miércoles, 25 de noviembre de 2015

Canal tr3ce y canales públicos nominados a premio Colombia en línea

Canal tr3ce canales Colombia en línea estrategia Ministerio nominados premio públicos redes sociales tecnologías
Televisión pública finalista en Premio Colombia en Línea
NOMINACIÓN PARA ESTRATEGIA IMPLEMENTADA POR EL TR3CE

La estrategia Pásate a la Pública de MinTIC y los canales públicos colombianos e implementada por el Canal TR3CE, aspira al premio en la categoría de Mejor Estrategia en redes sociales.

Bogotá, noviembre de 2015Una vez más la televisión pública es nombrada en un galardón que reconoce los contenidos digitales y las estrategias multiplataforma. En esta ocasión el Canal TR3CE y los canales aliados acaban de ser nominados por la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, la Casa Editorial El Tiempo y El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su programa Gobierno en Línea, al Premio Colombia en Línea 2015 en la categoría de Mejor Estrategia en Redes sociales.

La nominación fue para la estrategia Pásate a la pública del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –MinTIC- y de todos los canales públicos colombianos (Canal TR3CE, TRO, Telepacífico, Teleantioquia, Teleislas, Telecaribe, Telecafé y Señal Colombia) que fue implementada por el Canal TR3CE y contó con el trabajo en equipo de los mencionadas señales.

El Premio, que en su versión 2015, busca reconocer el talento nacional en el desarrollo de software y contenidos digitales en Internet, reveló sus nominaciones en las diez diferentes categorías luego de una evaluación realizada por diez jurados vinculados a la academia y representantes del gremio de las TIC en cada una de las modalidades, quienes a través de un equipo de profesionales seleccionaron las tres iniciativas que tuvieron la calificación más alta.

¿Qué es Pásate a la pública?

Pásate A la Pública (#pásatealapública) es una iniciativa convergente que permite a la televisión pública colombiana, aprovechar sus activos digitales y las alianzas entre pares, para ampliar su alcance y posicionarse como una alternativa de entretenimiento frente a la oferta privada e internacional.

Es un llamado a la acción a través de contenidos expuestos en la pantalla de cada canal y sus redes sociales, que invita a la audiencia a conocer, disfrutar y conversar sobre sus proyectos audiovisuales. Puntualiza en sus redes por convocar a los usuarios de medios digitales, para que conozcan y participen en las franjas de contenido de la televisión pública. 

Resultados de Pásate a la Pública

En su primera activación digital, en el marco de los premios India Catalina, #PásateAlaPública logró 11.820 menciones en redes sociales entre el 15 y 16 de marzo de 2014, posicionado la etiqueta #PásateAlaPública como tendencia en Twitter Colombia. 

Los días 28 y 29 de marzo de 2015, con ocasión de la entrega de los premios India Catalina, se impactaron cerca 3 millones 400 mil usuarios de twitter y cerca de un millón de usuarios en Facebook.

El uso del hashtag #PásateALaPública se ha posicionado como referente de promoción y unidad de la televisión pública nacional. Actualmente y derivado de la acogida que ha tenido la campaña en redes sociales. #PásateAlaPública,  se está desarrollando la convocatoria RecMotion, el Festival de Contenidos Digitales donde quien desee puede participar  desarrollando historias de personas que hayan transformado su vida a través de la apropiación tecnológica en sus regiones. Los ganadores se conocerán en diciembre próximo.

Las votaciones del premio Colombia en línea 2015 están habilitadas online hasta el próximo 30 de noviembre en la página:http://www.colombiaenlinea.com.co/site2015/index.php/votacion. La primera semana de diciembre se darán a conocer los ganadores.


--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE