lunes, 18 de mayo de 2015

Colombia aprende inglés gratis con Uff! Móvil y Duolingo

Actualidad aprende Bogotá Colombia Duolingo gratis inglés magazine noticias prensa publicidad revista TECNOLOGIA Uff! Móvil
     Uff! Móvil y Duolingo anuncian una alianza que permitirá el acceso ilimitado a la plataforma de aprendizaje, incluso cuando el usuario no disponga de un paquete de internet.
     La compañía apoya el progreso de los colombianos, facilitando el uso de herramientas tecnológicas que promueven la adquisición de nuevos conocimientos.
     En línea con su campaña “Mega Herramientas Para tu Progreso” Uff! Móvil le apuesta a brindar recursos digitales que profundicen en áreas como la educación, comunicación, ahorro y finanzas.

Colombia-aprende-inglés-gratis-Uff!-Móvil-Duolingo

Bogotá, Mayo 2015 – Con el firme propósito de continuar impulsando el desarrollo y progreso de los colombianos, Uff! Móvil, operador móvil virtual 100% colombiano, anuncia una alianza estratégica con “Duolingo”, plataforma destinada al aprendizaje de idiomas gratituito, para promover el acceso a herramientas que permitan adquirir conocimientos a través de dispositivos móviles, sin necesidad de tener un paquete de internet.

“La evolución que experimentan los procesos de aprendizaje hace imperativa la necesidad de facilitar a las personas ambientes educativos digitales que contribuyan a impulsar su conocimiento. Por esto, Uff! Móvil brinda acceso a plataformas virtuales que se conviertan en herramientas poderosas que impulsen el desarrollo personal y profesional de los colombianos”, aseguró Santiago Aldana Sanín, Presidente de Uff! Móvil.

Duolingo es considerada la plataforma de enseñanza de idiomas más popular a nivel mundial, pues actualmente cuenta con más de 85 millones de usuarios y sus aplicaciones son las más descargadas en toda la categoría de “educación” en dispositivos Android, Windows Phone y iOS. Su poder de enseñanza es tan fuerte, que según estudios de prestigiosas universidades de Estados Unidos y Duolingo, tan solo 34 horas utilizando la plataforma, equivalen a un semestre de universidad aprendiendo otro idioma.

Todos los usuarios que tengan una SIM Card de Uff! Móvil activa en cualquiera de sus dispositivos, aún sin paquete de internet, tendrán acceso ilimitado a más de 31 cursos, entre los que se destacan inglés, francés, alemán o portugués, con posibilidad de desarrollar o perfeccionar habilidades de escritura, vocabulario y pronunciación. De esta forma, cualquier cliente (antiguo o nuevo) que adquiera una SIM Card de Uff, podrá disfrutar de este beneficio que ofrece la compañía.

“La misión de Duolingo es ofrecer acceso gratuito a la educación de lenguajes que previamente solían estar sólo al alcance de gente con los suficientes recursos económicos. Nos complace anunciar esta alianza con Uff! Móvil, pues estamos seguros que de esta manera, maximizaremos el
aprendizaje de un nuevo idioma y promoveremos el progreso en los usuarios y sus familias”, aseguró, Ángela Romero Gerente de Duolingo para Latinoamérica.

Con la aparición de nuevas tecnologías, el modelo de educación tradicional se ha visto transformado por entornos digitales que promueven el aprendizaje y conocimiento de una manera más fácil, asequible y divertida, como Duolingo. Es así como la Educación virtual (o E-learning) es una tendencia que adquiere cada vez más fuerza, y Uff! Móvil incursiona en este nuevo modelo que busca mejorar el crecimiento en temas de educación, así como contribuir al empoderamiento de nuevas tecnologías en la población colombiana.

“Decidimos lanzar esta alianza con Uff! Móvil en Colombia porque es un país innovador que adopta las últimas tecnologías y está dedicado al progreso. La gente Colombiana es dinámica y emprendedora, siendo uno de los países a nivel mundial donde la plataforma de enseñanza de idiomas de Duolingo ha tenido mayor acogida”, agrego Romero.

Además, el panorama en Colombia frente a la industria del e-learning es bastante positivo. Según el más reciente estudio del Online Business School el primer lugar en el ranking lo ocupó Brasil, seguido de Colombia y Bolivia, que tuvieron una variación del 17,80%. Igualmente, según un estudio realizado por la empresa Aefol, el e-learning en Colombia creció alrededor de un 165% entre 2011 y 2013 y para los próximos 5 años, se espera un crecimiento del 30% anual.

“El aprendizaje y la enseñanza requieren de ambientes de desarrollo formativo, que motiven el gusto por el idioma, que tengan una riqueza de contenidos y que adicionalmente fomenten el conocimiento autónomo de los estudiantes y maestros. Con apoyo de los aliados, se debe hacer especial énfasis en adquirir tecnologías altamente favorables, contenidos de calidad y soluciones modernas y efectivas”, afirma Rosa María Cely, Directora del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional.

Asimismo, las personas que se quieran certificar, lo podrán hacer a través de la aplicación y sitio web Duolingo Test Center, sin necesidad de pagar grandes cantidades de dinero y gastar horas en un salón de clase. Con solo COP $51.000, los usuarios serán evaluados a través de una prueba de 20 minutos sin salir de casa, que será supervisada para garantizar los resultados. Esto sin duda se convierte en una de las grandes ventajas que ofrece la compañía, pues el dinero que se requiere es muy poco en comparación con otros certificados y según algunos estudios, existe una correlación sustancial entre el Duolingo Test Center y otros exámenes reconocidos.

Herramientas valiosas de “Mega Capacitación
Uff! Móvil anunció este año su campaña “Mega Herramientas Para tu progreso”, la cual pretende promocionar herramientas digitales que profundicen áreas como la educación, comunicación, ahorro y las finanzas personales. Estos nuevos recursos de “Mega Capacitación”, acercarán a la población a un entorno más dinámico, asequible y completo de aprendizaje.

“Sabemos que una persona con inglés avanzado obtiene hasta un 30% de ingresos adicionales sobre el resto de sus compañeros. Queremos cambiar la vida de colombianos y estamos seguros que la puerta de acceso a ese cambio es el Internet. Continuaremos impulsando el progreso, la competitividad y la productividad de cada trabajador aguerrido colombiano”, concluyó Aldana.

“Es importante que los colombianos, en este caso los estudiantes adopten una segunda lengua, ya que viven en un mundo que cada día les exige que se comuniquen más en inglés, que interactúen con ciudadanos de otros países y accedan al conocimiento en este idioma. El desarrollo de un idioma extranjero en Colombia, trae beneficios de desarrollo personal, social y económico”, concluyó Rosa María Cely, Directora del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional. 
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE