martes, 31 de marzo de 2015

#DeportesYTech La revolución del tenis gracias a la tecnología!!

Actualidad aplicacion Bogotá Colombia DeportesYTech gadgets gracias magazine noticias prensa publicidad revista revolución TECNOLOGÍA TECNOLÓGICOS tenis
ü A dos semanas del inicio del Claro Open WTA, que se realizará del 13 al 19 de abril en el Club El Rancho de Bogotá, Claro Colombia hace un recuento de las mejores aplicaciones móviles y gadgets que son tendencia entre los mejores tenistas del mundo.

Bogotá, marzo de 2015. Claro Colombia, en línea con su apoyo al tenis y como patrocinador del torneo WTA Claro Open, el torneo más importante de tenis femenino en Latinoamérica, hizo un estudio de los gadgets tecnológicos y aplicaciones móviles que se deben tener en cuenta a la hora de entrenarse para ser el próximo campeón de un Grand Slam.

El deporte no es ajeno a la incorporación de las nuevas tecnologías: el tenis ha avanzado de los jueces electrónicos de las décadas de los setenta y ochenta a los sistemas multi-cámara actuales a aplicaciones móviles y espacios en internet que sirven como herramientas de aprendizaje diario para los tenistas. A propósito del torneo Claro Open WTA, Claro hace un recuento de las herramientas de alta tecnología que hoy tienen la posibilidad de adquirir jugadores y entrenadores, y que se han convertido en herramientas infaltables para mejorar su rendimiento en los juegos. 

Los gadgets que han revolucionado el tenis

Raquetas inteligentes como Babolat Play y la raqueta con sensor Zepp, transmiten datos sobre los juegos de tenis a través de bluetooth a sus aplicaciones móviles gratuitas, disponibles en dispositivos móviles con planes de datos. Las raquetas de alta tecnología tienen un sensor integrado y procesador (en el interior del mango) que registran y transmiten datos sobre cada golpe. Los deportistas pueden saber cuántos golpes de derecha han realizado en un partido o el spin en su revés. Adicional, incluyen cable USB para cargar datos directamente a un computador.

Sensores para el cuerpo y zapatos: actualmente las compañías de productos deportivos han creado sensores muy útiles para tenistas. Es el caso de gadgets como el Fit Smart, el SPEED CELL y Mi Coach X_Cell, que monitorean la velocidad desde las muñecas, los tenis y en el cuerpo entero, también son compatibles con bluetooth y permiten realizar seguimiento de las velocidades máximas de los pies, la frecuencia cardíaca, la altura del salto y la aceleración, entre otras métricas.

Adicional se pueden encontrar accesorios muy útiles como las mallas Völkl Cyclone, que disminuyen la vibración al realizar jugadas, y guantes biónicos que reducen la fatiga de las manos. También innovan camisetas biométricas, que incluyen sistemas que leen información biológica y sicológica mientras los tenistas practican.

Aplicaciones móviles infaltables

Tennis Trakker ProEsta aplicación está dirigida a aspirantes a competidores y competidoras. Les permite a los jugadores almacenar información detallada sobre sus actuaciones, lo que ayuda a perfeccionar sus jugadas.

Tenis 109 con Jimmy ConnorsJimmy Connors es un tenista retirado que fue número uno en el mundo al ganar 109 títulos individuales. Su aplicación ofrece una colección de consejos y videos, con una mirada al interior del deporte.

Tennis Mathesta aplicación permite que los jugadores lleven su propio juego al siguiente nivel. Registra todo tipo de estadísticas para evaluar el nivel de los tenistas, que incluyen el monitoreo de resultados de juego, seguimiento de la evolución de las jugadas y golpes, así como los errores, ases y mucho más.

Desde dispositivos móviles, crece la comunidad tenística en redes sociales y blogs
Los entrenadores y jugadores de tenis intercambian experiencias e interactúan con los fanáticos del deporte a través de las redes sociales y blogs. Así, entrenadores reconocidos a nivel mundial como Nick Bolletieri, quien tiene más de 37 mil seguidores en Twitter y creó un sitio web donde comparte sus enseñanzas, los convierten en canales para compartir con jóvenes las tendencias actuales, y estos las siguen continuamente desde redes sociales.

Las redes sociales y blogs sirven para que los seguidores de tenis compartan técnicas contemporáneas y no de hace cien años, pero también para que aprovechen su tiempo libre de forma productiva, conociendo cómo el deporte nos permite crecer como seres humanos, intercambiando unos con otros nuestros aprendizajes”, dijo el entrenador en el marco del lanzamiento del WTA Claro Open.

Los seguidores del tenis podrán seguir en directo los avances del torneo a través de Twitter en @CopaWTABogota y disfrutar los partidos del Estadio Central del Club El Rancho, a través de Claro Sports Colombia en el canal 502 de la televisión digital y 1502 para HD de Claro.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE