domingo, 18 de enero de 2015

WordPress SEO básico

alojamientos básico blog Cache contenidos dominio ecommerce enlaces lectores redes sociales robots.txt SEO web WordPress
 WordPress-SEO-básicoSi tienes una web, blog o ecommerce la palabra SEO no será nada nuevo para ti. Si no lo tienes puede que sí. Yo defino el SEO como
el arte de conseguir gustarle a Google para que te destaque sobre tus competidores
o en un lenguaje menos poético son las técnicas de optimización de un sitio web para posicionar mejor en los buscadores.

Tanto si tienes una web, un blog o un ecommerce es posible que WordPress haya sido el CMS (gestor de contenidos) elegido para llevar a cabo tu proyecto, pero una vez tomada esa decisión deberás tener algunos puntos en cuenta para que el SEO de tu sitio beneficie a tu negocio o marca personal.
  1. El dominio
    Si tu mercado es nacional puede ser conveniente registrar el dominio con la extensión nacional. En España sería el .es o en Italia el .it. Lógicamente los .com siempre son “la Reina del baile”.
  2. El alojamiento
    Es importante que la ip del servidor contratado se encuentre en tu país y elegir un buen hosting debe pasar por muchas cosas, pero hay que tener eso en cuenta, incluso más que el precio. Cada día veo a gente que recomienda Godaddy, Hostgator o 1and1, pero esos servicios están ubicados en Estados Unidos y Alemania respectivamente y no son la mejor elección. Si me pides consejo te recomiendo Red Coruña donde tengo mis sitios y los de mis clientes actualmente y que cuenta con una ip española.
  3. El tema
    A la hora de elegir un tema debes tener en cuenta las funcionalidades además del aspecto, pero también es importante que la plantilla elegida tenga el SEO algo trabajado para no tener que preocuparte de primeras. No olvides adecuar cada parte de la plantilla para que, además de atractiva y funcional, colabore a mejorar el SEO de la plantilla.
  4. Las metatags
    Si el sistema usado es WordPress solo deberás instalar uno de los plugins para metatagsy títulos que existen que permiten optimizar cada página y cada post. Entre los plugins existentes podemos destacar “All in SEO pack” o “WordPress SEO by Yoast“.
  5. La caché
    Optimizar la caché de tu sitio es algo que mejorará la velocidad de carga del mismo mejorando así la opinión de Google respecto a la misma y ayudando a mejorar el posicionamiento. Para esto también existen plugins que te pueden servir como “W3 Total Cache
  6. Las redes sociales
    Tus publicaciones deben de poderse compartir en las redes sociales para que cualquier pueda difundir la información que publicamos en nuestra página por lo que es importante añadir los botones para compartir en las diferentes redes sociales.
  7. Controlar robots.txt
    El archivo robots.txt es clave en el posicionamiento porque es donde le diremos a Googlequé debe y qué no debe indexar. Es en este archivo donde deberemos prohibir el acceso e indexacción de los buscadores a las carpetas o rutas que no convenga como por ejemplo a la carpeta de administración o a la ruta de los comentarios.
  8. Las URL personalizadas
    La URL es parte importante en el desarrollo SEO de tu sitio web porque será la ruta que tendrá cada información y por eso es importante poderla personalizar para que contenga las palabras clave que el título y el propio artículo llevan. Puedes usar plugins, pero WordPress ya te da la opción desde “Settings>Permalinks” si no quieres calentarte la cabeza.
  9. Las redirecciones
    En el caso de que un contenido ya indexado le quieras cambiar la URL es importantisimo usar redirecciones 301 directamente en el archivo .htaccess de tu directorio raíz del hosting para que Google reorganice la información sin que afecte a tu posicionamiento.
  10. Las etiquetas “alt”
    Si subes imágenes a un artículo o página es importante escribir un título en las etiquetas alt de la imagen para que se posicione mejor en los buscadores. El tráfico de visitas vía imágenes no debes despreciarlo.
  11. El sitemap
    En el caso de un CMS te recomiendo usar un plugin que te permita generar el sitemap de forma automatizada o casi sin esfuerzo. No te hagas el valiente y quieras añadirlo todo a mano. Es imposible.
  12. Los enlaces
    Conseguir que la gente enlace tu página no es nada fácil, pero una vez sucede te estás demostrando que lo estás haciendo bien. No compres enlaces, pues no reflejarán la situación real de tu sitio. Crece paulatinamente y apóyate en los contenidos.
  13. Los contenidos
    Publicar de forma regular contenidos originales y de calidad que tus lectores compartan de forma automatizada es el sueño de cualquiera. Debes cuidar tus contenidos y solo publicar aquello que tenga calidad para ti y para tus lectores.
Todas estos puntos es importante tenerlos en cuenta de cara a mejorar el SEO de tu web, blog o ecommerce, pero en el SEO hay muchas más cosas que hoy no contaré y que te ayudan a seguir marcando la diferencia. No obstante, no olvides darte de alta en el Google Webmaster Tools y aprovechar todo lo que esas herramientas te permiten en beneficio de tu negocio o marca personal.

--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE