domingo, 15 de noviembre de 2015

claves que identifican el perfil profesional del Community Manager

claves Community Manager identifican perfil profesional
El Community Manager es un figura clave en lo que hace al marketing de las empresas. Más allá del brillo de las redes sociales, del análisis de las múltiples variables que inciden en la construcción de una marca profesional, subyacen conceptos asociados a la nueva economía.
claves-Community-Manager

Se trata de un orden nuevo más humano y social, en el que los nuevos profesionales son además, líderes y guías de una civilización híper conectada.

Según informó Puro Marketing, el Community Manager fue uno de los profesionales con mejor trayectoria desde que el fenómeno social comenzara su movimiento de integración con el mundo real y hoy, es considerado representante indiscutible de la nueva cultura empresarial.

¿Cuáles son los diez puntos que los destacan de otros profesionales?

1. Gestión de recursos
Gestionar una empresa en un momento como el actual no es un tema menor.
Lograr que los recursos siempre limitados, sean suficientes para alcanzar niveles esenciales de calidad, es indispensable y sólo posible a través de la creatividad y la constancia.


2. Punto de conexión con el mercado
El Community Manager es la figura que conecta con las personas, con sus emociones, sus sensaciones, sus gustos y aficiones.
Eso constituye una fuente de información de valor incalculable para las marca.

3. Pedagogos y expertos
Los Community Managers actuales, profesionales y expertos, son, además, grandes aliados estratégicos.
Multitarea, híper especializados, con cualidades sociales y personales indispensables para la construcción y gestión de grupos humanos proactivos.

4. Pasión en cada letra
Sin duda y aunque suene ligeramente utópico o romántico, lo cierto es que, sin pasión, resultaría muy complejo soportar las exigencias de ésta nueva cultura empresarial.
Por eso, el Community Manager es un profesional con vocación de comunidad y recuperar esto es el primer paso para construir desde la creatividad.

5. La marca “en persona”
El Community Manager es el encargado de transmitir el mensaje de la marca.
Para eso, debe plantearse cómo quiere ser identificado por su target y cuál es su historia.
Es el líder de lo que será una red de embajadores fidelizados a través de vínculos basados en la ética y los valores.

6. Punto de fusión del mundo real y el virtual
Los Community Manager trasladan el “espíritu social de las redes” al interior de las organizaciones.
Así, logran conformar equipos de trabajo virtuales que actúen en consonancia directa con las necesidades de la comunidad.

7. Acción social
Si alguien piensa que lograr la chispa de viralidad que genera la acción social es sólo una cuestión de métricas o de buen contenido o de gestión eficiente, está muy equivocado.
Es la influencia que va construyendo la marca en sus acciones globales la que desata la acción social.
El Community Manager es ese nexo integración y de unión que permite la puesta en marcha acciones que generan los re-tweets.

8. Se hace camino al andar
Esta es una gran verdad. Especialmente al caminar por un modelo innovador, reciente, dinámico y vertiginoso que nos exige un proceso de aprendizaje y adaptación permanente.
La constancia y perseverancia del Community Manager es lo que genera la fidelización de los clientes.
Por otra parte, el consumidor hoy se vincula emocionalmente.

9. La gestión de las crisis
Pensar en una prevención total de los incendios o en una gestión pulcra e inmaculada de todas las crisis, es ciertamente, una utopía.
El Community Manager hace de la atención al cliente una virtud para la marca y logra transformar cada una de las situaciones de tensión en clientes con mayor nivel de confianza.

10. La empatía, una cualidad siempre presente
Finalmente no es un tema menor tener presente que la empatía es una de las cualidades más complejas de mantener.

Los Community Manager siempre muestran su lado más favorable, encuentran soluciones que minimizan los obstáculos y, a pesar de los errores, son capaces de fidelizar a los clientes más comprometidos.


--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Fotógrafa / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup / Instagram @sarahleefotografia

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE