sábado, 3 de enero de 2015

El exito en Twitter

blog Buffer CLICK contactos enlaces exito gestionar Klout lista marketeros Marketing PeerIndex programar temática tuits Twitonomy Twitter
El-exito-en-TwitterEl éxito es algo muy subjetivo; pero cuando hablamos de Twitter o de un blog seguramente coincidiremos en lo que consideramos que es el éxito en Twitter o tener un blog de éxito.

Lo más obvio sería considerar que tener éxito en Twitter es tener muchos seguidores. Éste es un indicador fácil de comparar, ver qué número es mayor; pero si quieres profundizar en este indicador deberías conocer realmente que seguidores aportan valor a una cuenta de Twitter.

Un buen seguidor en Twitter es el que:
  • Lee tus tuits. Te pueden seguir; pero eso no quiere decir que lean lo que escribas. Hay personas que usan Twitter sólo para publicar su contenido y no leen a nadie.
  • Sigue tus enlaces. Si bien es difícil saber si se leen o no tus tuits, cuando incluyes un enlace podrías saber que número de clicks recibe éste. Buffer te permite programar tus tuits y te dice cuantas personas han hecho click en tus enlaces.
  • Te responde. El que un seguidor interactúe contigo es una prueba de que le importas lo suficiente como para dedicarte un tiempo a responderte, agradecerte un retuit, saludarte, etc.
  • Te hace retuit. Al hacer un retuit, tu seguidor está compartiendo tu contenido con sus seguidores. Está dándote visibilidad y está diciendo públicamente que le gusta tu contenido.
  • Te incluye en una lista. Cuando alguien sigue a muchas personas es difícil leer el contenido que todos publican. La forma mejor de gestionar tus contactos es mediante el uso de listas clasificando a éstos según la temática que traten. El que estés en una o varias listas de una persona, indica ya un interés por acceder a tus tuis.
Lo que importa por tanto no es tener muchos seguidores, sino tener buenos seguidores. Hay herramientas como Klout o PeerIndex que realizan su propia interpretación de la influencia con sus índices. Otras como Twitonomy te permiten acceder a los datos objetivos de las cuentas (menciones, retuits, listas, etc.).

Pero independientemente de que externamente se pueda comparar una cuenta con otra, siempre serán aproximaciones a la importancia real de una cuenta. El que mejor ha de saber si estás teniendo éxito en Twitter has de saber tú.


--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE