domingo, 5 de abril de 2015

Social Media Roadmap - Empezando a conversar

Actualidad Bogotá Colombia Community conversar digital magazine Management Marketing noticias prensa publicidad revista Roadmap social media tips
Una vez que hemos diseñado la estrategia, desarrollado las herramientas y preparado a las personas, la compañía está preparada para empezar a interactuar con los clientes en las redes sociales.


Social-Media-Roadmap-Empezando-conversar

Puesta en marcha.- En las etapas iniciales, es importante que exista un proceso controlado, donde las personas adecuadas estén involucradas y donde se tomen decisiones de forma rápida ante aquellas situaciones que no se habían contemplado y que siempre surgen al comenzar a interactuar en un nuevo canal.

Community Management.- La gestión de la comunidad o de la relación con clientes es un proceso continuo, que implica la escucha y respuesta ante los comentarios de los clientes. Conversar es la base de la relación, que permitirá a las compañías vincular a los consumidores con la marca o lograr los objetivos que se haya planteado en estos canales

Generación de iniciativas.- Una vez que el canal está en marcha y funciona de forma más controlada, es hora de plantearse nuevas iniciativas que pueden ser incorporadas al modelo de relación. Las sesiones de generación de iniciativas están orientadas a un proceso de innovación de la experiencia del cliente en las redes sociales y a construir modelos más avanzados de relación que generen ventajas competitivas sostenibles.

¿A qué esperas para comenzar?

Tanto si ya tienes canales funcionando, como si te estás planteando si tu empresa debería estar en las redes sociales o no, te recomendamos seguir este Road Map, que de forma estructurada te ayudará a aprovechar mejor las redes sociales dentro del modelo de relación con tus clientes.

Este proceso completo puede llevar varios meses o hacerse de forma más rápida. Depende de muchos factores, entre otros el tamaño de la compañía y la complejidad de los procesos de aprobación interna. Sin embargo, los resultados obtenidos siguiendo un proceso estructurado te permitirán ahorrar una gran cantidad de tiempo, esfuerzos y costes que se producen cuando se quiere comenzar de forma rápida sin tener en cuenta lo que se quiere conseguir.

Es verdad que en este entorno todo está en construcción, y es mejor empezar a conversar y aprender por el camino que no hacer nada. Pero si no escuchas antes al cliente, hay muchas posibilidades de que te encuentres con una situación que puede tener un impacto irreparable en tu marca.

Si realmente quieres mejorar la relación con tus clientes, es muy probable que las redes sociales sean una oportunidad única para hacerlo. Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad.

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE