viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué es la tecnología 4k o UHD de los Smart TV?

4K Actualidad Bogotá Colombia Electronics líder magazine noticias prensa publicidad revista Samsung segmento Smart TV TECNOLOGÍA Televisión UHD
La tecnología 4k de Samsung es un formato de video que proporciona una imagen cuya 
resolución es 4 veces superior a la que se conoce en el mercado como “Alta definición” o “Full HD”. 
El 4K es el mismo formato utilizado en las salas de cine.

tecnología-4k-UHD-Smart-TV

BOGOTÁ, Colombia – Mayo 2015 – Samsung Electronics, líder en el segmento de televisión por 9 años consecutivos, ha logrado cautivar a los consumidores con el desarrollo de tecnologías que maximizan toda la experiencia en el hogar y le sacan mucho más provecho al nuevo formato de video de UHD o Ultra Alta Definición logrando imágenes mucho más cercanas a la realidad. 

La tecnología 4k, incorporada en los Smart Tvs de Samsung, promete un giro decisivo en materia de calidad de imagen. Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿qué es? o ¿cómo funciona esta tecnología? y ¿Por qué escogerla? Acá le explicamos.

Qué es 4k
La tecnología 4K, o también conocida como Ultra High Definition o Ultra HD, se centra en la inmersión del usuario en más de 8 millones de pixeles desplegados en una pantalla de altísima resolución que garantiza que los contenidos tengan una mejor calidad en los detalles, brillo y nitidez de los colores.

Con este desarrollo el usuario podrá sentirse como si estuviera en una sala de cine disfrutando de colores vibrantes e imágenes muy nítidas. 

Samsung ha identificado correctamente la gran debilidad del 4K en nuestro país: la falta de contenido en este formato. Hasta ahora los operadores de TV en general ofrecen contenido HD y no UHD. 

Ventajas de los televisores 4k

1. Samsung ha incorporado a los televisores una función llamada escalamiento de imagen o 'upscale'. De esta manera, sin importar el origen del contenido, los televisores Samsung adapta la imagen recibida, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD y llevarla lo más cercano posible a Ultra HD o 4K. Así la marca surcoreana suple la falta de contenidos en UHD.

2. Recientemente Samsung anunció una alianza con empresas como DIRECTV, Twentieth Century Fox, Warner Bros y Netflix; entre otras, para proporcionar diversos contenidos en UHD. Así, entregará más contenido en este formato exclusivo para los clientes de la marca.

3. La nueva línea Smart TV SUHD anunciada este año por Samsung y que está a punto de llegar al mercado colombiano está repotenciada con un elemento exclusivo empleado en las pantallas: Nanocristales, que ayudan a que los colores sean más profundos, con mayor contraste y con un mejor brillo realzando mucho más la calidad de cada imagen 

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE