sábado, 3 de enero de 2015

Formas de contacto para tu blog

facebook Formas de contacto para tu blog Formulario de contacto Pingback TECNOLOGIA Twitter
Formas-de-contacto-para-tu-blog
En tu blog deberías facilitar el que se pongan en contacto contigo. Quizás te estés perdiendo oportunidades que representen para ti un beneficio. Tampoco lo pongas difícil porque, aunque en algunos casos me he tenido que esforzar bastante para localizar a los autores de los blog, habitualmente la gente, si no ve una forma rápida de hacerlo, se olvidará de ti.

Formas de contacto para tu blog:

    Twitter. Para mi es la principal forma de contacto y la más natural. Además tiene la ventaja adicional que permite que el que comparta tus contenidos te mencione. Los 7 bloggeros que tenían cuenta de Twitter visible en la web, han sido los primeros que han recibido el aviso de nominación en los Liebster Awards.

    Otras redes sociales. Dejar tus usuarios de LinkedIn, Facebook o Google+, no son sistemas tan rápidos como Twitter ya que suelen implicar que el que desee contactar contigo deba unirse a tu red.
    Email. Dejando a la vista tu email, facilitas mucho el que puedan contactar contigo aunque corres el riesgo de recibir correo  no deseado. Una opción, que impide que capturen tu email de forma automatizada, es no ponerlo como texto sino como imagen.

    Formulario de contacto. Contactan contigo sin conocer tu email rellenando un formulario. El contenido te llega por correo electrónico. Si quieres responder en ese caso ya la relación continúa por email.

    Utilización de los comentarios. No es un sistema que me guste; pero cuando el blog permite comentarios es una forma de contacto, ya que por cada nuevo comentario el autor de una entrada recibe un email. Dado que habitualmente los comentarios están moderados, lo que escribas no será leído por el resto de las personas que accedan al blog.

    Mediante un Pingback. Esta forma la considero bastante rebuscada y no es válida para todas las plataformas,  la puedes utilizar si el blog está bajo WordPress. Sería enviar un mensaje en una entrada de tu blog enlazando con una entrada del blog con el que te quieras comunicar. Si lo tiene bien configurado le debería llegar un email en el que se  incluiría tu mensaje.

    Enlazando al  blog y una vez publicado, pinchando varias veces el enlace. Este sistema, válido para llamar la atención, funcionaría si el blogger es aficionado a mirar con frecuencia Google Analitycs. Vería un tráfico inusual procedente tu blog, y al ir al mismo a investigar, vería tu mensaje.

Aunque incluyas varias formas de contactar contigo te encontrarás que hay gente que prefiere dejarte un comentario para contactar contigo. Las dos últimas formas son demasiado rebuscadas y las considero formas de contacto de emergencia, cuando te falla todo lo demás. ¿Pero que sentido tiene tener un blog, si sólo emites tú, y no puedes recibir ningún feedback de tus lectores?

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE