domingo, 9 de agosto de 2015

Maneras de Viralizar Tu Contenido

Actualidad Bogotá Colombia consejos contenido emprendimiento magazine manera noticias prensa publicidad revista TECNOLOGÍA tips viral Viralizar
por Rodrigo Canessa

La calidad de tu contenido es clave para lograr el éxito. Sin embargo, es necesario hacerte viral. Presta atención a estos consejos para difundir tu contenido y expandir tu emprendimiento. 

Maneras-de-Viralizar-Tu-Contenido

Para lograr el éxito en tu emprendimiento, la calidad del contenido es un factor clave. Debes saber entonces, que el contenido que ofreces tiene que ser fresco, creativo y original. Con esto, tienes buena parte del éxito asegurado. Sin embargo, es fundamental conseguir que tu mensaje se haga viral.
Esto no sucede por casualidad, debes hacer que tu contenido logre ser viral. Que sea compartido, que se difunda por todos los sitios. Hay una serie de 10 consejos listados en esta infografía elaborada por MySiteAuditor que te permitirán acceder a las claves para hacer que tu contenido sea viral.

#1 Produce artículos largos

Este consejo, probablemente, puede sorprenderte. En la era donde todo parece ser veloz y efímero, esta infografía afirma que los artículos largos consiguen el doble de shares que los artículos más cortos. Por ejemplo, es preferible un contenido de entre 3000 y 10000 palabras a uno de 1000.
Los artículos largos son más compartidos en las redes #contenido

#2 Publica en el momento exacto

Tu contenido va a ser publicado en las diferentes redes sociales, pero esto no es así de simple como pegar un link y sentarse a esperar. Debes preocuparte por publicar en cada red social en el día correcto, es decir, el momento en que será más productiva esa plataforma para tu difusión. En Facebook, Twitter y Google+ es preferible publicar los martes. Mientras que en Pinterest o Linkedin conviene publicar los lunes.

#3 Ofrece listados

Así como en mi propio artículo, debes realizar listados interesantes. Es muy atractivo y simple de leer para un usuario que no tiene tiempo suficiente para detenerse. En un primer lugar se ubican los listados de 10 ítem, mientras que por detrás se ubican los de 23, 16 y 24 puntos. De este modo, organizas el contenido de  forma agradable y llamativa.
Los listados con 10 tips son leídos con mayor atención #contenido
#4 La imagen es todo
A todo post, a todo contenido que quieras publicar, debes agregarle una imagen. Este recurso llama la atención, atrae al usuario, hace a tu contenido agradable a la vista. Una imagen siempre implica un punto a favor para tu post.
Es importante utilizar imágenes para complementar el #contenido
#5 Apunta a la ternura del usuario
Un consejo fundamental es publicar contenido que sea considerado tierno, lindo, agradable y entretenido. El usuario busca enternecerse, busca divertirse, pasarla bien. Si lo que pretendes es aumentar el tráfico y la viralización de tu contenido, nada funciona mejor que el lado sensible o divertido del consumidor.

#6 Haz que el usuario se sienta importante

El usuario siempre requiere sentirse importante. Un método sencillo es incluir en tus artículos concursos, trivias, preguntas y respuestas, que alimenten el ego de quienes harán viral tu contenido.

#7 Tu contenido entra por los ojos

Es esencial aprovechar el recurso visual. En este sentido, además de la incorporación de una imagen, se destacan tanto el uso de listados como la implementación de infografías.

#8 El público se renueva

Si lograste el éxito con un post, es importante que te encargues de volver a publicarlo. Realizar un repost no es una repetición innecesaria sino explotar al máximo lo que estuvo funcionando bien.
Puedes recuperar un contenido exitoso haciendo repost
#9 Consigue amigos con influencia
En las redes sociales existen usuarios que poseen una gran influencia por sobre el resto. Lograr que estos usuarios compartan tu contenido hará que la cantidad de veces que sea compartido se duplique o cuadruplique. No es para despreciar este envión.

#10 Ofrece transparencia

Es importante ser honesto con el usuario. Esto puedes lograrlo, entre otras cosas, ofreciendo una bio honesta y bien elaborada junto con tu contenido. Si se nota la transparencia, se compartirá más lo que haces.
¿Qué piensas de estos consejos? ¿Cómo buscas viralizar tus contenidos?
 --
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE