viernes, 4 de septiembre de 2015

La sostenibilidad y los negocios se tomarán Extravaganza 2015

2015 Actualidad banco Bogotá campaña Colombia Extravaganza Food magazine mundial negocios noticias prensa publicidad revista Solutions sostenibilidad TECNOLOGÍA Unilever
·         A través de su campaña, Unilever Food Solutions busca convertirse en el primer generador de conciencia en Colombia sobre el manejo de desperdicios.

·         Según el Banco Mundial, Bogotá desperdicia más de 1.000 millones de toneladas de comida al años, pérdidas equivalentes a más de 45 mil millones de pesos.

·         La compañía realizará un piloto de reciclaje de galones Fruco® en alianza con Makro y  convocará a operadores del sector HORECA con el fin recaudar fondos para una causa social.

sostenibilidad-negocios-tomarán-Extravaganza-2015

Bogotá D.C., Colombia, septiembre de 2015 – En el marco de la Feria Makro Extravaganza 2015, que se llevará a cabo en la sede Compensar AV. 68 los días 2 y 3 de septiembre, Unilever Food Solutions, unidad de negocio de Unilever encargada del segmento FoodService, compartirá avances de sus diversas iniciativas en materia de sostenibilidad.

Dentro de ellas, se destaca la difusión de su recetario balanceado, el cual ofrece innovadoras recetas con un perfil nutricional balanceado a los chefs y operadores de cocina y, hasta el momento, ha impactado a más de 1.000 operadores. Asimismo, el apoyo a campañas como 'Restaurantes Contra El Hambre', la cual, en 2014, convocó a los restaurantes y chefs más importantes de Bogotá con el fin de recoger fondos para enfrentar la desnutrición infantil en Colombia y que, gracias a los recursos obtenidos, se adquirieron 130 tratamientos completos para beneficiar a niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda en los municipios de Córdoba.

“En línea con uno de los objetivos del Plan de Vida Sostenible de Unilever que, para 2020, busca ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, desde Unilever Food Solutions  ayudaremos, para la misma fecha, a chefs y operadores de cocina a preparar todos los días 200 millones de platos saludables, sabrosos y atractivosafirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions para Middle Américas.

Según el Banco Mundial y la Asociación de Bancos de Alimentos (ABACO), Bogotá desperdicia 58,8% de los alimentos diarios y más de 1.000 millones de toneladas de comida son malgastadas al año. Asimismo, más de 1 millón de toneladas de frutas y 261.000 toneladas de verduras se pierden en la post cosecha, es decir que ni siquiera llegan a comercializarse. Todo esto representa más de 45 mil millones de pesos perdidos al año.

Precisamente, como parte de su estrategia global, Unilever Food Solutions quiere convertirse en el principal generador de conciencia frente al manejo y control de desechos, mediante la implementación de programas de capacitación con escuelas de gastronomía y operadores de cocina en los que, además de la optimización de desechos, se aborden temáticas como cocina sustentable, servicio al cliente, nutrición e innovación gastronómica. En lo que va de 2015, se han realizado capacitaciones en las escuelas: Mariano Moreno, Gato Dumas y Escuela de Hostelería Bilbao, impactando a más de 100 estudiantes.

De igual forma, la compañía realizará un piloto de reciclaje de galones Fruco® en alianza con Makro y  convocará a operadores del sector HORECA (Hoteles, Restaurantes y Casinos) con el fin recaudar fondos para una causa social. Este proyecto se anunciará en el marco de la conferencia de sostenibilidad de Unilever que se llevará a cabo hoy, 03 de septiembre, de 9:00 a 10:00 am y contará con la presencia de Robert Guillet, Vicepresidente Global de Unilever Food Solutions.

La feria, que lleva por slogan ‘negocios que se mueven con emprendimiento’, busca ser un espacio de integración en el que administradores, empresarios, propietarios, chefs y estudiantes involucrados con la industria del FoodService conozcan, de primera mano, soluciones para desarrollar, crecer y hacer sostenible los negocios de la industria.

La participación en las actividades que se realizarán en el marco de este evento no tiene ningún costo y, además de los espacios comerciales, los interesados tendrán a su disposición una completa agenda académica que reúne a expositores reconocidos en temas de interés para el sector como: Emprendimiento (3 charlas), Administración (1 Charla), Servicio al cliente (1 Charla), Diseño de Ambientes (1 Charla), Finanzas (1 Charla), Tecnología (1 Charla).
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE