lunes, 24 de noviembre de 2014

Emprender es una forma de entender la vida

actitud análisis Aptitud económicos Emprender programador recursos vida
Emprender es una forma de entender la vida con la que te dedicas en cuerpo y alma a ese proyecto emprendido con la seguridad de que todo llegará a buen puerto. Para ser un emprendedor al 100% se necesitan algunos factores que combinados de la forma adecuada te permitirán emprender lo que te propongas:
Emprender-vida

  • Aptitud.
    Debes ser realista y “verte desde fuera” para poder analizar con la mayor objetividad posible si estás capacitado para emprender, pues emprender no es solo tener una idea (posiblemente sea lo menos importante). Emprender es desarrollar esa idea que tuviste y que en ocasiones puede ser muy compleja, pero en otras puede ser tan simple como ponerle un palo a un caramelo.
  • Actitud.
    ¿Quién dijo que fuera fácil emprender? Pues si te lo ha dicho alguien lo mejor es que no le hagas caso. Son muchos los errores que vas a cometer y solo aprenderás si los superas, así que prepárate para ir tropezando una y otra vez hasta que llegues al final de tu camino.
  • Análisis y más análisis
    Lo primero que deberás hacer es un análisis de mercado para ver que tu idea de negocio puede tener salida, luego un análisis interno, a ti mismo y a tu negocio que estás preparando. Todo debe medirse e interpretarse para que los resultados se puedan maximizar.
  • Confianza.
    Debes creer en tus posibilidades y en las de tu proyecto y para ello deberás arriesgar todo lo que puedas o esté en tus manos. Si tu no crees en tu proyecto, ¿quién va a creer?
¿En qué puedo emprender?
La respuesta fácil es que puedes emprender en todo lo que se te pueda pasar por la cabeza porquetodo es susceptible de convertirse en negocio. La respuesta compleja es que debes tener en cuenta cualquier cosa, pero solo de aquellas que sepas hacer y te gusten. Emprender es toda una filosofía de vida y dedicar tu vida a algo en lo que no disfrutas ni sientes pasión es hacer de tu vida un castigo.
También existen muchas formas de emprender, desde el autoempleo que se puede conseguir mediante franquicias de cualquier sector hasta creando tu propio negocio. Si formas parte del grupo de marketers o de programadores puedes optar por crear algo nuevo o no tan nuevo, pero que aporte nuevos puntos de vista, mejoras o ampliaciones a algo ya existente, pero sea cual sea el emprendimiento al que dediques tu vida como emprendedor lo que está claro es que no vas a parar de aprender.

¿Necesito recursos económicos para emprender?
Sí. Quien diga lo contrario miente. Aunque tu seas el programador y puedas hacértelo tu mismo tendrás que dedicar muchas horas al proyecto y eso al fin y al cabo es dinero convertido en tiempo.
Pero si además no te lo haces tu mismo necesitas una inversión mayor o menor que oscilará dependiendo del negocio, pues no es lo mismo montar un restaurante que dedicarte a vender espacios comerciales dentro de una app de información local. No tiene nada que ver y los costes varían mucho en este sentido. No obstante, elijas lo que elijas necesitarás recursos ecoEnómicospara poder emprender.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE