sábado, 30 de mayo de 2015

Avantel será el primer operador móvil en ofrecer servicio VoLte en Latinoamérica

Actualidad Avantel Bogotá Colombia LATINOAMÉRICA magazine móvil noticias operador prensa primer publicidad revista servicio tecnologia. VoLte
·         En una alianza estratégica con Nokia Networks, Avantel será el primer operador en América Latina en ofrecer a sus suscriptores en Colombia calidad de voz en alta definición, a través de su red 4G LTE.

·         La solución Felxi Zone de Nokia Networks permitirá a Avantel tener la primera red comercial LTE con small cell de Colombia permitiendo a sus usuarios disfrutar de un servicio de voz con calidad de alta definición, rapidez y una alta capacidad en datos.

Avantel, el cuarto operador Móvil en Colombia, ha seleccionado a Nokia Networks para desplegar servicios VoLte*en el país. En otra iniciativa pionera, la compañía finlandesa implementara junto conAvantel, su premiada solución Flexi Zone** small cell LTE para ampliar la capacidad y la cobertura de su red en Colombia, Incluyendo las grandes ciudades y áreas rurales, y estableciendo así la base de la primera red small cell LTE de país.

En ese sentido, Avantel y Nokia Networks se preparan para entregar el doble beneficio de los servicios VoLTE y de las micro estaciones base en Colombia. Con una calidad de voz de alta definición y un desempeño optimizando bajo condiciones de tráfico pesado, complementando por un mejor desempeño de red , los suscriptores de Avantel en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Bucaramanga podrán esperar los mejores servicios de voz y datos que muy pronto estarán disponibles en todo el país.
Según Raúl Amaya, Vicepresidente de Estrategia y Tecnología de Avantel, ¨para cumplir a nuestros clientes con nuestro slogan: ¨productividad sin límites¨, hemos elegido a Nokia Networks para lanzar el servicio de VoLTE y Small Cells en Colombia. Nokia es nuestro único proveedor para la red LTE, juntos hemos tenido la ventaja crucial de ser los primeros en entregar una experiencia de servicio inigualable a nuestros suscriptores, quienes son el corazón de cada iniciativa que enmarcara el inicio de los servicios VoLTE en Colombia y América Latina, macando un punto de referencia en la evaluación de latecnología móvil en nuestra región¨.

Notas:
VoLTE es una tecnología que proporciona una calidad de voz cristalina. Como una tecnología de próxima generación, VoLTE  tiene múltiples beneficios para los operadores y clientes por igual. Estos incluyen alta definición en calidad de voz, mas velocidad y continuidad en la llamada voz y una optimización del rendimiento en carga baja. El consumo global de los datos y la carga de señalización también es menor comparada con las aplicaciones de voz de la parte superior.

Aplicación AVANZA

Avanza es una aplicación que, a partir de un entorno colaborativo, permite a los usuarios de Avantelreportar distintos eventos  de red como: no salen llamadas, no entran llamadas, llamada caída, sin servicio de datos, servicio de datos lento, entre otros. Esta información permitirá  validar el comportamiento  de la red, desde el punto de vista del usuario, y cuando se evidencie un evento que determine una tendencia colectiva,  tomar acciones que mejoren su experiencia de servicio.  Por contribuir con el reporte de eventos que proporcionen datos relevantes y evidencien tendencias colectivas que puedan representar posibles conflictos sobre nuestra red, la aplicación otorgará puntos al usuario  que le permitirán  ganar medallas y redimirlas en recargas automáticas de paquetes de gigas de datos.

A través de esta aplicación, Avantel pretende obtener información que permita, por ejemplo, identificar zonas con problemas de cobertura y detectar de forma oportuna inconvenientes técnicos que se presenten en la prestación del servicio, para tomar acciones de mejora que maximicen la adecuada prestación del servicio a los usuarios. Los reportes serán validados internamente y para comprobar su ocurrencia, Avantel podrá establecer comunicación con el usuario por medio de la sección de mensajes de la aplicación (u otros medios de contacto, si se considera necesario).
Con cada reporte, es posible recopilar datos acerca del estado de la red en el sitio y fecha exacta donde se registró el evento. La aplicación toma diferentes datos de la red, con diferentes niveles de precisión, dependiendo de la configuración y sistema operativo del dispositivo en el que se realizó el registro.

Avanza protege la privacidad de sus usuarios mediante la recopilación de información  referida sólo a la calidad  de la señal, No se recolecta información personal del usuario (agendas, descargas o usos de aplicaciones, contenidos, intercepción de llamadas, entre otros).

Mi Avantel App

Como parte de la experiencia de servicio que brinda Avantel a sus usuarios, se creó Mi Avantel App a través de la cual los usuarios pueden autogestionar su cuenta de manera fácil y efectiva. Dentro de las funcionalidades que brinda Mi Avantel App se encuentran: Información General de la Cuenta donde los usuarios no solo podrán actualizar sus datos de contacto, sino que además podrán consultar el estado de la facturación; La sección de Administre su Plan brinda al Administrador de la cuenta la posibilidad de distribuir entre las líneas asociadas al plan la capacidad de cada uno de los servicios contratados (SMS, VOZ y DATOS). La aplicación brinda además la posibilidad de hacer Consulta de Saldos para cada una de las líneas asociadas y permite seleccionar la consulta por tipo de tecnologíaIDEN o LTE. Con el uso de la aplicación el usuario podrá hacer transacciones en línea entre las que se encuentran efectuar recargas adicionales y hacer el pago de la factura. Adicionalmente, el usuario podrá hacer solicitudes en línea sin necesidad de acercarse a un punto de servicio, como solicitud de portación, aumento o disminución del plan, solicitud de roaming internacional e interponer una PQR. 

Avantel es una empresa innovadora que se reta para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, es por eso que decidió realizar un salto tecnológico de vanguardia, implementando una moderna red de telecomunicaciones 4G LTE, no obstante, la evolución continua y es por ello que, Avantel se complace en anunciar que uno de sus principales objetivos fue alcanzado, llegar a una velocidad de navegación cercana a 100Mbps, velocidad nunca antes imaginada por los usuarios de Internet Móvil en Colombia.

Para lograr dicha velocidad, Avantel mantiene inversiones considerables en la infraestructura de su red, habilitando funcionalidades de última generación, que permiten la mejor experiencia de navegación para sus clientes.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE