miércoles, 15 de julio de 2015

RE: Shakespeare, una aplicación para un encuentro entre la literatura y el arte digital

Actualidad aplicación arte Bogotá Colombia digital Electronics encuentro literatura magazine noticias prensa publicidad RE:Shakespeare revista Samsung TECNOLOGÍA usuarios
RE-Shakespeare-aplicación-encuentro-entre-literatura-arte-digital
La nueva aplicación permite experimentar y conocer mejor la obra del dramaturgo británico.

BOGOTÁ, Colombia–Julio, 2015–Samsung Electronics Co., Ltd. presentó la aplicación RE:Shakespeare, que permite a los usuarios estudiar y experimentar las obras más célebres del dramaturgo británico, William Shakespeare, a través de dispositivos móviles.

La aplicación le ofrece a los usuarios una amplia variedad de contenido, como juegos interactivos basados en fragmentos de sus obras; una versión en realidad virtual de su obra: “Mucho ruido y pocas nueces”, que permite escoger escenas de la obra en una experiencia de 360 grados, así como clips de algunas conferencias dictadas sobre su obra.

Para desarrollar la aplicación, Samsung se asoció con la Royal Shakespeare Company (RSC) para crear contenido realista e inmersivo.

Con la aplicación RE: Shakespeare, la RSC logra reproducir con éxito la obra clásica de uno de los autores más importantes de la historia, a través de contenidos que combinan elementos modernos y entretenidos.

RE-Shakespeare-aplicación-encuentro-entre-literatura-arte-digital

Una serie de famosos actores británicos como David Tennanthan manifestado su compromiso por hacer de la obra de Shakespeare, un tema atractivo para los alumnos. 

“Las obras de Shakespeare, no son solo un gran tesoro británico, también han tenido una gran influencia en la literatura mundial”, afirma Won-Pyo Hong, Director General de Marketing de Samsung Electronics. “Es por esta razón que lanzamos esta campaña: Utilizar la tecnología para ayudar a preservar el patrimonio cultural del mundo, a la vez que inspiramos a nuestros clientes mediante la combinación entre la tecnología digital y la literatura clásica”, agrega.

RE: Shakespeare hace parte del programa PrideRediscovery de Samsung, que se comenzó a implementar este año, y se compone de actividades que tienen como objetivo revitalizar el orgullo nacional, por la defensa de las obras literarias sobresalientes en cada región. La compañía planea aprovechar el impulso de RE: Shakespeare ampliando programas similares, con el fin de brindar a los adolescentes de todo el mundo, la oportunidad de mirar hacia atrás y reconocer el valor de su patrimonio cultural y la historia a través de sus dispositivos móviles. 

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE