jueves, 25 de septiembre de 2014

LAS RELACIONES PÚBLICAS HACEN PARTE DE LA ESTRATEGIA DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS

2014 COLOMBIANAS empresas estrategia PÚBLICAS RELACIONES revista waths up TECNOLOGIA
RELACIONES-PÚBLICAS-PARTE-ESTRATEGIA-EMPRESAS-COLOMBIANAS
-          Intel, Microsoft y Unilever opinan sobre el valor estratégico de las Relaciones Públicas para sus organizaciones.

Bogotá, Colombia, 26 de Septiembre, 2014 - La reputación de las compañías es un activo que debe  enriquecerse día a día y las empresas colombianas lo han entendido así y por eso han incluido dentro de su proyecto corporativo, transversal a la cadena de valor, el ejercicio creativo, estratégico, constante y proactivo de las relaciones públicas, para dinamizar las relaciones de las corporaciones con su entorno y alcanzar los objetivos de negocio.

Blindar y apoyar el posicionamiento reputacional de las empresas, y sus líderes como activo de comunicación, es la prioridad de esta disciplina corporativa que hoy celebra el Día Interamericano de las relaciones públicas, instituido hace más de varias décadas.

A la luz de lo que las empresas líderes de diferentes industrias hacen hoy, se percibe que las Relaciones Públicas han logrado evolucionar y dejaron de ser vistas como aquellas que estaban encargadas del protocolo de los eventos de las compañías y migraron para convertirse en una herramienta estratégica, encargada de crear reputación y vínculos con las audiencias clave de las empresas. 
 
RELACIONES-PÚBLICAS-PARTE-ESTRATEGIA-EMPRESAS-COLOMBIANAS
Unilever

Guillermo de la Torre, Director de Comunicaciones Corporativas de Unilever para la Región Andina y Centroamérica, opinó al respecto. “Para la empresa el trabajo de relaciones públicas es fundamental. Es el motor de crecimiento, es la relación con el entorno, el ojo desde fuera de la compañía que entiende cómo se está moviendo el mercado y es al final de cuentas la relación con las audiencias clave de la compañía”.

Microsoft
Carolina Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft, también habló acerca del valor estratégico de las Relaciones Públicas para su empresa. “Indudablemente, el valor de las Relaciones Públicas radica en blindar y/o fortalecer estratégicamente la reputación de la compañía, en descubrir nuevas formas de dinamizar la comunicación y el relacionamiento con audiencias clave, de reinventar la visibilidad de las empresas en un contexto cada vez más competitivo y agresivo en la captación de resultados”.

Intel

Los Presidentes, directores y  gerentes de las grandes empresas en Colombia han visto cómo el campo de las Relaciones Públicas ha evolucionado notablemente durante los últimos años, así lo reafirma Paula Lezaca, Gerente de Relaciones Públicas de Intel: “Indiscutiblemente el campo de Relaciones Públicas ha evolucionado y ha ganado reputación dentro de las empresas colombianas. Si damos una mirada a 10 o 15 años atrás, no existían departamentos o personas encargadas de las Relaciones Públicas dentro de las empresas; incluso se manejaba a través de los equipos de mercadeo y se les denominaba free press; hoy en día las Relaciones Públicas toman la relevancia necesaria y hacen parte fundamental de los planes de comunicación de la empresas colombianas”, aseguró.

Las Relaciones Públicas tienden a ser aún estratégicas pero cada vez más innovadoras y cercanas a los líderes de las compañías. Estratégicas para blindar la reputación de las empresas; innovadoras para salir de lo convencional a lo creativo, y cercanas a los líderes pues en ellas está la comunicación efectiva de sus resultados, proyectos, acciones y obviamente de su impacto reputacional”, concluyó Carolina Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos de Microsoft.

El reto que debe enfrentar la industria de las relaciones públicas y las comunicaciones en Colombia se da “en la medida en que las audiencias cambian y el consumo de información se expande a nuevos vehículos, las relaciones públicas deben cambiar al mismo ritmo e innovar con las nuevas tendencias”, dijo Paula Lezaca,  Gerente de Relaciones Públicas de Intel.

Las relaciones públicas en el mundo Online

La atmósfera digital para las organizaciones en Colombia se ha convertido en una oportunidad, pero también en un desafío; Carolina  Sánchez asegura que “las redes sociales y la comunicación digital serán pieza clave en la transformación de las Relaciones públicas. Allí debe haber una revisión de la práctica tanto para entender qué pasa con nuestras marcas y con los negocios como para poder intervenir e interactuar con aquellos que estén liderando las conversaciones”.  

Para conmemorar este día usa el Hashtag #DíaRRPP 
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE