A través de 10 sencillos tips es posible prevenir y reducir el riesgo en sus transacciones - La seguridad de sus finanzas también está en sus manos - Marketing y Tecnología Whats up

NOTICIAS

miércoles, 28 de octubre de 2015

A través de 10 sencillos tips es posible prevenir y reducir el riesgo en sus transacciones - La seguridad de sus finanzas también está en sus manos

·           Establecer contraseñas robustas y no entregar información sensible a extraños, son algunas de las recomendaciones.
·      Los comercios, por su parte, pueden contribuir significativamente con la seguridad de las transacciones a través de la inspección periódica de sus datáfonos.

seguridad-finanzas-manos

Bogotá D.C., octubre de 2015 – Hasta hace unos años, los temas de seguridad en el sistema financiero colombiano le concernían, únicamente, a la banca, los operadores de red, las entidades del estado y demás miembros del sector. Sin embargo, los usuarios juegan un rol protagónico para fortalecer las medidas de protección de sus propios recursos y disminuir los niveles de riesgo en las diferentes transacciones que realizan a diario.

Con base en lo anterior, CredibanCo brinda a los usuarios una serie de recomendaciones basadas en buenas prácticas, que les permitirán realizar transacciones de forma segura y previniendo cualquier indicio de fraude en escenarios presenciales y virtuales.

seguridad-finanzas-manos

Por otro lado, es importante que los comercios también cuenten con un robusto protocolo para garantizar la protección de la información confidencial de los tarjeta habientes. Esto consiste en la inspección de datáfonos mediante la cual los comercios revisan, en conjunto con CredibanCo y su equipo técnico especializado, al menos 2 veces cada año, que la carcasa, teclado, ranura de lectura de chip, cables y sellos de seguridad de los terminales estén en buen estado, así como conexiones adicionales con dispositivos extraños.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Popular Posts