lunes, 16 de marzo de 2015

Se lanza la app mundial para la detección temprana del cáncer de seno

Actualidad app Bogotá cáncer de seno Colombia detección digital lanza magazine mareting mundial noticias prensa publicidad revista temprana
lanza-app-mundial-detección-temprana-cáncer-de-seno
1Tucan.com creó una aplicación para sobrevivir a esta enfermedad, la que es hoy la primera causa de mujeres en el mundo.
• El sistema para dispositivos móviles contará con alarmas y recordatorios para estar al tanto de las citas de control y del autoexamen.
• Su descarga será gratuita y está diseñada en español y en inglés.

#ModoRosa La pérdida de una amiga cercana y el efecto del movimiento ModoRosa en Colombia motivó a las hermanas Elisa y Camila Echavarría a investigar cómo podían ayudar a que más mujeres detectaran a tiempo el cáncer de seno, una enfermedad que llegará sin avisar a una de cada ocho de ellas en algún momento de su vida. 

La enfermedad ha transitado por su familia y ellas admiten su desconocimiento sobre la importancia del autoexamen y los chequeos anuales. Por eso decidieron crear una aplicación que sirviera de guía y acompañamiento a las mujeres para todos los procesos preventivos.

Desde su empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles, que ha tenido reconocimientos internacionales, y con el apoyo de la diseñadora Melissa Uribe, tras cinco meses de desarrollo tecnológico se presenta una alternativa para llevar la detección en cualquier dispositivo móvil.

lanza-app-mundial-detección-temprana-cáncer-de-seno

La app, que ofrece una cláusula de confidencialidad de la usuaria puede ser descargada por hombres y mujeres de cualquier edad, sirve para recordar citas de control y la fecha para realizarse el autoexamen de seno. Es completamente gratuita y tiene versiones en español y en inglés. Incorpora herramientas audiovisuales y gráficas que facilitan la comprensión y simplifican la interacción. 

Ofrece, además, un sistema de alertas diseñado para que cualquier persona, luego de registrar los datos de un ser querido, pueda recordarle citas o momentos de control.


Está disponible en el AppStore de Apple y el Google Play de Android. Ocupa entre 5 y 6 megabites de memoria. La descarga requiere conexión a la web.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la app es que se puede compartir con todas las personas que el usuario prefiera, para así ser un vocero de el autocuidado y estar en ModoRosa. Si se cambia el equipo móvil, gracias al sistema de backup, podrá recuperar todas sus alarmas dónde esté y se actualizará periódicamente o cuando se tengan nuevos ítems, por lo que nunca dejará de funcionar.




--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE