lunes, 25 de mayo de 2015

Tigo Music, parte del estilo de vida digital en Colombia

Actualidad Bogotá Colombia digital estilo magazine noticias prensa publicidad revista TECNOLOGIA Tigo Music vida
·         El mercado musical en el mundo es de 15 billones de dólares; $6,9 billones son de streaming
·         Un usuario escucha aproximadamente 40 horas de música al mes en Tigo Music
·         Colombia, tercer país de Latinoamérica que más consume música en streaming

Bogotá, mayo 25 de 2015. La música en streaming es parte del estilo de vida digital de las personas y representa la principal fuente de ingreso para la industria fonográfica, sobrepasando las ventas físicas y las descargas. La IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) presentó su último reporte, en el que ratifica su importancia y muestra a Colombia como un protagonista en el sector, de la mano de Tigo Music y Deezer.

La industria musical mueve 15 billones de dólares al año, 6,9 billones por streaming, cuyos ingresos aumentaron cerca de 7%, mientras que las descargas y las ventas físicas presentaron un decrecimiento de 8% y 8.1%, respectivamente.

“Tigo Music y Deezer reinventaron la manera de escuchar música en Colombia, con una oferta que le permite al usuario disfrutar de más de 34 millones de canciones en sus dispositivos móviles, sin pagar un valor adicional por el servicio y con la posibilidad de interactuar con personas de todo el mundo al compartir sus PlayLists”, afirma José Luis Galán, Director de VAS TigoUne.

Latinoamérica es la región que más crece en el consumo de música por este medio, liderado por Brasil, México y Colombia, país que creció 94% frente a 2013 y generó unos ingresos de USD$ 7.8 millones, USD $8.4 millones por debajo del primero y USD$ 2.9 millones menos que el país centroamericano.

Al mes los usuarios escuchan 40 horas de música en streaming, siendo el viernes el día de la semana en que más lo utilizan y, durante 2014, más de 100 artistas colombianos utilizaron la plataforma de Tigo Music y Deezer para presentar sus trabajos discográficos.

Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer, señala que “existe una gran oportunidad para que los nuevos oyentes se acerquen más a la categoría, personalizando su experiencia y haciéndola única”, lo que ratifica la importancia en la búsqueda para descubrir nuevos contenidos según sus gustos y preferencias.

“Tigo Music se convirtió en parte de la estrategia de diferentes grupos y artistas locales para difundir su música con el mundo y nos convierte en el mayor proveedor de música legal digital en Colombia, algo que redefinió el mercado y, sin ninguna duda, cambió la manera en que se escucha y promociona la música”, añade José Luís Galán.  
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE