domingo, 15 de noviembre de 2015

Herramientas para programar contenidos en Instagram

Actualidad Bogotá Colombia contenidos herramientas instagram magazine noticias prensa programar publicidad revista
Hace meses que llevo estudiando el fenómeno de Instagram con marcas y profesionales, esta investigación me ayudó bastante para escribir mi próximo libro #Triunfagram. En este  e-book-curso que lanzaré pronto encontrararás recetas con las mejores estrategias para triunfar en Instagram. Hoy quiero aprovechar este post para compartirte la receta para programar y publicar contenidos en Instagram.

¿Por qué programar contenidos en Instagram?
  • Porque ahorrarás tiempo y no dependerás de recordarte publicar contenidos
  • Porque algunas herramientas te recomiendan el mejor horario para publicar
  • Porque puedes dejar programados los contenidos desde el ordenador en vez de utilizar la aplicación
  • Porque creas un calendario editorial que te ayudará a potenciar tus estrategias de contenidos

Cómo funciona la programación de contenidos en Instagram

Para programar contenidos en Instagram tenemos que seguir todos los pasos que hacemos en la aplicación. Lo único que no podemos configurar es la ubicación para agregar palabras claves y llamadas a la acción. Sin embargo antes de darle a publicar siempre podemos agregar este detalle. A continuación te dejo una gráfica que resume cómo funciona la programación de contenidos en Instagram.

Herramientas-contenidos-Instagram

Herramientas para programar contenidos en Instagram

Hay dos tipos de herramientas para programar contenidos, aquellas que se suben directamente desde el ordeandor y que no tienes que supervisar. Sin embargo tengo que avisarte que tipo de servicio NO está aprobado por Instagram, pero funciona. La otra opción es que programes los contenidos desde ordenador o móvil y que luego te salga una alerta para publicarlos directamente en la aplicación de Instagram. Con esta segunda opción estarías cumpliendo la política de Instagram.

Herramientas que publican desde web tus contenidos

  • Schedugram – es una de las herramientas potentes, te permite múltiple gestión de cuentas y la subida fácil de contenidos.
  • Onlypult – es la competencia directa de Schedugram, te permite subir contenidos directamente y ofrece 7 días gratis. Lo mejor es que tiene un editor súper bueno para compartir buenas publicaciones.
  • Instapic – herramienta para Windows que te permite gestionar tu cuenta de Instagram.

Herramientas que publican desde tu aplicación móvil

  • Latergramme – para mi es la mejor herramienta, tiene aplicación móvil pero es mejor utilizarla desde le ordenador. Te permitirá programa 30 contenidos al mes de forma gratuita para tu cuenta de Instagram. Cada vez que toca publicar tu contenido te saldrá una notificación en tu móvil para que le des a publicar.
  • Takeoff – es una aplicación para Android e iOS que te permitirá programar contenidos en Instagram e inclusive te ayuda a elegir el momento más activo de tu cuenta.

Diseño para publicaciones de Instagram

Por último quiero recordarte que existe un pack con 550 plantillas de Power Point para diseñar publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter que te pueden ayudar a crear publicaciones más bonitas. Es como tener un CANVA pero offline, tendrás las  tipografías más modernas y utilizadas por las mejores marcas, fotografías en HD e ilustraciones. Tú solo tienes que poner tus textos o agregar tu logo para darle a publicar.
Espero que estas herramientas te ahorren tiempo y te ayuden a potenciar tu gestión en Instagram. Si te ha gustado el post difúndelo en tus redes sociales.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE