martes, 11 de agosto de 2015

¡Linio Colombia cumple su tercer aniversario!

aniversario Colombia COMERCIO cumple ELECTRÓNICO Linio online tercer Tienda
·                    Linio es una iniciativa creada por el fondo de capital privado alemán
Rocket Internet, que se dedica a la exploración de oportunidades de negocios online en mercados emergentes.
·                    Linio Colombia  es la tienda en línea más grande del país con más de 10 millones de visitas al mes y una cobertura nacional de 1115 municipios de los 1123 existentes.
·                    En sus primeros 3 años Linio ha abierto operaciones en 8 países de Latino América.
Bogotá, agosto de 2015. Linio, la tienda online más grande de Colombia y Latino américa con más de 10 millones de visitas al mes, está cumpliendo en el mes de agosto su tercer aniversario. En este corto tiempo de operar en nuestro país, esta compañía de comercio electrónico ha logrado obtener grandes resultados que la han posicionado como la empresa líder en este sector.

Este modelo de negocio comenzó en el 2012 gracias a Rocket Internet, un fondo de capital privado alemán que vio en nuestro país un mercado emergente para el futuro de las compras on-line y que tiene como meta a corto plazo democratizar esta forma de hacer de compras ya que sus beneficios son muchos: envíos y devoluciones gratuitos en miles de productos y un catálogo innovador a precios económicos, son unos de ellos.

Es importante destacar que en estos primeros años la evolución de Linio ha sido impresionante ya que en este periodo su crecimiento ha sido 3 veces mayor a comparación de otras empresas del sector como lo son Amazon y Alibaba, logrando cifras record en Colombia como crecer en un 240% anual, pasando de 8 empleados a contar hoy en día con 429 colaboradores en nuestro país  y  la apertura de operaciones en México, Venezuela, Chile, Panamá, Argentina, Ecuador y Perú.

Este crecimiento se ha logrado gracias a la confianza que han depositado los más de 2 mil pequeños, medianos y grandes empresarios en esta revolucionaria forma de hacer compras. Linio cuenta con un robusto catálogo de 240 mil productos disponibles en el sitio web  en categorías como tecnología, celulares, muebles, electrodomésticos, objetos para el cuidado personal y la salud, papelería, juguetería y hasta elementos de la canasta familiar, entre otros.

A lo largo de este tiempo se han visto alianzas muy importantes que fortalecen la presencia de Linio en Colombia como lo son con Colsubsidio, Visa, Colpatria, Home Sentry y la más significativa por el sentido y la responsabilidad social que trae consigo, “Tiendas Nuestra Tierra” una iniciativa realizada con el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia) que se encarga de desarrollar y ejecutar proyectos en torno al desarrollo, la paz y la lucha contra la pobreza.

 Este proyecto promoverá el desarrollo de los pequeños empresarios víctimas del conflicto armado en Colombia. Inicialmente se contará con la participación de 16 microempresarios que venderán sus productos artesanales como mochilas Wayuú, accesorios de bisutería, cuadros, cerámicas, sandalias, entre otros a través de la plataforma electrónica de Linio.


En este mes de aniversario Linio tiene para sus clientes campañas especiales en todas sus categorías. Linio lidera el crecimiento del sector en el país y se posiciona como el aliado  ideal de las empresas para incursionar en el comercio electrónico. 
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE