martes, 16 de junio de 2015

Apple anuncia OS X El Capitan con una experiencia refinada y un rendimiento mejorado

Actualidad Apple apps Bogotá Colombia experiencia Mac magazine mejorado noticias OS X El Capitan prensa publicidad refinada rendimiento revista
SAN FRANCISCO — junio de 2015 — Apple® anunció hoy OS X® El Capitan, una nueva versión de OS X que optimiza la experiencia de Mac® y mejora el rendimiento del sistema. 
Apple-anuncia-OS-X-El-Capitan-experiencia-refinada-rendimiento-mejorado

Basado en el lanzamiento de la marca OS X Yosemite del año pasado, El Capitan presenta mejoras en la administración de ventanas, apps integradas y búsqueda de Spotlight®, y hace que todas las actividades diarias sean más eficientes. Metal™, la tecnología de gráficos de avanzada de Apple, está integrada en El Capitan, lo que mejora el rendimiento de todo el sistema y permite que los juegos y las apps de profesionales aprovechen al máximo la potencia del procesador de gráficos de Mac.

“OS X ofrece una integración sin precedentes entre el hardware de Mac, los dispositivos iOS, las apps y los servicios en línea, y gracias a ello las ventas de Mac han superado el ritmo de la industria de la PC cada año durante el último decenio", afirmó Craig Federighi, Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple. “A los clientes les encantó el lanzamiento de la marca OS X Yosemite del año pasado y por eso ha sido el sistema operativo de PC que más rápido se ha adoptado. Con El Capitan, optimizamos aún más la experiencia Mac con mejoras en la administración de ventanas, Spotlight y apps integradas, y mejoramos el rendimiento para que todas las actividades diarias (desde ejecutar apps hasta acceder a emails) sean más rápidas y respondan mejor”.

Optimización de la experiencia Mac
Las mejoras de OS X El Capitan comienzan con la nueva fuente del sistema, San Francisco, un tipo de letra moderna y fácil de leer que se ve asombrosa en la pantalla Retina®. Mission Control®, la forma más rápida de ver todas las ventanas abiertas, tiene un diseño más limpio para que puedas encontrar la ventana que necesitas aún más rápido. Cuando tu escritorio se llena, basta con arrastrar la ventana a la parte superior de la pantalla para acceder a la nueva Spaces Bar en Mission Control y crear un nuevo espacio. Esta es la forma intuitiva de OS X para agrupar aplicaciones. Y la nueva funcionalidad Split View que automáticamente posiciona dos ventanas de apps, una al lado de la otra, en pantalla completa para que puedas trabajar con dos apps sin distracciones.

Las apps integradas están aún más optimizadas en El Capitan. Safari® ahora cuenta con Pinned Sites para mantener tus sitios web favoritos abiertos y activos en la barra de aplicaciones y con un nuevo botón para silenciar rápidamente el audio del navegador desde la pestaña. Mail presenta Smart Suggestions, que reconoce nombres y eventos en un mensaje y te solicita que los agregues a tus contactos o calendario con un simple clic. También puedes deslizar tus dedos para borrar mensajes, igual que en iOS, y mover varios emails mientras Mail está en pantalla completa. En Fotos, puedes agregar ubicaciones a una imagen o a un Momento entero, y ordenar álbumes por fecha o título. Además, puedes descargar extensiones de edición de terceros de la Mac App Store℠ y acceder a ellas directamente dentro de la app Fotos.

Con la nueva app Notas en El Capitan, puedes arrastrar y soltar fotos, PDF, videos y otros archivos en las notas y agregar contenido directamente desde otras apps, como Safari o Mapas, usando el menú Compartir. Las sencillas listas de verificación te ayudan a llevar un registro de tareas pendientes importantes, y el nuevo explorador de adjuntos organiza tus adjuntos en una vista simple, lo cual te facilita encontrar lo que estás buscando. Con iCloud®, tus notas están sincronizadas en todos tus dispositivos compatibles.

Spotlight se vuelve aún más inteligente en El Capitan y genera resultados para más temas, como clima, mercado de acciones, deportes, transporte público y videos web. Ahora puedes cambiar el tamaño de la ventana de Spotlight para mostrar más resultados o moverla a cualquier parte del escritorio, y usar lenguaje común para encontrar documentos y archivos en tu Mac según el remitente o la fecha de creación.

Mejoras en el rendimiento del sistema 
OS X El Capitan mejora el rendimiento del sistema en toda tu Mac, lo cual permite que todas las cosas que haces a diario sean más rápidas y respondan mejor. Metal, la tecnología de gráficos de avanzada de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics para impulsar el rendimiento del sistema hasta en un 50%* y la eficiencia hasta en un 40%,** lo cual genera un rendimiento de gráficos más rápido para las apps que usas a diario. Metal también saca el máximo provecho de tu CPU y GPU, y brinda un rendimiento de draw call hasta 10 veces más rápido y una experiencia más fluida en juegos y apps profesionales.*

El Capitan tiene una mejor compatibilidad con idiomas internacionales, como la nueva fuente de sistema para el chino, tanto tradicional como simplificado, con 50.000 caracteres hermosamente diseñados para lograr una lectura nítida en pantalla. Los métodos de digitación del teclado chino ahora ofrecen listas de vocabulario actualizadas regularmente y una ventana de opciones más inteligente. El Capitan permite escribir más rápido en japonés transformando automáticamente el hiragana en japonés escrito, y reduce la necesidad de seleccionar de forma individual y confirmar conversiones de palabras. Ahora puedes seleccionar la fuente perfecta para tus documentos usando cuatro nuevas tipografías japonesas. 

Disponibilidad
La vista previa de desarrollador de OS X El Capitan está disponible para miembros del Mac Developer Program que comienza hoy. Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de El Capitan en julio y descargar la versión final de forma gratuita desde la Mac App Store este otoño. 
Los clientes interesados en registrarse en el beta público pueden visitar www.apple.com/osx/elcapitan-preview/ para obtener más información. Las funcionalidades están sujetas a cambios. Algunas funcionalidades podrían no estar disponibles en todas las regiones o todos los idiomas.

*Prueba realizada por Apple en mayo de 2015 usando sistemas MacBook Pro® de 13 pulgadas Intel Core i5 de 2.7 GHz con 128 GB de almacenamiento flash y 8 GB de RAM. Probado con OS X v10.11 de prelanzamiento. No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento variará según la configuración del sistema, la carga de trabajo de las aplicaciones y otros factores.
*Prueba realizada por Apple en mayo de 2015 usando sistemas MacBook Pro de 15 pulgadas Intel Core i7 de 2.2 GHz con 256 GB de almacenamiento flash y 16 GB de RAM. Probado con OS X v10.11 de prelanzamiento. No todas las funcionalidades están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento variará según la configuración del sistema, la carga de trabajo de las aplicaciones y otros factores.

Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento de Macintosh en 1984. Hoy Apple es líder mundial en innovación con iPhone, iPad, Mac y Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple —iOS, OS X y watchOS— proporcionan una experiencia sencilla en todos los dispositivos Apple y servicios de avanzada como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100.000 empleados de Apple se dedican a crear los mejores productos del planeta y hacer del mundo un lugar mejor.
--
revista-whats-up


Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE