lunes, 24 de noviembre de 2014

Consejos sobre publicación de contenido en páginas de facebook para las Navidades

comunity manager consejos contenido facebook Navidades páginas publicación revista waths up
En momentos clave de las Navidades, puedes utilizar tu página para que tu negocio cobre vida y promocionar tus publicaciones para ayudar a las personas con la que has conectado a descubrir lo que más le interesa.

Estas Navidades, llega a los clientes adecuados y aumenta las ventas con estos consejos sobre publicación de contenido en páginas.

1. Promocionar publicaciones promocionales
  • La mejor forma de llegar al público que te interesa mediante publicaciones que publiciten tus productos o servicios es promocionarlas.
  • Una vez que hayas planificado tu calendario de contenido en torno a fechas clave del período navideño, simplemente haz clic en Promocionar en la parte inferior de una publicación existente o de una nueva. De este modo, podrás:
  • Aumentar las compras atrayendo a otras personas hasta tu sitio mediante publicaciones con enlace
  • Llegar a más personas a través de publicaciones importantes, como anuncios de nuevos productos o servicios
  • Aumentar el número de clientes dirigiéndote a nuevos públicos


Consejos-publicación-contenido-páginas- facebook-Navidades
2. Comparte descuentos y promociones exclusivas
  • Las personas a las que les guste tu página querrán obtener información sobre descuentos o eventos promocionales de cara a las Navidades. Promocionar publicaciones con estos tipos de mensajes puede generar más compras:
  • Crea publicaciones con enlace para atraer a otras personas a tu sitio e incluye códigos especiales que puedan utilizar al realizar el pago.
  • Transmite sensación de urgencia mediante mensajes como "envío gratuito, solo este fin de semana" o "12 horas hasta cerrar la venta".
  • Promociona únicamente los productos o servicios en los que creas que está más interesado tu público.
  • Organiza concursos y crea regalos con motivo del fin de año para fidelizar a tus clientes y aumentar las ventas.

Ejemplo: Sierra Trading Post  promociona publicaciones sobre descuentos de duración limitada como  "¡Obtén un descuento extra del 30 % en ropa solo este fin de semana!". 

Consejos-publicación-contenido-páginas- facebook-Navidades
3. Conecta mediante palabras e imágenes
  • La combinación adecuada de imágenes de temática navideña y texto seductor que reflejen tus objetivos empresariales pueden captar el interés de tu público. Ten en cuenta estos consejos:
  • Utiliza fotos de alta calidad para mostrar tu negocio o tus productos, o bien distintas imágenes de estilos de vida con personas interactuando entre sí.
  • Utiliza oraciones breves e instructivas. Añade llamadas a la acción en tus publicaciones promocionadas como "comprar" o "comprar hoy mismo" para indicar a otras personas lo que quieres que hagan.
  • Prueba diferentes fotos y mensajes para ver cuáles generan una mayor respuesta entre tu público.

Ejemplo: Joseph Nogucci, un negocio de joyería de internet, promociona nuevos diseños de producto promocionando publicaciones con códigos de descuento e imágenes de alta calidad de sus pulseras.

4. Actualiza el contenido

  • Cuanto más recientes sean tus publicaciones navideñas, más interesantes le resultarán a otras personas. Para evitar que tus publicaciones promocionadas se queden obsoletas:
  • Publica contenido relevante. Por ejemplo, si ya ha pasado un día festivo importante, es hora de publicar acerca del siguiente.
  • Prueba qué publicaciones funcionan mejor y revisa su rendimiento. Promociona diferentes publicaciones con el mismo objetivo, pero cambia las fotos y el texto.
  • No dejes a tus clientes en ascuas. Responde rápidamente a comentarios sobre las publicaciones para transmitirles a tus seguidores que les escuchas.

Consejos-publicación-contenido-páginas- facebook-Navidades

Ejemplo: En sus publicaciones promocionadas, Plated prueba diferentes imágenes de platos de menús, productos y empleados para comprobar qué lleva a otras personas a realizar conversiones en su sitio.

Consejos-publicación-contenido-páginas- facebook-Navidades
5. Sé coherente en tus publicaciones
  • Además de promocionar publicaciones, ser coherente con respecto a la calidad y a los tipos de publicaciones continuas que creas puede ayudar a tu público a hacerse una idea de la clase de mensajes que puede esperar de ti.
  • Las Navidades son una época de mucha actividad para tu negocio, y dado que nadie te garantiza que las publicaciones de Facebook lleguen a todas las personas que indiquen que les gusta tu página, un calendario de contenido puede ayudarte a planificar por adelantado. Puedes:
  • Programar publicaciones para el momento en que esté en línea la mayor parte de tu público
  • Resaltar días para crear publicaciones promocionadas coincidiendo con eventos empresariales importantes o noticias sobre productos

Consejos-publicación-contenido-páginas- facebook-Navidades
6. Segmenta tus publicaciones

En función de tus objetivos, puede que sea recomendable que publiques algo que les interese a personas, por ejemplo, de una edad o un sexo en particular.
A continuación, te explicamos la forma más sencilla de controlar quién ve una publicación en particular:
  1. En la parte superior de la página, haz clic en Configuración; a continuación, haz clic en Segmentación y privacidad de la publicación y marca la casilla.
  2. Después, empieza a escribir una nueva publicación en la página.
  3. Cuando acabes, selecciona el icono de segmentación de la esquina inferior izquierda y haz clic en Añadir segmentación.
  4. Segmenta tu publicación en función del sexo, los intereses, la edad, la ubicación, etc. A medida que acotes la segmentación, podrás ver el número potencial de personas a las que podría llegar tu publicación.
  5. Haz clic en Publicar.

Ejemplo: Sophia Forero, un negocio de joyería de internet, segmenta sus publicaciones por sexo y formación y prueba diferentes regiones geográficas en función de la ubicación de los seguidores que más interactúan.

7. Revisa el rendimiento de las publicaciones

Consejos-publicación-contenido-páginas- facebook-Navidades

Puedes conocer mejor cuál es el público que más interactúa consultando de forma periódica las estadísticas de la página. Las estadísticas te muestran:
  • La interacción con las publicaciones, como el número de personas a las que se han mostrado, los Me gusta, los comentarios, las veces que se han compartido, etc.
  • Las personas que han indicado que les gusta tu página y otra información demográfica, como el sexo, la edad y la ubicación

Una vez que sepas cuál es el público que más interactúa, puedes perfeccionar las publicaciones promocionadas para captar su atención y ajustar la segmentación en consecuencia.
Consulta las estadísticas de tu página.

FUENTE
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE