sábado, 11 de abril de 2015

Las aplicaciones de videovigilancia demandan más y mejor almacenamiento

Actualidad almacenamiento aplicaciones Bogotá Colombia demandan magazine noticias prensa publicidad revista TECNOLOGIA videovigilancia
Bogotá, - abril de 2015, - En un sistema de videovigilancia, el almacenamiento de los datos es una parte fundamental de la ecuación. De nada vale contar con cámaras de vídeo de alta calidad y sistemas de audio de alta fidelidad. Si no se tiene un equipo capaz de grabar y almacenar adecuadamente lo que acontece con la seguridad de que no se perderá ningún detalle por insignificante que éste parezca, todo el sistema es endeble.

aplicaciones-videovigilancia-demandan-más-mejor-almacenamiento

El mercado regional

El mercado de almacenamiento específicamente diseñado para videovigilancia está experimentando una rápida adopción en la industria y se estima que crecerán sostenidamente en los próximos tres años. De los $4,9 mil millones de dólares en 2013, el mercado crecerá a los  $10,41 mil millones en 20181.

En América Latina, por ejemplolos productos de CCTV y de videovigilancia han ido tomando posición en el mercado. Según un estudio realizado por IHS Technology2, alcanzaron un valor estimado de US$565,3 millones en 2013 y se proyecta que esta cifra aumente anualmente hasta un 14,4% en el período 2013-2018.

Brasil, es el jugador principal dentro de la región, con un mercado local de insumos para videovigilancia estimado en US$279,2 millones. En el resto de la región, Chile y Perú, son los países donde se predice el crecimiento más fuerte de este mercado2.


Cambios en el equipamiento

Dentro de este mercado global de CCTV y equipos de videovigilancia se han sucedido cambios importantes relacionados con el tipo de equipamiento que se traducen en una creciente demanda de almacenamiento en la industria. Se estima que los datos generados por videovigilancia, crecerán desde 400 petabytes en 2013, a más de 800 petabytes para 20173.

Los equipos analógicos, que hasta ahora eran los más utilizados, han empezado a dar paso a los equipos en redes, y, por primera vez, se ha visto un despuntar de estos últimos, que se pronostica crecerán hasta ocupar un 78,1% del total en 2018. Factores como el rendimiento, la interoperabilidad, la flexibilidad, la preparación para el futuro y la conectividad que brindan los equipos en redes han influido fundamentalmente en este cambio2.

Por otra parte, la velocidad de los cuadros se está incrementando, hay un crecimiento en el almacenamiento del metraje, el metraje analógico de baja resolución ha sido sustituido por el material de archivo digital de alta definición, y también aumenta el número de cámaras promedio en cada sistema4.

Todos estos factores empujan la videovigilancia a nuevas alturas presentando un desafío a la tecnología de esos sistemas.

Los requerimientos de almacenamiento en los sistemas de video vigilancia

Un sistema de almacenamiento que 'tartamudea' no es lo suficientemente fiable y puede conducir a demoras largas e innecesarias, dificultando así el registro de la totalidad de la información.

Por eso, un sistema de videovigilancia exige los mejores productos de almacenamiento, y a la hora de escoger alguno se debe tener en cuenta que pueda satisfacer las demandas del sistema en el que operará:

1.    Que esté construido para soportar las rigurosas exigencias de la vigilancia 24/7
2.    Que cuente con la capacidad necesaria para no perder ningún detalle de la grabación
3.    Que esté diseñado y probado para el uso continuo y compatible con una amplia gama de sistemas de videovigilancia
4.    Que se pueda mejorar y expandir con sistemas de videovigilancia existentes
5.    Que esté diseñado para un bajo consumo de energía

WD® ofrece discos rígidos diseñados especialmente para operar en entornos de videovigilancia: desde sistemas domésticos a medianas empresas o proyectos de gran envergadura.  En su sitio web (http://www.wdc.com), la compañía ofrece algunas herramientas para guiar a los consumidores a escoger el producto WD que mejor se adapte a sus necesidades, escogiendo entre diferentes fabricantes y modelos de videovigilancia según el requerimiento específico.

-------------

[1] Video Surveillance Storage Market by Technology, Media & Deployment - Worldwide Market Forecasts and Analysis (2013 - 2018).
2 CCTV & Video Surveillance: Latin America (SEI), IHS, julio 2014
3 IHS Inc., October 2013
4 IDC: The increasing demand Video Surveillance has on Storage
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE