viernes, 2 de enero de 2015

Aumenta tu creatividad

AUMENTA Bloc creatividad ideas inspiración lee Libro Marketing notas PC redes sociales smartphone
La creatividad es la capacidad o facilidad para inventar o crear y en los tiempos actuales se ha convertido en elemento necesario para cualquier startup que desee progresar en el duro mundo de los negocios. La creatividad ni se compra ni se vende y suele ser algo innato en muchos de los que la poseen. No obstante, existen ciertas actitudes que podemos adoptar para que nuestra creatividad se incremente casi sin esfuerzo.

Aumenta-creatividad-redes-sociales

Esos “ejercicios” para mejorar tu creatividad los podemos resumir en:
  1. Bloc de notas.
    Anota todo lo que se te ocurra en cualquier momento y en cualquier lugar. Las ideas más brillantes no se suelen ocurrir en un despacho frente a un trozo de papel en blanco que espera que la anotes. En la actualidad tu smartphone te puede servir como repositorio de ideas. También es importante que lo anotes todo, aunque pueda parecer una tontería o sandez, pues muchas veces las ideas derivan con el tiempo y se generan de nuevas.
  2. Rompe la rutina.
    Cambiar de hábitos es vital para que nuestro cerebro esté en constante ejercicio por adaptarse. Huir de la rutina es vital para que nuestra creatividad aflore pudiendo aprovecharla como se merece.
  3. Practica con juegos mentales.
    Existen infinidad de juegos mentales que te servirán para que tu materia gris practique deporte y pueda evolucionar.
  4. Lee un libro.
    Leer es una parte importante para el ejercicio mental y esa lectura además podrá inspirarte para tener ideas y poderlas anotar en tu bloc de notas. Personalmente te recomiendo leer un libro tras terminar otro y así sucesivamente y si tratan de temáticas dispares mejor todavía.
  5. ¡Muévete!
    Practicar deporte permitirá oxigenar tu cerebro entre muchos otros beneficios y eso te permitirá tenerlo en pleno rendimiento siempre. Así que practicar deporte de forma regular es una buena forma de potenciar tu creatividad.
  6. Busca la inspiración.
    La inspiración puede venirte por cualquier lado, pero tener una actitud positiva hacia la cultura es una excelente forma de ejercitar tu cerebro. Ir al cine, al teatro o a la ópera te ayudará a culturizarte y ejercitar tu cerebro aumentando tu creatividad.
  7. Deja el PC.
    Internet es una ventana al mundo que nos permite encontrar miles de contenidos inspiradores, pero cierra tu PC y sal a pasear por tu barrio, habla con la gente y disfruta de las cosas sin Internet. Este cambio del punto de vista te permitirá aflorar la creatividad que llevas dentro.
  8. Sé tu peor enemigo.
    Puede que tengas “la idea del siglo”, pero en ese momento debes ser tu peor enemigo y buscar los defectos de la misma que te aseguro que los tiene. Rara vez una primera idea o planteamiento es la óptima y para conseguir la perfección es vital ser autocrítico.
#Via Fuente
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE