sábado, 13 de diciembre de 2014

Organizar concursos en Twitter es fácil

básicas Checklist concursos fácil Foto ganador hastags Organizar pautas Publica Reglas restricciones Serie Twitter
Organizar-concursos-Twitter-fácil
Organizar y ejecutar un concurso en Twitter es un asunto serio. Para lograr un concurso en Twitter exitoso que deje a todo el mundo satisfecho y contento de sólo haber sido parte de ello, hay varias cosas a tener en cuenta. 

Hemos reunido en un checklist una serie de reglas básicas para concursos en Twitter que consultes cuando vayas a organizar uno. 

Antes
Revisa las reglas
Antes que nada necesitas conocer cuáles son las leyes y regulaciones para los concursos en Twitter en tu país. Siempre es bueno ser consciente de las restricciones que haya para saber lo que puedes y no puedes hacer.

En segundo lugar, necesitas asegurarte de que tu propuesta de concurso se ajusta a las propias directrices de Twitter para concursos, así que léelas cuidadosamente antes de planificar tu concurso. Los puntos clave que deber tener en mente a la hora de decidir el formato son:

Utilizar varias cuentas no está permitido: si los usuarios crean varias cuentas para participar en un concurso de Twitter más de una vez, TODAS sus cuentas podrían ser suspendidas. Incluye una regla que diga que cualquier persona a la que se encuentre utilizando varias cuentas para participar en tu concurso será descalificada.

Hacer spam en Twitter tampoco está permitido: Publicar tuits duplicados, o casi duplicados, es una violación de las Reglas de Twitter y puede conducir a que esos tuits sean filtrados en las búsquedas. Y no quieres que los tuits desaparezcan, verdad?

Mantente centrado en el tema: A nadie le gusta un hashjacker, así que recuerda a tus seguidores que usen el hashtag oficial del concurso y eviten etiquetar cosas irrelevantes. Por ejemplo, si en tu concurso los participantes pueden ganar un iPad, utilizar hashtags como #Samsung, #Android y cosas similares no es apropiado.

Crea un hashtag único para tu concurso en Twitter
¡Escoge un hashtag oficial para el concurso! Con esto te aseguras de que tus participantes publican tuits relevantes y tienes una forma sencilla para hacer seguimiento del número de participantes. Pídeles que incluyan el hashtag en sus tuits. Deja muy claro que sólo aquellos tuits que contengan contenido relevante e incluyan el hashtag serán considerados como participación.

Haz tus términos y condiciones de fácil acceso
Otra cosa que necesitas tachar en tu lista de planificación del concurso es establecer una serie de términos y condiciones específicas para tu concurso que sean de fácil acceso para todos los participantes. Si estás planificando un gran concurso que ocupará varios días tu cronología de Twitter, ¿por qué no crear una imagen de cabecera temática e incluir el enlace en tu bio? No olvides tuitear de vez en cuando recordando a la gente dónde pueden encontrar las bases legales, para tu mayor tranquilidad.

Establece una fecha límite del concurso clara y recuérdaselo a los participantes con frecuencia
Fija una fecha y una hora claras para que el concurso termine. Asegúrate de que los participantes conocen el plazo incluyéndolo en los términos y condiciones, así como tuiteándolo regularmente, de forma que cualquiera que sea nuevo en el concurso sea totalmente consciente de los plazos. Si por cualquier motivo decides ampliarlo ¡También has de anunciarlo!

Define otras restricciones relativas al premio
No necesitas regalar un llamativo premio caro para captar la atención de la gente y atraer a los participantes, pero sí ayuda si incluyes información adicional sobre el premio en los detalles del concurso y en los términos y condiciones. Digamos que eres una aerolínea regalando billetes de avión a cualquier destino de VACACIONES! 

Asegúrate de que los participantes conocen las condiciones, como la necesidad de viajar en unas fechas concretas, si el alojamiento está incluido o cuantos billetes de avión se incluyen. Por encima de todo, no anuncies un premio que no tienes la intención de regalar ni lleves a nadie al engaño. Porque echas a perder la diversión de todos – y es ilegal.


Durante
Pide a los participantes que te mencionen y usen el hashtag!
Es crucial que no pierdas ni un tuit, así que pídele a los participantes que incluyan tu usuario de Twitter (que te mencionen) y que añadan el hashtag en sus tuits para participar, para asegurarte de que has visto todos los concursantes cuando sea el momento de elegir un ganador. Las menciones aparecerán en las notificaciones de tu cuenta de Twitter.

Monitoriza tu campaña
Esto aplica tanto a “durante” como al “después”! Deberías considerar el usar una herramienta de análisis de Twitter para medir el rendimiento de tu concurso en Twitter, y vigilar cuánta gente está participando, quiénes están más involucrados y más. Utiliza esta información para modificar el concurso a medida que avanza. Por ejemplo, ¿está participando suficiente gente? Si no es así, considera utilizar los tuits promocionados para hacer llegar tu mensaje más lejos, o si tienes un hashtag específico, utiliza las tendencias promocionadas. (¿Quieres saber más sobre la publicidad en Twitter?)

Después
Ten un método justo para elegir a los ganadores
Nota: elegir a la persona con el perfil más bonito no se considera justo. Cuando decides el ganador, necesitas asegurarte de tener un método justo y compatible para elegirlo. Si los participantes pueden verlo mejor aún, ya que así puedes probar que tienes un método de elección. Lo de sacar un papelito del sombrero es un método demasiado de la vieja escuela para los concursos en Twitter. Puedes ver algún software que elija objetivamente y al azar a los ganadores. De cualquier forma, elijas como elijas a los ganadores, necesitas indicarlo en las bases legales.

Anuncia tu ganador en Twitter
¡Cerciórate de que has anunciado el ganador públicamente! Hazlo de forma repetida por espacio de unos días o simplemente fija el tuit en tu perfil. De esa manera cualquiera que entre ve que el concurso ha terminado, el ganador ha sido elegido y pueden descruzar los dedos. Menciona a los usuarios, etiquétales si publicas una imagen, sígueles y envíales un mensaje directo para asegurarte de que saben que han ganado!

Publica una foto del ganador! (Por razones de publicidad, por supuesto)
Pídele al ganado que te mande una foto con el premio para que la compartas en tus redes sociales. Este es un punto de la lista que si lo tachas, conseguirás contenido que puedes reutilizar. No sólo es un buen contenido para compartir que dará buena imagen a tu negocio, sino que además prueba a los demás participantes que tu concurso es de fiar.

Estas son las pautas esenciales que necesitas seguir para que tu concurso en Twitter sea un éxito!

Echa un vistazo al post de Social Bro sobre de:  cómo arruinar tu concurso en Twitter.

FUENTE
--
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttps://www.vizify.com/sarah-lee-revista-what-s-up-virtualhttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE