miércoles, 30 de septiembre de 2015

Sistema operativo OS X El Capitan disponible mañana con actualización gratis

Actualidad actualización Bogotá Colombia DISPONIBLE gratis Mac magazine mañana noticias operativo OS X El Capitan prensa publicidad revista Sistema TECNOLOGÍA
Con mayor perfección y mejor rendimiento, la Mac es ahora mejor que nunca.

Sistema-operativo-OS-X-El-Capitan-disponible-mañana-actualización-gratis

CUPERTINO, California – 30 de septiembre de 2015 – Apple® anunció que OS X® El Capitan, la última versión del más avanzado sistema operativo de escritorio del mundo, estará disponible el miércoles 30 de septiembre como actualización gratuita para los usuarios de Mac®. El Capitan se basa en las características innovadoras y hermoso diseño del OS X Yosemite, pero perfecciona el uso de la Mac con cambios en el manejo de ventanas, en las aplicaciones integradas y búsqueda de Spotlight® y con mejoras de rendimiento para realizar actividades cotidianas –como abrir y alternar aplicaciones, abrir documentos PDF y acceder al correo electrónico– con más rapidez y con un menor tiempo de respuesta.

"A la gente le encanta usar sus Macs, y una de las mayores razones es la potencia y la facilidad de uso del sistema operativo OS X", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. "El Capitan perfecciona la experiencia con Mac y mejora el rendimiento de muchas pequeñas maneras que determinan una gran diferencia. Los comentarios expresados con relación a nuestro programa beta OS X han sido increíblemente positivos y creemos que a los clientes les van a encantar aun más sus Macs con El Capitan".

Perfección de la experiencia Mac

El Capitan le ofrece maneras más simples y más inteligentes de hacer las cosas que usted suele hacer con más frecuencia con su Mac. Un simplificado Mission Control® hace que sea más fácil ver y organizar todo lo que se encuentra abierto en su Mac. Con una sola pasada de dedo, Mission Control organiza todas las ventanas en una sola capa para que usted pueda encontrar aun más rápido la ventana que necesita. 

Cuando el escritorio se llena, sólo tiene que arrastrar una ventana a la parte superior de la pantalla para crear un nuevo Space (Espacio) y extender su trabajo. Y la nueva característica Split View (Vista Dividida) coloca automáticamente dos ventanas de aplicaciones, una al lado de la otra, en una pantalla completa para que usted pueda trabajar con las dos aplicaciones sin distracción.

Spotlight es incluso más inteligente en El Capitan. Ahora usted puede utilizar Spotlight para verificar los precios de las acciones bursátiles; las condiciones y los pronósticos del tiempo; los resultados, horarios y clasificación en los deportes; y hasta información sobre los atletas. 

También con Spotlight puede buscar archivos usando el lenguaje natural. Simplemente escriba "correo electrónico de Harrison en abril" o "presentación que trabajé ayer" y Spotlight le ayudará a encontrar exactamente lo que busca. Usted puede cambiar el tamaño de la ventana de Spotlight para ver más resultados, o trasladarla a cualquier lugar de su escritorio.

Las aplicaciones OS X incorporadas son aun mejores en El Capitan. Safari® ahora cuenta con Sitios Marcados para mantener sus sitios web favoritos abiertos y activos, y un nuevo botón de silencio para cancelar rápidamente el audio del navegador desde cualquier pestaña. 

Mail introduce Smart Suggestions, que reconoce los nombres o eventos en un mensaje de Mail y le pide que los agregue a sus contactos o calendario con un solo clic. También puede pasar el dedo para eliminar los mensajes, al igual que en iOS, y manejar varios mensajes de correo electrónico mientras Mail está en pantalla completa. En Photos, ahora puede editar ubicaciones, cambiar descripciones en grupos, ordenar álbumes por fecha o título, y llevar la edición al siguiente nivel con extensiones para editar de sus programadores favoritos.

El Capitan cuenta con una aplicación de Notes completamente nueva que le permite arrastrar y soltar fotos, archivos PDF, vídeos y otros archivos en una nota, y añadir contenido directamente desde otras aplicaciones, como enlaces a los sitios en Safari o lugares en Maps, usando el menú Compartir. 

Las listas de comprobación, fáciles de crear, le ayudan a realizar un seguimiento de cosas importantes por hacer, y el nuevo Attachments Browser (Navegador de Archivos Adjuntos) organiza sus archivos adjuntos y los presenta en una vista simple para hacerle más fácil encontrar lo que está buscando. 
Con iCloud®, sus notas se mantienen sincronizadas para que pueda crear notas en un dispositivo y editarlas o verificar artículos en sus otros dispositivos.

Mejoras en el rendimiento del sistema

El OS X El Capitan mejora el rendimiento del sistema en toda la Mac, por lo cual muchas de las cosas que usted hace todos los días se hacen con más rapidez y menor tiempo de respuesta. Metal™, la innovadora tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics para aumentar la renderización a nivel de sistema hasta un 50 por ciento, y la eficiencia hasta un 40 por ciento, lo que resulta en un rendimiento de gráficos más rápido para  las aplicaciones cotidianas*. Metal también aprovecha al máximo la CPU y GPU, para lograr un desempeño hasta 10 veces más rápido en las "draw calls" y, por consiguiente, una experiencia más rica, más fluida, en los juegos y aplicaciones profesionales*.

El Capitan también es más apto para idiomas internacionales, incluso una nueva tipografía del sistema chino, tanto para Traditional (Tradicional) como Simplified (Simplificado), con 50.000 caracteres bellamente diseñados para una nítida legibilidad en pantalla. Los métodos de entrada de información con el teclado chino ahora ofrecen listas de vocabulario actualizadas y una ventana de candidato más inteligente. 
El Capitan agiliza la introducción del texto en japonés al transformar automáticamente el hiragana en japonés escrito y reducir la necesidad de seleccionar de forma individual y confirmar las conversiones de palabras. Ahora usted puede también seleccionar el tipo de letra perfecta para sus documentos con cuatro nuevos tipos de caracteres japoneses.

Precio y disponibilidad

El sistema operativo OS X El Capitan está disponible como actualización gratuita a partir del miércoles 30 de septiembre en la Mac App Store℠. El Capitan es compatible con todas las Macs introducidas en 2009 y posteriores, así como con algunos modelos introducidos en 2007 y 2008.

*Pruebas realizadas por Apple en agosto 2015 en sistemas MacBook Pro de 13 pulgadas y procesador Intel basado en Core i5 de 2,7GHz con 128 GB de almacenamiento flash y 8GB de memoria RAM. Probado con el sistema operativo preliminar OS X v10.11. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos. El rendimiento variará dependiendo de la configuración del sistema, la carga de trabajo con aplicaciones y otros factores.

Apple revolucionó la tecnología personal con la introducción de la Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder mundial en innovación con el iPhone, iPad, la Mac y el Apple Watch. Las tres plataformas de software de Apple –iOS, OS X y watchOS– proporcionan una experiencia libre de problemas en todos los dispositivos de Apple y habilitan a los usuarios con servicios de vanguardia, como la App Store, Apple Music, Apple Pay y iCloud. Los 100.000 empleados de Apple nos dedicamos a crear los mejores productos de la tierra para hacer aun mejor el mundo.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE