jueves, 21 de mayo de 2015

Con la impresión de datos variables la personalización por demanda es una realidad

Carlos Delgado Communications datos demanda Distributor Field Business Manager Graphic GROUP impresión personalización realidad variables Xerox
Carlos-Delgado-Graphic-Communications-Field-Business-Manager-Xerox-Distributor-Group
Por Carlos Delgado, Graphic Communications Field Business Manager, Xerox Distributor Group

La Impresión de Datos Variables (VDP) es una nueva forma de impresión digital donde elementos tales como textos o imágenes, pueden ser alterados entre una pieza impresa y otra sin detener los procesos de impresión y utilizando información externa según sea la demanda.

En la actualidad, la impresión se ha personalizado hasta niveles nunca antes alcanzados en la industria.  Hasta hace pocos años, los usuarios y consumidores se sorprendían al encontrar su nombre y cargo impresos en diversos artículos, libros y empaques; hoy, la tecnología ha cambiado al punto que es posible personalizar la comunicación al vincular un dispositivo de impresión –por ejemplo, una copiadora- con bases de datos que albergan los contenidos de documentos impresos. 

Así las cosas, es posible obtener piezas finales perfectamente personalizadas gracias a reglas que especifican secciones de contenidos de las bases que se mezclan con los mismos contenidos.

Para ilustrar el tema, un ejemplo es la impresión de datos variables que puede utilizarse para crear mailings personalizados, comúnmente utilizados en publicidad directa. Es aquí donde se combina un conjunto de elementos maestros comunes a todas las copias del documento (conocidos como ‘datos reutilizables’) y un conjunto de elementos variables que cambian de una copia a otra. 

Al utilizar la impresión de datos variables, Usted puede crear una comunicación personalizada con elementos y detalles únicos que le interesan solo al público al que se dirige, generando copias diferentes entre sí.

Este concepto ha dado lugar al surgimiento de tecnologías como NIKEiD, con la cual es posible personalizar las zapatillas de este fabricante norteamericano mediante una aplicación para agregar estampado de cocodrilo a los tenis, así como encajes en la lengüeta, diferentes opciones de tracción y tonalidades atrevidas. Todo, a gusto del consumidor.

Por su parte, el fabricante de caramelos M&M® creó un programa personalizado -conocido como MyM&Ms- donde los usuarios pueden fabricar las golosinas con motivos para bodas, grados, nacimientos y día de la madre, entre otros, con la posibilidad de seleccionar los colores de cada pastilla y las fotos y textos que irán impresos.

Oportunidades Crecientes
Tales niveles de personalización pueden adaptarse fácilmente a las necesidades de su negocio; uno de los segmentos de mayor crecimiento en productos de comunicación 1:1 es la edición fotográfica. Generalmente, basados en plantillas, los productos para edición de fotos le permiten al usuario ingresar textos personales e imágenes en una amplia variedad de productos recién impresos tales como calendarios, tarjetas de felicitación, álbumes de fotos, e incluso papel de regalo personalizado.

Otra área con excelente potencial de crecimiento son los Empaques Digitales (Digital Packaging), donde la flexibilidad y personalización hacen la diferencia en mercado altamente competitivo. Como ejemplos, tenemos los envases de medicamentos y las aplicaciones en comercios minoristas, donde los cambiantes requerimientos legales y números de referencia únicos de cada producto, pueden volver obsoletos los inventarios, generando pérdidas a las organizaciones. Es aquí donde las soluciones digitales de impresión pueden adaptarse rápidamente para producir empaques y envases por demanda. 

El informe U.S. Digital Printing Application Forecast’, elaborado por InfoTrends, predice que los libros y manuales se convertirán en la aplicación de impresión digital con más rápido crecimiento hasta 2017. La capacidad de personalizar los libros impresos luego de un pedido es un área promisoria y de seguro generará muchas historias de éxito. 

Sin ir muy lejos, las instituciones de educación superior puede utilizar la impresión digital para que los estudiantes y profesores personalicen los currículos y materiales de clase sobre la marcha; de esta forma, los textos académicos de un semestre pueden incluir los capítulos 1, 2 y 3; mientras que un curso diferente tendría los capítulos 1, 3 y 5. Con las soluciones de impresión digital, los materiales y contenidos pueden personalizarse para ofrecer valor más allá de los textos tradicionales.

Aunque los materiales impresos tradicionales seguirán existiendo, estoy seguro que la personalización se convertirá el ‘lugar común’ para las aplicaciones de impresión que permitirá el surgimiento y crecimiento de muchos proveedores de impresión. Al combinar el flujo de trabajo automatizado de hoy con la tecnología de impresión, será posible obtener mayores posibilidades de personalización que cubran las necesidades de su negocio.

Estas y otras innovaciones, serán presentadas en la demostración de Xerox en Andigráfica stand 204 en el pabellón 11-16,  que se realizará en la primera semana de junio en Corferias - Bogotá. 
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE