domingo, 22 de febrero de 2015

La tercerización, clave en contabilidad

Bogotá cartera clave Colombia contabilidad contable empresas facturación FEBRERO finanzas mercado outsourcing TECNOLOGIA tendencias tercerización
·         El sistema outsourcing es uno de los más utilizados por las compañías.
·         En Colombia, esta modalidad representa el 26% de la participación del mercado en el país.
·         Los expertos de Amézquita & Cía.,  aseguran que con una firma de outsourcing las empresas pueden mitigar riesgos.

Bogotá, febrero de 2015. Una de las tendencias del mercado contable es la tercerización de servicios, que van desde el apoyo administrativo hasta el manejo completo del área contable y financiera de la compañía. Según la ​​​​​​Cámara BPO/ITO/KPO de la ANDI, cerca de 431 empresas tercerizan los servicios de facturación, cartera, finanzas y contabilidad, siendo Bogotá la ciudad líder en esta modalidad.

Dentro de los múltiples beneficios que tiene el outsourcing frente al manejo que le puede dar una empresa directamente al tema back office, está el apoyo de un equipo de especialistas para cualquier eventualidad, la disminución de costos referentes a salarios, prestaciones, entre otros; además evita desgastes administrativos a los directivos, ahorra valor de mantenimiento y licencias del software contable, y le permite a los directivos dedicarse al su negocio completamente.

Según Myriam Gaitán, gerente de Outsourcing de la firma Amézquita & Cía., “las empresas no deben preocuparse por mantener actualizado su personal en el área contable, de impuestos, nómina, etc., pues nuestro equipo se encargará de todas las labores relacionadas con este tema, ya que manejamos estos aspectos de manera integral”.

Por su parte, un análisis del Programa de Transformación Productiva afirma que en Colombia, la tercerización de servicios contables representa un 26% de participación en el mercado del país, mientras que a nivel global es de un 19%.

Gaitán asegura que también son múltiples los riesgos que se pueden evitar teniendo este tipo de servicios, como incumplimientos tributarios por falta de actualización o conocimiento del personal del área contable, pérdida de información o conocimiento del negocio cuando hay rotación de personal, entre otras.

Actualmente, grandes empresas internacionales hacen parte de los clientes de esta firma colombiana, quienes por pertenecer al PKF, una red global de firmas legalmente independientes, se han unido a Amézquita & CÍA., debido a sus referencias en este sector.
--

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsuphttp://revistawhatsup.tumblr.com/

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE