viernes, 21 de noviembre de 2014

CONCURSO VENTURES PREMIÓ A LOS MEJORES EMPRENDEDORES DEL PAÍS

2014 certamen Colombia concurso Emprendedores mejores Noviembre país premió propuestas VENTURES
CONCURSO-VENTURES-PREMIÓ- MEJORES-EMPRENDEDORES-PAÍS

Colombia, noviembre de 2014. El concurso Ventures cumplió su decimocuarta versión con cerca de 900 propuestas de negocio inscritas que pasaron por 3 filtros de evaluación, una fase de entrenamiento y círculos de asesoría. Luego de 8 meses de trabajo, el pasado 12 de noviembre de 2014 se conoció en una ceremonia de premiación los nombres de los 17 emprendimientos ganadores de esta versión de la competencia.
En este certamen, organizado por Revista Dinero, McKinsey&Company, Compartamos con Colombia y Ashoka, participó un mayor número de empresas y organizaciones sociales que permitieron ampliar el alcance y apoyo a los emprendedores participantes. Las organizaciones patrocinadoras y coorganizadoras fueron: EPM, Ecopetrol, Pacific Rubiales, ISA, ExxonMobil, Fundación Suramericana, Helm Bank-Corpbanca, Fundación Diego y Lía y Cárdenas & Cárdenas, y los ministerios CIT y de Cultura.
Los ganadores, recibieron premios en efectivo y en especie por alrededor de 482 millones de pesos. Entre los premios en especie, los emprendedores recibirán asesorías jurídicas y legales y acceso al programa de aceleración. Este último está patrocinado por Ecopetrol con el objetivo es consolidar e impulsar las actividades estratégicas y rentables de los proyectos seleccionados en la categoría.
Los ganadores fueron:
1. COMPETENCIA NACIONAL: Esta competencia comprende las siguientes categorías: Grandes Negocios,  Iniciativas para superar la pobreza de Ecopetrol y Pacific Rubiales por la equidad de género y empoderamiento de la mujer.
PRIMER PUESTO
Escala: Ofrece un servicio de prepago de matrículas universitarias: a través de pequeños pagos mensuales, las familias acceden a cupos universitarios de un portafolio variado de instituciones asociadas. Esto les permite ahorrar desde un 30% del costo total de la educación y cobertura gracias a un seguro de vida.

SEGUNDO PUESTO
Productos Go!ing: Empresa dedicada a producir y comercializar productos especializados en nutrición deportiva, quienes aprovechan  la panela, para crear productos de alto valor agregado que mejoren el rendimiento físico de los deportistas.
1.1 CATEGORIA INICIATIVAS PARA SUPERAR LA POBREZA - ECOPETROL
PRIMER PUESTO
Ecobúfalo Campesino: A través de la producción agroecológica y la comercialización directa de carne y queso Mozarella de Búfalo, esta empresa trabaja comunitariamente, creando productos sanos con excelente trazabilidad, al tiempo que potencia el desarrollo rural sostenible en zonas afectadas por la violencia, a través de la vinculación directa de los campesinos a la cadena productiva.
SEGUNDO PUESTO
Coschool: Es una compañía que fortalece habilidades socioemocionales o no-cognitivas en estudiantes de educación básica-media, necesarias para lograr éxito a nivel académico y profesional. Para tal efecto, crea alianzas entre colegios públicos y privados para generar oportunidades educativas.

TERCER PUESTO
Minkay: Facilita la conexión entre vecinos para fortalecer el sentido de comunidad, a través del uso de TIC, el aprovechamiento de los tiempos disponibles y los talentos de las personas. Los usuarios intercambian favores alrededor de actividades, cuyo valor está determinado por el tiempo que toma realizarlas. Éstas no se pagan con dinero, sino con tiempo.

CUARTO PUESTO
Qantico Alimentos: Produce complementos nutricionales para la primera infancia en la base de la pirámide, transformando frutas y verduras en un polvo rico en macro y micronutrientes. Trabaja con mujeres vulnerables y llega a zonas rurales e instituciones de cuidado infantil.

QUINTO PUESTO
Tienda Pumamake: Espacio de comercialización de comida agroecológica. Allí se junta la producción de las familias que vienen trabajando en la agroecología, para destinar su producción al comercio local o a instituciones del estado, a través de la modalidad de compras públicas.

1.2 CATEGORIA PACIFIC RUBIALES POR AL EQUIDAD DE GÉNERO Y EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER
PRIMER PUESTO
180 grados a tu vida: Es una iniciativa de fortalecimiento a madres adolescentes de enfoque integral. Evita la deserción escolar aprovechando las TICs, protege a sus bebés en salas que promueven la lactancia y capacita para la productividad y la independencia económica.

SEGUNDO PUESTO
Aequales: Es una organización que promueve el liderazgo y la igualdad de las mujeres profesionales en Colombia y Perú. Genera consciencia sobre las brechas de género corporativas y realiza consultoría a manera de capacitación y revisión de procesos, políticas y cultura en equidad de género para todo tipo de organizaciones.

2. COMPETENCIA REGIONAL EPM: Esta competencia premia los proyectos que contribuyeron  alcanzar los objetivos de desarrollo local en las regiones Noroccidental, Pacífico sur, Oriente, Centro y Caribe.
REGIÓN CARIBE
Qantico Alimentos: Produce complementos nutricionales para la primera infancia en la base de la pirámide, transformando frutas y verduras en un polvo rico en macro y micronutrientes. Trabaja con mujeres vulnerables y llega a zonas rurales e instituciones de cuidado infantil.
REGIÓN NORTE Y OCCIDENTE
Microfranquicias con impacto social: Se dedica a apoyar microempresarios en la base de la pirámide a través de  microfranquicias. ofrece una solución integral que va desde la formación y el acompañamiento permanente de los microempresarios, hasta la producción y  el abastecimiento justo a tiempo de productos estandarizados y competitivos.
REGIÓN CENTRO
Catensa: Se especializa en diseñar y desarrollar empaques en cartón plástico corrugado ultraresistentes, que tienen ciclo de vida mayor y que, al proteger los productos de la humedad, también extienden su vida útil. La reutilización de estos empaques reduce hasta la mitad el consumo de cajas de cartón tradicionales.
REGIÓN ORIENTE
Robotapp es una herramienta educativa que estimula el desarrollo del pensamiento lógico y creativo, y que desarrolla habilidades y competencias tecnológicas en niños y niñas desde los cinco años. El Kit Educativo Robotapp incluye un aplicativo móvil y un robot, a través del cual niños y niñas aprenden programación.
REGIÓN PACIFICO SUR
Hvp sweep: Es una empresa que ofrece un producto alternativo a las tecnologías existentes para el barrido de vías públicas. La principal ventaja competitiva del producto es su alta eficiencia y bajo costo de inversión para el cliente final.

PREMIOS ESPECIALES
Además de los premios de la competencia nacional y  regional de este año,  los emprendedores tuvieron la oportunidad de recibir reconocimientos especiales por las organizaciones patrocinadoras.
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE