viernes, 7 de agosto de 2015

Samsung y Harry Sasson se alían y presentan plataforma digital

Actualidad aficiones alían Biografía Bogotá Chef Colombia culinarias digital Harry Sasson Helper magazine noticias plataforma prensa publicidad revista Samsung TECNOLOGÍA Twitter
Samsung Chef Helper, una herramienta interactiva que resuelve dudas culinarias a través de Twitter

La plataforma web cuenta ahora con el exclusivo Chef Helper compuesto por un grupo de expertos que ayudarán en la preparación de las recetas.

Samsung-Harry-Sasson-alían-presentan-plataforma-digital

BOGOTÁ, Colombia. Agosoto 2015– La plataforma Samsung Chef Experience www.samsung.com/co/samsungchefexperience presenta la exclusiva herramienta en línea Chef Helper,en donde un equipo de expertos en gastronomía, elegidos por Samsung, brinda apoyo a los usuarios de la página y aclara dudas sobre recetas en español.

“Aunque existan las indicaciones en las recetas, es normal tener dudas en el momento de la preparación. A veces no tenemos todos los ingredientes en casa y no sabemos cómo sustituirlos o con qué vino acompañar la comida. En estas situaciones podemos acudir aChef Helper”, explica Guillermo Fernández, director de Línea blanca de Samsung Electronics Colombia. “Nuestro equipo de expertos está capacitado y preparado para ayudar a los usuarios ante cualquier pregunta o duda que llegue a presentarse. Ahora es posible tener un chef al lado ayudándonos a preparar nuestros platos”, destaca.

La herramienta funciona a través deTwittertodos los días, con asistencia en línea en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 4:00 p.m. – 8:00 p.m. Los sábados estará en línea de 10:00 a.m. – 6:00 p.m. y domingos de 8:00 a.m. – 2:00 p.m. Las preguntas que se realicen fuera del horario se contestarán aldía siguiente. 

Para hacer unaconsulta, el usuario debe tener una cuenta en Twitter y publicar su duda con el hashtag #SamsungChefHelper. Todas las preguntas y respuestas quedarán disponibles en la plataforma para su consulta posterior. El tiempo de respuesta a las preguntas dependerá del nivel de tutoría o si es necesario hacer pruebas en las recetas. 

“Los horarios de atención fueron elegidos de acuerdo coninvestigaciones llevadas a cabo por nuestro departamento de marketing. Identificamos los horarios en los que los usuarios más usan las herramientas de búsqueda en línea y pusimos a un equipo de expertos a disposición”, indica Guillermo Fernández. 

Además de la herramienta, cada sábado saldrá al aire una nueva receta con la firma de uno de los seis chefs que participan en el proyecto y todas las semanas se publicarán diferentes contenidos, como listas de ingredientes, consejos para decorar la mesa, bebidas para acompañar, y listas de reproducciónen colaboración con Google Play Música. “La idea no es solamente publicar una receta todos los sábados, sino proporcionar toda una experiencia. Por eso, durante la semana se publicará una serie de contenidos para que el usuario despierte al chef que lleva dentro”, agrega Fernández.

Samsung y Harry Sasson se unen para inspirarte con la máxima experiencia culinaria y explorar tu chef interior

Samsung Chef Experiencees una iniciativa que promueve el intercambio gastronómico de América Latina con la participación de seis reconocidos chefs

A los latinos, especialmente a los colombianos, les encanta invitar a familiares y amigos a cocinar y compartir. En estas ocasiones, la cocina se convierte en el principal escenario. Para proporcionar una nueva experiencia, Samsung invitó a seis chefs de la alta gastronomía de América Latina y desarrolló un espacio Web para despertar el chef que hay en cada uno.

Para este proyecto, Samsung convocó a los Chefs Harry Sasson (Colombia), Olivier Anquier (Brasil), Christopher Carpentier (Chile), Christian Bravo (Perú), Leandro Díaz (República Dominicana) y Abel Hernández (México), quienes compartirán sus recetas, recomendaciones especiales y propondrán experiencias innovadoras para los usuarios.  

“La cocina es un modo de vida, es la manera de estar alrededor de nuestros seres queridos, a través de productos que inspiran el chef interior que llevamos”, señala Guillermo Fernández, director de Línea Blanca de Samsung Electronics Colombia. “Samsung es la única marca capaz de estar presente en toda la jornada gastronómica. Por medio del Smartphone o tableta, el consumidor puede buscar nuevas recetas; con el Smart TV sigue en video cada propuesta de preparación, y, finalmente, con la nevera y microondas llega a la ejecución”, agrega.  

Esta plataforma, la unión de la tecnología ylos usuarios, tiene como objetivo potenciarel desarrollo de las habilidades relacionadas con la gastronomía, revelando el talento culinario que hay en cada persona.  

Según una investigación realizada por Samsung, el interés de los latinoamericanos por la culinaria ha aumentado, ya sea en sitios de búsqueda, blogs o YouTube. En 2014, 87 millones de las visualizaciones en YouTube fueron sobre culinaria, armonización de vinos, entre otros temas relacionados con la gastronomía de la región.  

“Por medio de Chef Experience queremos inspirar a las personas a hacer del arte culinario una obra excepcional, en donde la tecnología se une a través de todos los productos- para ayudarlos a obtener un fantástico resultado. Lo único que necesita es una pizca de inspiración, porque Harry Sasson y Samsung te ponen el resto”, señala Tatiana Martínez, gerente de Mercadeo de Samsung Electronics Colombia.

Plataforma de recetas y consejos

La plataforma ofrece un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung, además, incluye un Escaparate de Tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, en la armonización de un vino o a elegir la canción ideal, entre otros contenidos relevantes con enfoque en el estilo de vida de cada uno para cocinar. 

“A través de la innovación y la experiencia de nuestros chefs, ofrecemos a los consumidores nuevas posibilidades para disfrutar de una alimentación más saludable y para compartir momentos especiales. Adicionalmente, los usuarios se beneficiarán usando la nueva gama de productos que integran la innovación y la experiencia de nuestros chefs”, puntualiza Martínez.

Otra novedad en el proyecto es el Chef Helper, con apoyo de estudiantes de tecnología en gastronomía. Los alumnos del curso “CozinheiroChefe Internacional” (Cocinero Chef Internacional), uno de los más prestigiosos de Latinoamérica en este campo de formación, ofrecerán apoyo a los usuarios de la página Web y aclararán sus dudas sobre recetas e ingredientes, en portugués y en español. Samsung Chef Experience también tiene como socio a VICE, que será la productora del contenido oficial del sitio.  

Samsung Chef Experienceestará disponible hasta diciembre de 2015, y se puede acceder por medio de la página www.samsung.com/co/samsungchefexperience. El sitio trae diversas herramientas e innovaciones, como el Livestreaming, donde los consumidores tendrán la oportunidad de cocinar en tiempo real y en fechas previamente establecidas con los chefs.

SAMSUNG CHEF EXPERIENCE – BIOGRAFÍAS DE LOS CHEFS

Biografía Olivier Anquier – Brasil 

Nacido en Francia y nacionalizado brasileño, Olivier se ha convertido en un icono de la cocina.Vino a Brasil por primera vez en 1979, y, sin duda, se enamoró de Rio de Janeiro.
Su primera oportunidad de trabajar en el país ha sido como un modelo. Cuatro años tras empezar su carrera, extrañó a su familia y decidió regresar a París. Durante 9 años, trabajó como un modelo en la capital mundial de la moda.

Cuando se murió su padre en los año ochenta 80, Olivier escuchó el llamado que desde hacía tiempo clamaba por su nombre: abandonó las pasarelas para dedicarse a la cocina en Brasil.

Viajó por el litoral del país y abrió su primer restaurante en Jericoacoara. Aunque amase vivir en su paraíso, echaba de menos el ritmo frenético de las metrópolis. En uno de sus viajes a Sao Paulo, conoció a su futura esposa y decidió quedarse allí: dejó el estado de Ceará para siempre y aportó a Sao Paulo.

En unos cuantos meses, aceptó el reto de abrir un restaurante en Florianópolis. Después de algún tiempo, SP le llamó otra vez y se fue. Abrió su primer restaurante en la ciudad en 1995. Yendo hacia adelante y atrás en los negocios, hoy, presenta programas de TV y es un chef de renombre en Brasil.

BiografíaChristopherCarpentier – Chile 

A los 18 años de edad, el chef chileno viajo a Washington, en EE.UU., para estudiar gastronomía. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con grandes chefs y aprender con los grandes talentos. Su primer empleo fue con su mentor Coco Pacheco, pero luego siguió hacia la cocina del Hotel Costa Real.

Tras una acción de recaudación de fondos, abrió en Santiago su primer restaurante, "Agua".Tras de superar un problema de salud, abrió nuevos restaurantes, amplió sus actividades en la televisión y se hizo más conocido aún como un icono de la gastronomía de Chile.

También trabajó en el Hotel Faena de Buenos Aires, colaboró en el nuevo Hotel Faena en Miami y lanzó su restorán Maldito Chef.  Y en el 2010 fue elegido Chef Bicentenario. 

Además de participar en varios programas de TV, es el dueño de dos restaurantes en Santiago.

Biografía-Harry-Sassón-Colombia
Biografía Harry Sassón – Colombia 

La historia de amor del chef colombiano con la gastronomía empezó cuando era un niño aún, cuando veía curioso a su abuela y su madre cocinando en su casa. Nunca ha soñado ser nada más sino un cocinero, aunque, en aquellos tiempos, estudiar la gastronomía no fuera tan popular como ahora.

Su primer empleo fue en Hotel Hilton, donde, durante 6 años, aprendió mucho sobre la gastronomía.De allí, siguió hacia Canadá en busca de nuevos retos y nuevas cocinas. A principios de los años noventa, junto con un amigo, elaboró los planes para abrir su primer restaurante, pero prefirió hacerlo en Bogotá.

El éxito y el placer de Sassón en hacer que las personas experimenten aquello que crea con tanto cariño hicieron que el negocio prosperara y, hoy en día, es el dueño de 5 grandes restaurantes en Colombia.

Biografía Abel Hernandéz – México 

Para el chef mexicano, la comida siempre ha traído a la mente momentos hogareños y familiares. A Abel le describen sus amigos como un comilón: nunca está satisfecho con los sabores que conoce y siempre quiere conocer más.

Aunque siempre haya sido un descubridor culinario, nunca se le ocurrió al chef trabajar en esta industria, hasta que la empresa de eventos que tenía con su amigo recibió el pedido de un servicio de comida.

Entonces, a los 18 años de edad, Abel Hernández y la gastronomía se reunieron para siempre. Antes de ingresar en la universidad, Abel escuchó el consejo de su padre y se fue a trabajar en la cocina de un amigo de la familia. Allí aprendió conceptos culinarios básicos que después perfeccionó en CESSA.

Dejando allí, abrió su primer restaurante, C25 en la colonia Condesa, junto con su esposa, la también chef, Nasheli Martínez.Años más tarde, abrió Eloise, el restaurante que comanda hasta hoy.

Hernández cree que su trabajo y el aprendizaje en Eloise son la mejor posibilidad que tiene de hacer lo que le gusta y compartir con los otros lo que tiene de mejor.

Biografía Christian Bravo – Perú 

El chef peruano trabajó como diseñador gráfico hasta los 25 años  y cuando un amigo de la infancia , dueño de la primera escuela de gastronomía de Perú, lo invitó a asistir como jurado de la promoción de Chefs fue cuando Bravo se dió cuenta que la cocina era lo suyo y dejó su próspera empresa de post producción 3D para empezar desde cero la carrera de cocina .

Estudió gastronomía durante tres años y abrió el primero de sus 5 restaurantes.
Es un apasionado de la cocina, embajador gastronómico de la marca Perú y un convencido de los maravillosos sentimientos que la comida es capaz de despertar.

Hoy en día, es dueño del restaurante que muchos consideran uno de los mejores restaurantes peruanos del mundo, “Bravo Restobar”, además de ser el dueño de un noodle bar llamado Woking, un Gastrobar discoteca llamado The Wall y presentar programas de TV. Sin duda un gran chef con una mente muy emprendedora.

Biografía Leandro Díaz – República Dominicana 

Con 20 años en el mundo de la gastronomía y más de 10 años en la televisión es el más destacado exponente y representante gastronómico de la República Dominicana. 

Apasionado de sus raíces, ha desarrollado su línea culinaria en los caldos y guisos, logrando hacer conexiones interesantes entre la verdadera cocina dominicana y la de autor, llevándolas a niveles de estándares internacionales. Tuvo una importante participación en el sector restaurantero, siendo propietario y chef ejecutivo de dos interesantes propuestas gastronómicas.

Es experto en manejo de Cortes Premium de Carnes y su cocina se influencia de la cultura gastronómica mediterránea.

--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE