martes, 13 de octubre de 2015

MTV Latinoamérica se une a Microsoft en apoyo a su iniciativa #yopuedoprogramar

Actualidad Bogotá Colombia emprendimiento iniciativa LATINOAMÉRICA magazine Microsoft MTV noticias prensa publicidad revista yo puedo programar YouthSpark
#YoPuedoProgramar prepara a los jóvenes latinoamericanos para el futuro a través  del lenguaje de código 

MTV-Latinoamérica-une-Microsoft-apoyo-iniciativa-yo-puedo-programar

Bogotá, 13 de Octubre de 2015. MTV Latinoamérica recientemente se unió a Microsoft para impulsar la iniciativa #YoPuedoProgramarcon la intención de incentivar a más niños y jóvenes a tomar cursos de programación durante la Semana del Código. La campaña espera enseñar que la programación es una valiosa herramienta básica que buscan los empleadores y que les permite a los jóvenes emprender sus propios negocios. Para amplificar los mensajes de la campaña entre los jóvenes latinoamericanos, MTV está promoviendo el mensajemediante una amplia campaña que consiste de banners en línea, promoción en sus redes sociales y segmentos en MTV News. 

Desde el 19 al 23 de octubre Microsoft y sus aliados invitarán a niños y jóvenes entre los 12 y 25 años a tomar Una Hora de Código y recibir su certificación en línea. La iniciativa busca generar oportunidades que creen un impacto real en Latinoamérica y centra sus esfuerzos en el recientemente actualizado sitio www.yopuedoprogramar.com

En la primera edición de #YoPuedoProgramar, más de dos millones de niños y jóvenes aprendieron el lenguaje de código, a través de esta iniciativa de YouthSpark que fomenta Microsoft en su afán por impulsar a las personas y a las organizaciones a lograr más al contribuir con la creación de empleos, brindarle herramientas a los emprendedores, impulsar la innovación y construir sociedades digitales inclusivas en América Latina.

El objetivo fundamental de la iniciativa es la inclusión de la programación en los currículos escolares de América Latina, para que todos los niños y jóvenes tengan acceso a esta herramienta que ha probado ser clave en el desarrollo de la productividad y un incentivo al emprendimiento. A ello responde el reciente anuncio de la compañía a dedicar 75 mil millones de dólares al desarrollo de las iniciativas amparadas bajo el paraguas de YouthSpark en todo el mundo, especialmente en los países con menos oportunidades de acceso a la educación en tecnología. 

"Desde el equipo de MTV Latinoamérica, nos sentimos sumamente contentos de poder apoyar esta iniciativa de Microsoft. Independientemente del oficio al cual los jóvenes hoy día quieran dedicarse, el mundo depende cada vez más de las computadoras y del internet. Aprender este lenguaje les ayudará no solo a desarrollar habilidades de pensamiento y a solucionar problemas pero también a tener más oportunidades de empleo", afirma Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. 

Esta iniciativa tendrá lugar en toda Latinoamérica incluyendo Brasil. Los cursos ya se encuentran disponibles en la página www.yopuedoprogramar.com.
--
revista-whats-up

Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE