publicado hoy, revela cuán importante se ha vuelto la tecnología en la toma de decisiones de este sector clave, luego de otro año  récord en viajes y gastos[1].

Por primera vez, más de la mitad de los viajeros chinos encuestados (en comparación a un 45% en 2013) dijeron que hoy en día buscan sus alojamientos a través de la web o aplicaciones móviles.  Poco menos de la mitad, utiliza los sitios web de los hoteles,  buscan reviews para ver qué estilo de viaje quieren realizar y una tercera parte también busca recomendaciones en las redes sociales. El 84% comparte sus fotos y experiencias en sus perfiles durante y después de un viaje internacional. La conexión Wi-Fi es elegido como el servicio más importante en un hotel en un 59%.

CITM revela insights  más que significantes en los cambios de comportamiento de los viajeros chinos  y cómo la industria hotelera se está adaptando a este mercado. Este estudio ha encuestado a más de 3.000 viajeros de nacionalidad china y  a 3.000 hoteleros alrededor del mundo.

Con 97 millones de viajeros chinos en el extranjero durante 2013[2], 14 millones más que en 2012, más de la mitad de los hoteleros encuestados revelaron que vieron un incremento en el número de huéspedes de ésta nacionalidad en los últimos 12 meses. Mientras que el 36% cree que la llegada de turistas chinos es uno de los factores que tendrá mayor impacto en sus negocios en los próximos 12-24 meses.

Con una penetración de Internet en el país de 45,8%, China finalizó el año con 618 millones de usuarios de Internet, 500 millones de ellos eligieron acceder a la web a través de un dispositivo móvil, de acuerdo con el de China Internet Network Information. Más del 90% de los usuarios de Internet tiene una cuenta en alguna red social, según este informe.

Abhiram Chowdhry, Vice Presidente y Managing Director APAC de la marca Hoteles.com dijo: “Hay muchos factores que impulsan el deseo del pueblo chino de explorar el mundo. La creciente clase media que cuenta con mayor renta disponible, la tendencia al alza en el número de viajeros, las condiciones de visado más relajada y la mejora en las infraestructuras locales, son todas cuestiones claves que se articularon para acelerar este crecimiento. Sin embargo, nuestro informe cuantifica otro factor: el ritmo con el que la tecnología está transformando el panorama para aquellos chinos que buscan viajar al extranjero".

También hay una creciente confianza mostrada por estos nuevos viajeros, sobre todo entre los jóvenes. Dos tercios de los consumidores chinos encuestados dicen que ahora prefieren viajar de forma independiente, un incremento de cinco puntos porcentuales  versus 2013, mientras que más del 60%  de los hoteleros han visto un aumento en el número de viajeros independientes en los últimos dos años. Esta es la indicación más clara hasta ahora del abandono de la preferencia anterior para viajes en grupo.


--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE