martes, 24 de febrero de 2015

Bachillerato Internacional (IB) Crece en Latinoamérica Gracias al Éxito de sus Programas

académicos alumnos Bachillerato Crece endimiento. universidad. campo. laboral. ÉXITO IB Internacional LATINOAMÉRICA primaria programas secundaria sin ánimo de lucro TECNOLOGIA
Bachillerato-Internacional-IB-Crece-Latinoamérica-Gracias-Éxito-Programas

Bogotá Colombia - 23 de febrero, 2015 – El Bachillerato Internacional (IB), entidad sin ánimo de lucro que forma alumnos de enseñanza primaria y secundaria en todo el mundo con el propósito de crear un mundo mejor, anunció hoy el crecimiento de sus programas en Latinoamérica.  

El IB es una entidad líder en el campo de la educación internacional, y sus programas académicos cultivan el conocimiento, las habilidades y actitudes en los alumnos para permitirles tener excelente rendimiento en la universidad o en el campo laboral.

Para lograrlo, el IB imparte en Latinoamérica sus cuatro programas académicos: Programa de la Escuela Primaria (PEP), el Programa de los Años Intermedios (PAI), el Programa del Diploma (PD), y el Programa de Orientación Profesional (POP, anteriormente llamado COPIB).

“Desde un solo colegio (The British School) en Uruguay en 1971, hemos crecido bastante; el IB ahora tiene presencia en 654 colegios en toda América Latina”, dijo Drew Deutsch, director regional del IB Américas. “Estamos muy contentos que los gobiernos en muchos países se estén dando cuenta del valor que tienen los cuatro programas que ofrecemos y al mismo tiempo que estén apoyando el crecimiento del Bachillerato Internacional en la región”.

Entre los logros de IB se destacan los crecimientos obtenidos en América Latina del 2009 al 2014 en los siguientes programas: 85% en el Programa de Diploma, 49% en el Programa de Años Intermedios y un 78% en el Programa de Escuelas Primaria.

Con 47 años de experiencia en educación internacional, los programas académicos de IB son impartidos en más de 4.000 colegios en 147 países y son utilizados para fomentar el desarrollo intelectual al combinar las habilidades interpersonales con la investigación y el pensamiento crítico de los estudiantes.

Al cursar los programas del IB, los alumnos obtienen una preparación académica rigurosa y equilibrada, desarrollan la capacidad de utilizar el conocimiento y la comprensión de culturas y experiencias diversas, y aprenden a pensar de forma crítica y a aplicar los conocimientos adquiridos en distintos contextos y disciplinas.

Valentín III Mendoza Balderas, quien participó en el Programa del Diploma en México comentó: “El Bachillerato Internacional me permitió desarrollar habilidades analíticas únicas, que me resultaron de gran ayuda en la universidad y que, incluso hoy en día, me sirven en la vida profesional. Creo que participar activamente en la generación de conocimiento, a través del juicio crítico, es el sello distintivo del IB y que diferencia a los egresados del programa. Eso lo pude comprobar cuando, más adelante, tuve la oportunidad de conocer egresados del IB de otras partes del mundo que, al igual que yo, se destacaban por su capacidad de análisis.”

Acerca de Bachillerato Internacional
Desde su origen en 1968, Bachillerato Internacional (IB) es una fundación sin fines de lucro que ofrece cuatro programas educativos exigentes y de alta calidad a alumnos de entre 3 y 19 años de edad en una comunidad de colegios de enseñanza primaria y secundaria de todo el mundo. Desde hace más de 45 años, los programas del IB gozan de prestigio por su alto nivel académico y rigor, y por preparar alumnos para la vida globalizada del siglo XXI, y contribuir a formar ciudadanos que crearán un mundo mejor y más pacífico. En la actualidad, hay más de un millón de alumnos del IB distribuidos en más de 4,000 colegios de 147 países. Para obtener más información, visite nuestro sitio web www.ibo.org.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE