sábado, 11 de abril de 2015

Nuevo liderazgo en VIMN AMERICAS

Actualidad Americas Bogotá Colombia liderazgo magazine noticias nuevo prensa publicidad revista VIMN
Compartimos información de los nuevos nombramientos que se han realizado en en VIACOM de la Americas, importante compañía de la industria del entretenimiento. Ahora Mtv, Nickelodeon, Paramount Channel, Comedy Central, entre otros canales que no se transmiten en Colombia estarán regidos bajo la dirección de nuevos designados.

Nuevo-liderazgo-VIMN-AMERICAS
TIAGO WORCMAN ES NOMBRADO 
VICEPRESIDENTE SENIOR DE MARCAS DE MUSICA 
PARA VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS (VIMN) AMERICAS 

Bogotá, Abril de 2015.– Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció el nombramiento de Tiago Worcman como Vicepresidente Senior de Marcas de Música para VIMN Américas.  Basado en Sao Paulo, Brasil, Worcman le reportará a Juan “JC” Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de VIMN Américas.  

“Tiago ha hecho un increíble trabajo al liderar la estrategia de programación y producción de MTV Brasil”, comentó Acosta. “Su experiencia dentro de la industria de la televisión, sumada a su expertise en programación y producción, hacen que Tiago sea la persona ideal para continuar liderando MTV Brasil, mientras que también continúa creando y unificando la estrategia pan-regional de programación y de contenido para MTV en Latinoamérica. Esperamos que con su liderazgo demos el próximo paso en nuestro continuo crecimiento en la región.”

En este cargo, Worcman será responsable de dirigir la estrategia creativa y de contenido para las marcas de música a nivel pan-regional, supervisando el desarrollo y la producción de contenido original y la programación de MTV; además de Tr3s para el mercado hispano en Estados Unidos y Vh1 para Latinoamérica.  Basado en el éxito de MTV Brasil, que a fines de 2013 logró ir del puesto #36 en el segmento de 18 a 24 años de edad, al puesto #15, Worcman creará una nueva y unificada organización para MTV, trabajando muy de cerca con los Gerentes Generales de cada país en Argentina, Brasil, Colombia y México.  

Antes de este cargo, Worcman era Vicepresidente de Programación y Contenido, así como  Gerente de Marca para MTV Brasil, donde supervisó la producción y programación para la marca en Brasil. Worcman lideró el desarrollo de formatos como Are You The One? (Brasil), Adotada y Papito in Love. Fue responsable de crear más de 300 horas de programación local durante el primer año en que MTV Brasil regresó a ser propiedad de Viacom en 2013 (moviéndose de TV abierta a TV de paga en Brasil). 

Bajo su liderazgo, MTV Brasil creció 224% desde octubre 2013.  Worcman continuará basado en Sao Paulo y pasará gran parte de su tiempo con los equipos de MTV en Miami, México y Argentina. 

Antes de unirse a MTV, Worcman fue Director de Programación para GNT un canal de la red de Globo Sat, en Brasil. En este puesto, Worcman supervisó la estrategia multiplataforma para la programación y el contenido de la compañía.  Además, su experiencia también incluye proyectos como guionista para reconocidos programas televisivos como Brasil Legal, Muvuca y Caldeirão do Hulk para el canal de televisión brasileño TV Globo.  

Nacido en Brasil, Worcman ha realizado cursos de Media Studies en The New School University de Nueva York. 

Nuevo-liderazgo-VIMN-AMERICAS
FEDERICO CUERVO ES ASCENDIDO A VICEPRESIDENTE SENIOR 
DE MARCAS DE ENTRETENIMIENTO PARA VIMN AMERICAS

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció que Federico Cuervo ha sido ascendido a Vicepresidente Senior de Marcas de Entretenimiento.  Basado en Buenos Aires, Argentina, Cuervo le reportará a Juan “JC” Acosta, como COO de VIMN Américas. 

“Ahora que Paramount Channel ha alcanzado niveles de distribución sin precedentes, estamos combinando el poder de nuestras dos marcas de entretenimiento bajo un nuevo grupo de Entretenimiento, liderado por Federico Cuervo”, señaló JC Acosta, Vicepresidente Ejecutivo y COO de VIMN Américas.  “Con la supervisión de Federico, Paramount Channel y Comedy Central disfrutarán de los importantes beneficios y sinergias creativas creadas por este grupo unificado.” 

Como Vicepresidente Senior de Marcas de Entretenimiento, Cuervo será responsable de la supervisión de Comedy Central y Paramount Channel en América Latina.  Lanzado en noviembre de 2014, Paramount Channel ahora alcanza 23 millones de hogares en 20 países en Latinoamérica.  El canal se ha posicionado como el canal de películas de más alto crecimiento en México, logrando la posición #6 en esta categoría con el demo de 25+ y 35+ años de edad. 

Cuervo fue responsable por el lanzamiento en la región de la franquicia internacional del Comedy Central Roast, con la producción del primer “roast” en América Latina con el legendario comediante Héctor Suárez.  Comedy Central cerró 2014 como el canal de cable con más crecimiento entre la audiencia de 18 a 34 años en México y Argentina. Este éxito fue impulsado en parte por la sólida estrategia de programación del canal, la cual incluye animaciones como South Park y la producción local Comedy Central Presenta: Stand-Up.  Adicionalmente, bajo la dirección de Cuervo, el canal se ha establecido como el pionero en el género de stand-up en América Latina al duplicar su promedio en 2014 dentro del demo de 18-34 años.

Antes de este cargo, Cuervo fue Vicepresidente Senior de Producción para Viacom International Media Networks (VIMN) Américas y Gerente de Marca para Comedy Central Latinoamérica, responsable por la supervisión del desarrollo e implementación de producciones locales para las marcas de VIMN Américas en la región (MTV, Vh1 and Comedy Central).  Adicionalmente, supervisó la estrategia pan-regional de programación, desarrollo y adquisiciones para Comedy Central Latinoamérica.  

Cuervo ingresó a VIMN en 2009 como Vicepresidente de Programación y Producción para MTV y VH1 Argentina, supervisando dichas áreas y desarrollando e implementando las estrategias de contenido local para ambas marcas en la región.

Previo a unirse a VIMN, Cuervo fue Director de Producción para BBC Worldwide y GP Producciones en Argentina. Con más de 20 años de experiencia en la industria televisiva, Cuervo trabajó 11 años en el área de Noticias de Canal 13. 

Cuervo es recibido de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica Argentina (UCA). 

Nuevo-liderazgo-VIMN-AMERICAS
JUAN “JC” ACOSTA ES ASCENDIDO  
A VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE OPERACIONES (COO) PARA 
VIACOM INTERNATIONAL MEDIA NETWORKS (VIMN) AMERICAS

Viacom International Media Networks (VIMN) Américas anunció el ascenso de Juan “JC” Acosta a Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones (COO) de VIMN Américas. Con sede en Miami, Acosta reportará directamente a Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas.  

Como COO, Acosta será responsable de las marcas de VIMN incluyendo MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel y Tr3 en América Latina, Canadá y el mercado hispano en Estados Unidos. En este rol, Acosta se centrará en elevar las marcas para que estén directamente alineadas con el resto del negocio, mejorando el retorno de las inversiones en contenido y optimizando el portafolio de marcas de acuerdo con las necesidades y potencial de crecimiento de cada una.

Adicionalmente, Acosta estará a cargo de la supervisión financiera del extenso portafolio de entretenimiento de la compañía, incluyendo las marcas MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, Vh1 y Tr3s. Acosta también  supervisará la estrategia de producciones originales de la empresa y la administración de todas las marcas. Además de las marcas y las operaciones financieras, las áreas de Productos para el Consumidor y Prosocial también le reportarán a Acosta. 
“Bajo el liderazgo de JC, VIMN Américas se ha convertido en un centro de excelencia para producciones  de todas nuestras marcas, combinando sinergias entre contenido y negocios,” dijo Pierluigi Gazzolo, Presidente de VIMN Américas. “JC ofrece una combinación única de visión de productos junto con una capacidad para los negocios sin paralelo.  En este cargo, JC continuará elevando e innovando nuestro portafolio junto a nuestros gerentes de marca para asegurar un crecimiento sostenido.” 

Anteriormente, Acosta fue SVP, CFO y Ejecutivo a Cargo de Producción, donde jugó un papel clave en finanzas y todos los aspectos de producción para todas las marcas. Durante este tiempo, Acosta fue esencial en la ejecución de la estrategia de telenovelas de VIMN en América Latina, donde produjo más de 1,300 horas de contenido original, incluyendo la supervisión del exitoso formato global de Nickelodeon, Every Witch Way, actualmente en su 4ta temporada. 

Antes de unirse a VIMN Américas, Acosta fue el Director de Finanzas para NBCU/Telemundo Network Group, y tuvo diversos cargos en Metro-Goldwyn-Mayer Studios y en Walt Disney Company.

Originario de Miami, Acosta es contador público, cuenta con una Licenciatura en Contabilidad, tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Internacional de Florida y es un Contador Público Certificado por el Estado de Florida.

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE