viernes, 8 de mayo de 2015

Samsung Editorial Educar e Inteegra en alianza para ofrecer una solución integral de educación digital en Colombia

Actualidad Alianza Bogotá Colombia digital Editorial educación Educar Inteegra integral magazine noticias prensa publicidad revista Samsung solución TECNOLOGIA
La mezcla de los productos y servicios de estas grandes empresas entregan una solución integral en plataformas de Educación Digital que busca darle la posibilidad a Colombia de tener un mejor posicionamiento en resultados educativos a nivel mundial.

Samsung-Editorial-Educar-Inteegra-alianza-solución-integral-educación-digital-Colombia

Bogotá, Colombia. Mayo de 2015. Samsung Electronics Colombia, el Grupo Editorial Educar e Inteegra, tres importantes empresas líderes en su categoría, se aliaron para ofrecer una solución educativa integral, con el fin de avanzar en la calidad educativa de los Colombianos.

“Encontramos que en Colombia existen muchos retos en la educación y más aún tratándose de la apropiación y buen uso de tecnologías. Con esta alianza buscamos que la comunidad educativa use y se apropie de la tecnología como parte del aprendizaje, para que desarrollen sus competencias en áreas del conocimiento. Queremos poner nuestra experiencia tecnológica al servicio de la educación nacional”, comenta Andrea Mosquera, Gerente de Negocios de Samsung Colombia. 

En Colombia se han puesto en marcha varias iniciativas que han ayudado a  la población de todos los niveles socioeconómicos a acceder a la tecnología y tener la posibilidad de conectarse a internet, brindando mayores oportunidades de aprendizaje con nuevos accesos a la información. 

Aprovechando este avance en donde diferentes políticas públicas han logrado disminuir la brecha digital, estas tres compañías plantean una solución educativa integral para generar una transformación amigable de las prácticas  tradicionales de enseñanza hacia un ecosistema digital efectivo.


Cómo Funciona 
La solución tiene cuatro componentes importantes entregados por cada uno de los integrantes de la alianza. 

Samsung Electronics Colombia es el encargado de proveer el hardware: tabletas y tableros inteligentes, con una plataforma de soluciones que conectan, administran y controlan los dispositivos, con una herramienta que además integra seguridad total a la información.

Por su parte, el Grupo Editorial Educar aporta los contenidos educativos digitales como: contenidos bilingües de las áreas básicas del conocimiento de todos los grados escolares, contenidos que incrementan los niveles de comprensión de lectura y contenidos para el aprendizaje de idiomas. Estas plataformas han recibido los máximos galardones mundiales en el desarrollo de competencias en procesos de enseñanza y aprendizaje.

Inteegra aporta su conocimiento y experiencia en los procesos de conectividad, asegurando el acceso a internet en cualquier parte del territorio nacional, así como el soporte técnico de toda la plataforma desde  su puesta en marcha garantizando que la comunidad educativa acceda a la información de manera fácil, rápida y segura.

Finalmente el hardware, las soluciones, la conectividad y los contenidos se complementan con el trabajo más importante de todos: el acompañamiento y la capacitación de los usuarios para asegurar el éxito en los procesos de transición de la comunidad educativa tradicional hacia la educación digital ayudando a cumplir a las instituciones con las exigencias del mundo actual. 


Revolución Educativa
La era de apropiación de las TIC es una realidad en Colombia gracias a  iniciativas propias del país y su gobierno como el programa Vive Digital que  ha trabajado por masificar el Internet en Colombia y para facilitar la labor en materia de apropiación de las tecnologías.

Siendo un líder en este terreno en la región, Colombia está preparada para dar un paso más en el tema digital educativo. Con la introducción de las nuevas metodologías que ofrecen soluciones como las que hoy presenta Samsung, Educar e Inteegra, Colombia sin duda será un ejemplo en educación para América Latina.

La solución que fue presentada durante la reciente Feria del libro en Bogotá ya está disponible y espera estar implementada en 800 instituciones educativas en el país al cierre de 2015.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE