domingo, 15 de noviembre de 2015

La fórmula infalible para ganar seguidores en Twitter

Actualidad aficiones Bogotá Colombia fórmula ganar infalible magazine noticias prensa publicidad red revista seguidores Twitter
Mientras muchos tratan de ganar sus seguidores con sangre sudor y 140 caracteres, otros los compran por una veintena de dólares. La popularidad se trafica en la red y muchas empresas ganan con ello. 

seguidores-Twitter

Algunos más y otros menos, chequeamos cada poco tiempo el número de amigos en Facebook y más comúnmente el número de seguidores en Twitter. Incluso a la hora de decidir si vamos a seguir a alguien que nos sigue, vemos cuántas personas lo siguen. El razonamiento es simple, si alguien tiene muchos seguidores, probablemente sea una persona que dice cosas interesantes.

De lo que pocos nos enteramos es que el número de seguidores tiene algunas operaciones escondidas que nos pueden guiar hacia la confusión. Concretamente: los seguidores se compran y se venden sin problema alguno en internet. ¿Dudas? Pues aquí van algunos ejemplos.

Seguidores en Twitter es una de las empresas que genera seguidores de manera increíble a quien esté dispuesto a pagar por ello. Establecida en 2010, se especializa en otorgar seguidores a quien esté dispuesto a pagar por ello. Según ellos mismos informan, “disponemos de un método muy exitoso para conseguir los seguidores que necesitas. Disponemos de un proceso automatizado para invitar a otros usuarios de Twitter”.

Los paquetes a contratar pueden ser tres. El básico cuesta US$ 20 y garantiza mil seguidores en un lapso de diez a veinte días. El premium necesita entre veinte y treinta días, y cuesta el doble. Finalmente, el programa Élite cuesta noventa dólares y garantiza cinco mil nuevos seguidores luego de unos treinta a cuarenta días de iniciado al proceso.

Se aceptan tarjetas y se establece la confidencialidad del proceso así como de los datos del cliente. Además, la empresa asegura que todos los usuarios son reales  y no se trata, como se dice comúnmente, de “robots” o “bots”.

Los motivos del negocio

Según Seguidores en Twitter, “un gran número de usuarios  en realidad no le presta atención a lo que usted tiene que decir en Twitter. La razón: sus seguidores a su vez se encuentran siguiendo una gran cantidad de gente y no tienen el tiempo para hacerle un seguimiento a los mensajes ó tweets de todo el mundo. El tiempo que usted gasta mercadeando su negocio en Twitter es una inversión. Mientras más seguidores tenga, más posibilidades existirán para hacerse notar entre sus seguidores de Twitter”. En otro fragmento del sitio de la empresa  se explica que, “los usuarios de Twitter que tienen una base extensa de seguidores tienden a poseer una mejor reputación entre la comunidad de Twitter que los usuarios con pocos seguidores. Aunque el hecho de tener un gran número por sí solo no significa necesariamente que una empresa o persona goce de credibilidad, no podemos olvidar que la percepción es lo que más importa en el mundo de los medios de comunicación social. El tener un gran número de seguidores, naturalmente, hace que su perfil aparezca más fuerte y más creíble”.

Mentiras verdaderas

Existen también empresas que proveen de seguidores falsos y lo admiten sin problemas. Weebek.com puede darle algo de status en la red  por US$ 19. Este monto le permitirá contar con mil seguidores nuevos en pocos días. Claro que se aclara sin pudor que, “estos no son de verdad. Son cuentas falsas. Sirven únicamente para la aumentar la "imagen" de la cuenta de twitter”.

El que avisa no traciona. En materia de asesoría, la empresa indica que, si la cuenta de twitter que quiere aumentar seguidores ya tiene más de 2000 no es recomendable  comprar seguidores falsos ya que  le bajaría la influencia en twitter, además de la autoridad.

En cuanto a la legalidad, Weebek expresa claramente que, actualmente no existe ninguna ley que prohíba realizar cuentas ficticias en Twitter. Es la propia red social la que considera esta acción fuera de su política interna.

Con la conciencia limpia

Weebek tiene su propia posición con respecto a la compra de seguidores falsos. “Nosotros no estamos a favor de la compra de seguidores inactivos. Pero es un mercado creciente que no se detiene. Consideramos que esta nueva ola de compra de seguidores falsos puede hacerle mucho daño a Twitter a largo plazo, y variar la influencia real de las personas y empresas. Es por ello que sólo le ofrecemos hasta 50.000 seguidores falsos, una sola vez”.

En relación a otros sitios, se expresa que, “existen muchas páginas en Internet que venden seguidores falsos. Lo malo de todas estas páginas es que le venden los seguidores como reales, cuando son claramente ficticios. Los seguidores inactivos que pueden venderle otras páginas webs no tienen ni fotografía, ni descripción en varios casos, son literalmente "huevitos" que siguen a 8 personas como máximo. Nuestros seguidores falsos parecen reales a primera vista”.

El caso Obama

Barack Obama es bien conocido por su excelente manejo de las redes sociales. Su equipo de campaña demostró manejar esta tecnología con precisión para envidia de sus contrincantes.

Sin embargo, hace algunos días, una bomba le explotó en las manos. La aplicación Fake Follower Check determinó que, de los 19 millones de seguidores que tiene el mandatario, un 69% es falso o se encuentra inactivo.

La aplicación de la firma Status People indica que aproximadamente 30% de los seguidores del presidente estadounidense son falsos, el 39% se encuentran inactivos y el 31% son cuentas activas o “buenas”. Por la otra parte, su contrincante para las elecciones, el republicano Mitt Romney, tiene más de 900.000 seguidores y sus números son algo mejores. El 31% se encuentran inactivos, 16% son falsos y 53% son cuentas activas. Igualmente, en números finales Obama mantiene distancia. Por algo es el político más seguido en la red social.

Un antídoto

El sitio fakers.statuspeople.com permite saber en instantes cuántos seguidores son buenos, cuántos son falsos y cuántos se encuentran inactivos. Solo hace falta poner una identificación de Twitter y apretar un botón.

Por ejemplo, al analizar las cuentas de los dos políticos uruguayos de mayor  influencia en Twitter según Klout es posible conocer el perfil de sus seguidores . Así, Jorge Larrañaga (@guapolarranaga) posee 12.250 seguidores, 49% real y activo, 40% inactivo y 11% falso. Por otro lado, Pedro Bordaberry (@pedrobordaberry) tiene 17.030 seguidores de los cuales  el 45% estáactivo, el 11% es falso y el 44% está inactivo.
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE