lunes, 8 de septiembre de 2014

CÍVICO, la Bogotá que todos quieren a un solo Click

2014 ANDROID aplicación Bogotá Click CÍVICO gratuita infografía iPHONE operativos REVISTA WHATS UP sistemas TECNOLOGIA
http://www.civico.com/
Cuenta con una aplicación gratuita para los sistemas operativos Android y iPhone 

·       Más de 75.000 lugares de 19 localidades de la Capital hacen parte de la que puede ser la base de datos de establecimientos comerciales más grande de Bogotá, una aplicación que ofrece en tiempo real recomendaciones según la ubicación de los usuarios y los intereses particulares de estos.
·       CÍVICO es un proyecto de emprendimiento, innovación y talento 100 % de colombiano, una idea de exportación que ya se implementa en Santiago de Chile y luego llegará al D.F., Buenos Aires y Lima.
·       En el último mes 310.000 personas han vivido la Bogotá que quieren a través de CÍVICO, se espera que a finales de 2014, cerca de 600 mil lo disfruten en su totalidad.

Bogotá (Colombia), septiembre de 2014 – Imagínese qué está en la calle y necesita pagar un recibo del servicio público porque se lo van a cortar y no sabe donde queda el banco más cercano; qué tal si está caminando, se le cae un diente y no sabe dónde queda un odontólogo cercano que lo ayude; o más bien se le daña un zapato y necesita buscar urgente una remontadora, pues todo lo anterior y muchas cosas más serán fáciles de encontrar gracias a CÍVICO, una plataforma digital con información de 3.000 barrios de Bogotá en más de 10 categorías que le facilitarán la vida a los ciudadanos desde cualquier lugar que estén.

Concebida como una ciudad personalizada para cada ciudadano, CÍVICO tiene la capacidad de construir una recomendación en tiempo real para cada persona, de acuerdo a su ubicación e intereses particulares, brinda toda la información necesaria que pueda requerir alguien sobre la ciudad y que responde a las diferentes necesidades de la vida de un bogotano. ¿Qué quiere?, ¿qué necesita, ¿cuándo y dónde lo necesita?, ahí es donde CÍVICO le ayuda de la mejor manera posible para conocer y disfrutar la Bogotá que todos quieren.

CÍVICO es una plataforma de información y colaboración en torno a la ciudada la cual se puede acceder desde cualquier computador, tableta o celular con Internet a través de www.civico.com   como esta se vive en la calle, tiene una aplicación gratuita para los sistemas operativos Android y iPhone.

CÍVICO es una recomendación de lugares -negocios formales e informales- eventos y noticias de Bogotá, acá las personas podrán encontrar información de interés como: Restaurantes, Entretenimiento, Compras, Belleza y Bienestar, Turismo, Comercio, Salud, Servicios, Distrito, y Tráfico y Transporte.

Es una ciudad personalizada construida por los propios ciudadanos de acuerdo a los gustos, necesidades y ubicación de las personas que ayudan a construirla, de ahí que la plataforma entrega una ciudad diferente a cada individuo. El usuario puede hacer una consulta con sus propios filtros de búsqueda y necesidades: barrio, zona, localidad, categorías, etc.

Bajo un modelo de Crowdsourcing basado en misiones, puntos y beneficiosCÍVICO fue y continua siendo construida por los propios ciudadanos, habitantes de Bogotá que se convierten en colaboradores de la base de datos de lugares y establecimientos comerciales más grande de la Capital. Una iniciativa sin antecedentes en el país, pues en Colombia es la primera en su tipo y gracias a lo logrado hasta ahora, se considera ya un caso de éxito, los números hablan por si solos: en 14 meses más de 20.000 personas lograron reunir más de 70.000 lugares y obtuvieron beneficios por más de $100.000.000, un ejercicio de Crowdsourcing que continúa todos los meses y que a final de año espera contar con 100.000 lugares en Bogotá.

CÍVICO es un proyecto de emprendimiento, innovación y talento 100% colombiano, Bogotá́ es la primera ciudad de América Latina donde CÍVICO prueba este modelo, Santiago de Chile es la segunda capital donde ya se está implementando esta plataforma digital que espera llegar a tres ciudades más de la región, se trata del D.F., Buenos Aires y Lima. CÍVICO es una realidad gracias tres jóvenes empresarios que han desarrollado su carrera en el mundo de negocios digitales y tienen más de 15 años de experiencia en la región, además de inversionistas locales y extranjeros.

CÍVICO fue pensado para dar respuesta a toda las necesidades de información que una persona pueda requerir en su día a día. Acá las personas encuentran desde la tienda de barrio, la zapatería, los centros de salud hasta los sitios de moda en Bogotá. CÍVICO es una ciudad personalizada para cada ciudadano y a un solo click a través de su celular, tableta o computador. A diferencia de otras apps, entre más se use CÍVICO, más acertadas serán las recomendaciones pues se personalizan de acuerdo con los hábitos y ubicación de los usuarios”, afirmó Juan Felipe Castaño, director de CÍVICO
Infografía
CÍVICO-Bogotá-solo-Click

CÍVICO-Bogotá-solo-Click
CÍVICO-Bogotá-solo-Click
CÍVICO-Bogotá-solo-Click
Acerca de CÍVICO

- ¿Cómo hace CÍVICO para conocer mi ubicación?
Las personas que van a usar la plataforma deben asegurarse de tener encendido el localizador del celular o del navegador en el computador o tableta, de esta manera las recomendaciones de CÍVICO son más oportunas y efectivas.

- ¿Quiénes suministran los datos de CÍVICO?
Son los mismos ciudadanos los encargados de alimentar la base de datos de CÍVICO, gracias al modelo de Crowdsourcing, de esta manera, las personas que quieren construir la Bogotá ideal para cada uno, se convierten en Colaboradores deCÍVICO y así construyen la información a través de una mecánica de misiones, puntos y beneficios.

- ¿Quiénes pueden ser Colaboradores en CÍVICO?
Cualquier persona que tenga el tiempo para recorrer y disfrutar Bogotá, amas de casa, estudiantes, trabajadores independientes o todo aquel que quiera obtener beneficios trabajando desde su hogar y compartiendo lo que sabe de su ciudad.

¿En qué consisten las misiones, puntos y beneficios dentro de CÍVICO?
Misiones – Acá se agrega información sobre la ciudad y se comparte con otros. La plataforma ofrece retos relacionados con lo que más le interesa a cada persona y esta decide aceptar la misión. En CÍVICO hay diferentes misiones y cada una de ellas suma puntos que más adelante se convierten en beneficios.
Puntos – Las personas que toman la decisión de construir su ciudad desde CÍVICOse le miden a las misiones, levantan información y así acumulan puntos que más adelante se convierten en beneficios redimibles. Entre más misiones cumplidas, más puntos.
Beneficios - Todos los puntos que acumulan los Colaboradores se pueden convertir en beneficios, eso es lo mejor, así que entre más puntos, mejores beneficios y los cuales están pensados en cosas que realmente necesiten los Colaboradores y les haga más fácil la vida. Bonos para almacenes de cadena, electrodomésticos, Transmilenio, productos de la canasta familiar, entre otros. Más de 26 marcas hacen parte de los beneficios que van desde los $27,000 hasta los $740,000

- ¿Cómo se actualizan los sitios en CÍVICO?
Semanalmente un equipo periodístico de CÍVICO se encarga de hacer la curaduría, verificar la información, así como de actualizarla. Este grupo valida todos los datos que los Colaboradores suministran diariamente, ellos son los encargados de determinar la realidad de la misma, si esta información está errada o incompleta, los Colaboradores no podrán sumar puntos. Debido a la dinámica comercial que tiene Bogotá, el equipo también se encarga de mirar qué lugares cambiaron de ubicación o cuáles de estos cerraron por algún motivo.

 
 --
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE