martes, 13 de octubre de 2015

Facebook nuevo botón para donaciones ONG

Actualidad aficiones Bogotá botón Colombia donaciones facebook magazine noticias nuevo ONG prensa publicidad revista TECNOLOGIA tendencias
Entre las nuevas funciones de Facebook que se lanzaron este año, el botón de donar sin dudas es una de las más beneficiosas. Esta incorporación brinda a las numerosas organizaciones no gubernamentales la posibilidad de obtener fondos por parte de sus fans, a través de sus respectivas Fan Pages. Al respecto, en este artículo te contaré todo sobre el botón de Facebook para ONG y te daré algunos tips sobre cómo utilizarlo. ¡Aquí vamos!

Facebook-nuevo-botón-para-donaciones-ONG

Facebook para ONG: ¡ofrece a tus fans el botón de donar para que colaboren con tu causa!

Si eres una de las muchas personas que trabajan en organizaciones sin fines de lucro, seguramente te alegrará esta novedad: ¡ya puedes incorporar a tu Fan Page el botón deFacebook para ONG! En efecto, ahora tienes la posibilidad de añadir un llamado a la accióna tu Fan Page, para que tu comunidad de seguidores colabore económicamente con tu causa.

Facebook-nuevo-botón-para-donaciones-ONG

¡Así es! Tal como lo explica el equipo de Facebook, puedes implementar el botón de donar tanto en tu Fan Page como en tus anuncios en el sitio. De esta manera, la Red Social más importante no sólo te permite invitar a tus seguidores a realizar donaciones, sino que además te habilita para dar a conocer esta posibilidad a los usuarios más interesados en ayudar a ONG, a través de anuncios personalizados y otros tipos de publicidad en Facebook.

Facebook-nuevo-botón-para-donaciones-ONG

Así, cuando un usuario haga clic en tu botón de donar, lo primero que verá será un aviso de Facebook que aclara que la Red Social no tiene ningún vínculo ni afiliación con la organización que recolecta las donaciones. A continuación, la persona será dirigida al sitio web donde podrá completar la transacción.

¿Cómo añadir el botón de Facebook para ONG a tu Fan Page?

Ahora voy a explicarte de qué manera puedes agregar a tu página el botón de Donar en Facebook. Antes que nada, debes saber que funciona al igual que cualquier otro “Call to Action”: tras añadirlo, se ubica en el extremo inferior derecho de tu portada, un lado de los botones “Me Gusta” y “Mensaje”.

Para añadir el botón de Donar, lo primero que debes hacer es dirigirte a tu Fan Page y hacer clic en el botón “Crear Llamada a la Acción”, como se muestra en la imagen de abajo (ten en cuenta que esta función sólo está disponible para páginas de organizaciones no gubernamentales).

Facebook-nuevo-botón-para-donaciones-ONG

En seguida verás aparecer una ventana de diálogo titulada “Crear un botón de llamada a la acción”. Allí deberás dirigirte al menú desplegable “Elegir Botón” y seleccionar el botón de donar, como se muestra en la imagen a continuación. Luego tendrás que ingresar en el campo “Sitio Web” la página de destino a la que conducirá dicho botón. Por último, deberás presionar “Crear” para finalizar.

Facebook-nuevo-botón-para-donaciones-ONG

Dos consejos esenciales para utilizar el botón de Facebook para ONG

Ahora que ya sabes para qué sirve el botón de Facebook para ONG y cómo añadirlo a tuFan Page, te daré algunos consejos para aprovechar esta posibilidad al máximo.

1- Ayuda a tus fans a encontrar el botón de donar
Incluso cuando ya hayas incorporado a tu Fan Page el botón de Facebook para ONG, muchos usuarios no sabrán de su existencia. Por ello te recomiendo que trabajes en hacer visible su incorporación a tu página. ¿Cómo? Principalmente de dos maneras:

Rediseña tu portada para resaltar su presencia: Aprovecha tu portada de Facebook para evidenciar la presencia del botón de Donar. En efecto, puesto que el botón estará situado justo sobre ella, puedes sacar ventaja a esta situación e incluir flechas, carteles y otros elementos visuales para animar a los usuarios a utilizar el botón. Para que esta estrategia funcione, es muy importante que utilices los tamaños de imágenes recomendados por Facebook.

2- Aprovecha las Audiencias Personalizadas para conseguir donaciones
Otro pilar fundamental para obtener el máximo provecho del botón de Facebook para ONG es realizar campañas con Audiencias Personalizadas (Custom Audiences). Ello te permite comunicar la posibilidad de realizar donaciones directamente a personas que están interesadas en ayudar a ONG y en participar de causas humanitarias, filantrópicas y más.

Junto a esto, te aconsejo que dediques espacio entre tus contenidos para Social Media para dar a conocer la utilidad del botón de Donar. De esta manera puedes informar la nueva posibilidad a tu audiencia desde tu estrategia editorial, mediante tus anuncios en Facebook y a través de la portada de tu Fan Page. Así, multiplicas considerablemente las probabilidades de obtener donaciones por parte del público.

Facebook-nuevo-botón-para-donaciones-ONG
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE