sábado, 27 de diciembre de 2014

Grupo SAYR de Floridablanca ganador del "Primer Campeonato Nacional de Robótica de Aldeas Infantiles SOS Colombia"

Aldeas Campeonato Colombia Floridablanca ganador GRUPO Infantiles Nacional primer robótica SAYR SOS
Grupo-SAYR-Floridablanca-ganador-Primer-Campeonato-Nacional-Robótica-Aldeas-Infantiles-SOS-Colombia
Ø  Los representantes de la Aldea Infantil de Floridablanca participarán en el torneo nacional First Lego League 2015 organizado por Fundación Global.
Ø  Su destreza en desarrollo de proyectos, programación, robótica, trabajo en equipo, lógica y pensamiento ingenieril los hicieron merecedores a este reconocimiento.
Ø  El segundo puesto lo obtuvieron los representantes de Cartagena con el grupo Titanes y el tercero Ipiales con el grupo TRF.


Ibagué, Tolima, diciembre de 2014. El grupo SAYR de la Aldea de Floridablanca fue el ganador del Primer Campeonato Nacional de Robótica organizado por Aldeas Infantiles SOS Colombia y realizado en la ciudad de Ibagué.  El segundo puesto lo obtuvo el grupo Titanes de la Aldea Infantil de Cartagena y el tercer lugar fue para el grupo TFR de la Aldea Infantil de Ipiales.  El evento reunió a niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los programas de Aldeas Infantiles SOS Colombia, quienes demostraron sus habilidades y conocimientos en desarrollo de proyectos, programación, robótica, trabajo en equipo, lógica y pensamiento ingenieril.

Durante las competencias los niños, niñas, adolescentes y jóvenes mostraron su desarrollo en capacidades cognitivas y sociales, por medio de la robótica, se enfrentaron a 16 retos de estrategia que requerían la aplicación de la programación y trabajo en equipo. “La competencia busca a su vez, que los equipos desarrollen un proyecto donde frente a una realidad en concreto, formulan alternativas de solución donde vinculan la robótica. El tema de este año fue la Prevención del Bulling”, señaló Liliana Andrea Duarte Burgos, Asesora Nacional de Monitoreo y Evaluación de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

En esta la primera versión del campeonato organizado por esta ONG en la cual participaron niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 7 a 18 años,  los ganadores participarán en el campeonato nacional de First Lego League 2015 organizado por Fundación Global. En el año 2013 fueron premiados en la competencia local de Bogotá por mejor diseño de robot y en la competencia nacional por el trabajo en equipo.

Ibagué fue elegida como sede por su cercanía a la mayoría de los programas, la facilidad de desplazamiento, el clima y la calidez de su gente. Adicional por el posicionamiento que tiene la organización en esta ciudad. En el campeonato participaron niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los programas de Aldeas Infantiles SOS Colombia, provenientes de las Aldeas de Cali, Rionegro-Antioquia, Cartagena, Floridablanca-Santander, Ipiales, Bogotá e Ibagué.

Infancia de Aldeas Infantiles, aliados de la ciencia y la robótica: Talento en Movimiento

Desde hace un año la investigación y desarrollo de la robótica se ha convertido en una alternativa educativa para las niñas y niños que hacen parte de Aldeas Infantiles SOS Colombia. La idea de desarrollar estos proyectos nació en Aldeas Infantiles Chile, en donde los niños participaban del proyecto internacional de la empresa de Dinamarca Lego. El proyecto se expandió a otras partes del mundo y Colombia no podía faltar en la lista de países que le aportan al desarrollo científico a través de la educación infantil.
“Nosotros como Aldeas Infantiles Colombia nos unimos a ese concurso y logramos que, de nuestros 7 programas de acogimiento familiar, participara un equipo entre 7 y 10 personas, en edades entre los 9 y 14 años. Los chicos fueron capacitados por un profesor particular, experto en robótica y se prepararon para los campeonatos regionales y nacionales. En el campeonato regional nos fue muy bien, clasificamos todos al nacional y en el nacional competimos frente a otros colegios de Colombia de donde salía un ganador que iría a competir a la competencia internacional en Estados Unidos. Quedamos en tercer puesto en la competencia nacional”, cuenta Carlos Cano, Asesor Nacional en Tecnologías de la Información y Comunicación de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

La organización acoge a más de 6.300 niñas y niños de Colombia, atendidos a través de siete Aldeas Infantiles SOS y 11 Programas de Fortalecimiento Familiar, implementados en 12 regiones del país.

“Este año seguimos con el proceso, con un énfasis más fuerte en el tema de capacitación. Hay muchas más niñas y niños integrados en el proceso. Este año hacemos un campeonato interno porque la idea es participar nuevamente en los nacionales de Lego el próximo año. En los programas de formación les enseñamos a investigar frente a diferentes temas” puntualiza Cano.

¿Qué es Aldeas Infantiles SOS Colombia?
Aldeas Infantiles SOS Colombia es una organización social que por más de 40 años ha creado familias para niños y niñas que sufren las consecuencias de la orfandad o el abandono. Fundada en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner durante la segunda Guerra Mundial, actualmente está presente en 133 países.

En Colombia más de 6.300 niños y niñas son acogidos y atendidos a través de siete Aldeas Infantiles SOS y 11 Programas de Fortalecimiento Familiar implementados en 12 regiones del país. Una Aldea es un conjunto cerrado compuesto por varias casas y en cada una vive una mamá SOS con 7 niñas y niños brindándoles, de esta manera, un entorno familiar. En algunos casos, las niñas, niños y jóvenes que viven en las Aldeas son hermanos biológicos a los cuales Aldeas Infantiles SOS les brinda un entorno familiar.
--
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE