sábado, 3 de enero de 2015

El exito en tu blog / tips

blog comentarios enlaces exito fieles herramientas Indicadores lectores lista listas redes sociales seguidores Sociales suscriptores temática tips visitas
El-exito-en-tu-blog-tips
El éxito en un blog es algo más que tener visitas, al igual que tener éxito en Twitter es algo más que tener seguidores.  Recibir visitas que apenas permanezcan unos segundos en tu blog no sirve para nada. Te interesa que tus visitas se conviertan en lectores fieles, que vuelvan a tu blog una y otra vez.

He identificado 8 indicadores del éxito en un blog:
  • Número de Suscriptores. Un mayor número de suscriptores indica que cada vez hay más personas interesadas en no perderse tus contenidos. Si el formulario para suscribirse a tu blog no está accesible será difícil que veas crecer tu lista de suscriptores.

  • Páginas vistas por visita. La permanencia de un lector en tu blog es un indicador de calidad de tu blog. Si los que entran en tu blog lo abandonen rápidamente, será porque lo que escribes no interesa a nadie. Un aumento del número de páginas que lee cada persona que entra en tu blog es una evidencia de que estás realizando un buen trabajo.
  • Comentarios. En mi opinión es uno de los indicadores de éxito más importante. Un blog que recibe muchos comentarios es un blog que ha conectado con sus lectores.  Los comentarios positivos te motivan a continuar escribiendo y los negativos a mejorar tu blog.
  • Enlaces. Un enlace es una recomendación, siempre que éste sea sincero y no el resultado de un intercambio de enlaces. El tener cada vez más enlaces indica que te estás convirtiendo en una referencia en tu temática.
  • Entradas copiadas. No sienta bien, sobre todo al principio, cuando compruebas que otros se aprovechan de tu trabajo. Pero si lo que escribieras no tuviera interés no se molestarían en copiarte. Se agradece que, cuando te copien, al menos te citen.
  • Apareces en listas. Si apareces en una lista es porque alguien considera que tu blog es de los mejores en una temática concreta, lo cual ya debería alegrarte. Además una vez que estás en una lista, ganas visibilidad y aumentan las posibilidades de que te incluyan en más listas y tu blog sea cada vez más visible.
  • Petición de colaboraciones. Cuando tu blog empieza a ser relevante, habrá otros que querrán contar con tus escritos en sus blogs, lo cual hará a su vez que tu blog sea más conocido y recibas más peticiones de colaboraciones externas.
  • Indicadores sociales. Si tu blog gusta, notarás que tus entradas serán cada vez más compartidas en las distintas redes sociales. Incluso habrá lectores que compartan cada entrada que publiques con herramientas como  twitterfeed, ya que considerarán que tu contenido aporta valor a sus seguidores.
El éxito depende de que alcances los objetivos que te hayas marcado; pero sean cuales sean éstos, el camino lo has de trazar sobre una base estable de lectores fieles.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE