Pacto cine para personas con limitaciones sensoriales - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

jueves, 7 de agosto de 2014

Pacto cine para personas con limitaciones sensoriales

Pacto-cine-personas-limitaciones-sensoriales
Personas con limitaciones sensoriales podrán disfrutar del séptimo arte
PACTO CINE PARA TODOS
En Colombia 3.0 se firmó el acuerdo con productores, directores y distribuidores

El cine es para todos y con esa premisa la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay,  convoco a directores, productores y casas distribuidoras para firmar el Pacto por la Inclusión Tecnológica en el Cine, lo que permitiría a las personas con discapacidad auditiva y visual disfrutar del séptimo arte.

La novedosa iniciativa,  se concreto el pasado miércoles 30 de julio en Bogotá en el marco de Colombia 3.0,  idea de la Viceministra María Carolina Hoyos, quien  invito a la firma del pacto a personalidades de la industria cinematográfica como Sergio Cabrera, Harold Trompero, Dago García, Ricardo Gabrielli, Alejandro Ángel, Lisandro Duque, entre otras.

Con la firma del acuerdo se busca que el Cine Colombiano sea pionero en la inclusión tecnológica. Conociendo los detalles, novedades y necesidades para hacerlo el cine nacional en el futuro podrá ser incluyente y la población con discapacidad visual y auditiva podrá acceder, en la misma condición que otras personas, a películas colombianas que se estrenen en el país a través de la audiodescripción y una aplicación tecnológica pensada para ello.

Esto, que hasta hace unos años sonaba a ciencia ficción, es posible gracias a los avances tecnológicos. En esta reunión la Viceministra presento la iniciativa Cine para Todos y se hizo una demostración del funcionamiento de la aplicación que hoy en día integra el proyecto. Adicionalmente, Adelfa Martínez en representación del Ministerio de Cultura y Soraya Montoya, en representación de la Fundación Saldarriaga, explicaron  el modo en que estas entidades apoyan el proyecto.

Hoy, personas con discapacidad visual pueden navegar en internet y personas sordas hablan por teléfono. Se dan pasos y se trabaja para que la tecnología permita la inclusión de personas con discapacidad sensorial en la cultura y otros espacios de la vida. Una importante apuesta que hace el Ministerio TIC en el Plan Vive Digital. 

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Popular Posts