miércoles, 31 de diciembre de 2014

¿Como prepararse para una entrevista por Skype?

contratos empresas Entrevista futuros laboral llamada Marketing Nuevas oportunidad prepararse selección Skype tecnologías video
Como-prepararse-entrevista-Skype
Hace ya tiempo que las empresas están utilizando esta aplicación para realizar las entrevistas para futuros contratos. 

De por sí, las entrevistas de selección a las que deben asistir los jóvenes que aspiran a su primera oportunidad laboral, provocan cierta inseguridad y nerviosismo. De más está decir, que si intervienen las nuevas tecnologías esto se complica.

Respecto a este tema, Skype siempre ha dicho que al realizar, por video llamada,  una entrevista de trabajo, “lo más importante siempre es intentar tratar la cita como si fuera una entrevista en una misma habitación con la otra persona”. Aunque parezca muy simple, este consejo no ha resultado suficiente, y  por ello James Gould y Sean Wilkes (responsables del departamento de Personal de Skype) han realizado una guía con cinco consejos a seguir a la hora de efectuar una entrevista de trabajo.

A continuación,  los  pongo al tanto de estas cinco recomendaciones.

1. ¿Qué me pongo?


Se recomienda elegir prendas que destaquen en relación con el fondo que vayas a utilizar, nada de ropa estampada o de rayas.

2.    El decorado

Aconsejan emplear  un telón de fondo para mejorar la imagen; conseguir la iluminación adecuada para que el lugar en donde realicemos la entrevista ofrezca una buena experiencia visual y auditiva. Para ello intentar eliminar los ruidos de fondo y cualquier riesgo de que la entrevista sea interrumpida.

3.    Ensayo general

Realizar un ensayo de la videollamada con algún amigo o familiar para comprobar el sonido, la imagen y la conexión a Internet. Recuerda que el sonido del micrófono del ordenador siempre es menos nítido que el de un auricular independiente o micrófono.

4.    Pon la espalda derecha

La buena postura es imprescindible, y más aún para mantener un buen contacto con el interlocutor. Advierten, que en el caso de utilizar un portátil con cámara incorporada, apiles libros hasta conseguir que la webcam quede a la altura de tus ojos. Al mirar a la cámara se crea la sensación de una conversación más cercana.

5.    “Darlo todo”

Sugieren que transmitas todo tu entusiasmo al entrevistador. Aunque debes recordar, según palabras de Skype, que “hay que tener cuidado para que la comodidad de un hogar no se transforme en relajación en exceso”.

Estos consejos te ayudarán a lograr más seguridad en el momento de la entrevista, pero lo fundamental, más allá de estos detalles, es que no pierdas el empuje y la confianza en ti mismo, la perseverancia es fundamental para lograr cualquier objetivo.

--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE