miércoles, 7 de enero de 2015

El comercio electrónico o ecommerce está en auge ¿Qué es lo que le importa a los clientes de tu ecommerce?

auge CALIDAD clientes COMERCIO confianza ecommerce ELECTRÓNICO empresas importa negocio productos sector sellos web
comercio-electrónico-ecommerce-auge-importa
El comercio electrónico o ecommerce está en auge y es que cada día son más las empresas que se lanzan al dos punto cero con la esperanza de encontrar su hueco en el que poder desarrollar su negocio a nivel nacional o superior, pero para tener un ecommerce o sitio web de comercio electrónico no es suficiente con tener una web que se instale en unos minutos y donde puedas colocar tus productos. Son muchos los factores relevantes que deberás tener en cuenta por un simple motivo: tus clientes los tienen muy en cuenta.

¿Qué es lo importante para mis clientes online?

Cada usuario o cliente te podrá contestar cosas diversas, pero hay unos puntos que son vitales de cara a que la venta online sea fructífera y tenga un cierto recorrido en el tiempo huyendo de la venta única. Si quieres usuarios que se conviertan en clientes recurrentes anota esto:
  1. SEGURIDAD.
    La seguridad sigue siendo la estrella del ecommerce y lógicamente ningún usuario que tenga un mínimo de conocimiento del asunto estaría dispuesto a poner los datos personales o bancarios en una web no segura. Además, si quieres que Google valore adecuadamente tu ecommerce deberás instalar un certificado de seguridad que permitirá que tus usuarios se sientan seguros.
  2. AHORRO.
    Los clientes potenciales del ecommerce son expertos en comparar. No solo entre diferentes sitios de comercio electrónico, si no que comparan los precios respecto a las tiendas físicas y, en este punto, el precio online siempre debe ser más económico.
  3. GASTOS DE ENVÍO.
    Mira como te lo haces, pero mejor que no existan esos gastos y los asumas tú. A nadie le gusta que justo antes de pagar le digan que faltaban unos euros del envío. Aprovecha el tirón de lo “GRATIS” y ofrece los gastos de envío gratis. Tus clientes potenciales lo verán con muy buenos ojos.
  4. ENTREGA RÁPIDA.
    Cuan más rápida sea la entrega mayor satisfacción conseguiremos en su experiencia de usuario. Negocia con los transportistas, porque si vas a ofrecer el envío gratuito y rápido es conveniente que negocies antes de asumirlo.
  5. INFORMACIÓN.
    A todos nos gusta que nos informen del estado de aquello que hemos comprado, así que cuantas más comunicaciones necesarias emitas mejor satisfacción tendrá el cliente respecto a la experiencia de usuario.
  6. CONFIANZA.
    Gánate su confianza antes de su primera compra y después de ella. Para ganártela antes puedes identificarte adecuadamente (mostrar los datos fiscales), tener políticas de devoluciones visibles y claras, aportar sellos de calidad y pago seguro, disponer de certificado de seguridad, etc. Tras esa primera compra lo que debes hacer, además de demostrar que eres un experto en tu sector, también le puedes ayudar, asesorar y solucionar sus problemas.
Tomado de fuente
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE