miércoles, 11 de noviembre de 2015

Las cámaras RX100 IV y RX10 II suman la experiencia de imagen profesional a la aclamada línea Cyber-shot RX de Sony

cámaras compacta Cyber IMAGEN LANZAMIENTO línea profesional RX RX10 II RX100 IV shot SONY
·         Las nuevas cámaras compactas RX100 IV y High-Zoom RX10 II vienen equipadas con el primer sensor CMOS tipo 1.0 de estructura apilada del mundo que integra un chip de memoria DRAM, captura de imágenes en cámara superlenta de 40x, grabación de video en formato 4K, obturador anti-distorsión de alta velocidad, y más

cámaras-Sony

Bogotá D.C., Colombia, noviembre de 2015 – Sony anunció el lanzamiento de dos de las cámaras Cyber-shot más avanzadas y versátiles del mercado: la cámara compacta RX100 IV (modelo DSC-RX100M4) y la cámara High-Zoom RX10 II (modelo DSC-RX10M2).

Los dos nuevos modelos incluyen el primer sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada del mundo[i] con procesamiento de señal avanzado y chip de memoria DRAM integrado. El procesamiento de señal de alta velocidad y el chip de memoria DRAM funcionan en conjunto para permitir una lectura de datos de imagen 5 veces más rápida [ii] y una variedad de funciones destacadas que antes solo se encontraban en ciertos modelos de videocámaras profesionales. Entre sus increíbles capacidades se incluyen: grabación de imágenes de video en cámara superlenta desde 40x hasta un máximo de 1000 fps[iii],[iv] obturador anti-distorsión ultrarrápido con una velocidad máxima de 1/32000 segundos, grabación de video en formato 4K de alta resolución[v], y más.

Grabación en cámara superlenta de hasta 40x

Por primera vez las cámaras portátiles de Sony  específicamente los nuevos modelos RX100 IV y RX10 II pueden grabar imágenes de video en cámara superlenta de hasta 40x más que la Cyber-shot estándar, permitiendo a los usuarios capturar y reproducir imágenes de objetivos fugaces en momentos de acción con un increíble nivel de detalle, claridad y resolución.

Antes de grabar, los usuarios podrán elegir entre las velocidades de cuadros de 1000 fps, 500 fps y 250 fps, y entre los formatos de reproducción [iii],[iv] de 50p y 25p[vi] para optimizar la grabación y adecuar la velocidad al sujeto en movimiento. Además, podrán utilizar la tecla de grabación de video en modo "start trigger", comenzando a grabar al presionarla, o en modo "end trigger", para grabar imágenes de video al finalizar la grabación. Si se utiliza el botón de grabación de video en modo "end trigger", se puede comenzar a grabar entre 2 y 4 segundos antes de presionar la tecla de grabación de video. Así, los usuarios podrán capturar el momento clave con mucha más consistencia y precisión. Como  referencia, la grabación de imágenes de video a una velocidad de 1000 fps y un formato de 25p equivaldrían a aproximadamente 80 segundos de reproducción.

cámaras-Sony

Obturador y grabación de alta velocidad

Gracias a la increíble velocidad y potencia del sensor CMOS Exmor RS tipo 1.0 de estructura apilada en combinación con el chip DRAM integrado, las nuevas cámaras RX100 IV y RX10 II ofrecen un rendimiento excepcional para capturar  objetos que se mueven rápidamente.

En particular, su rápida capacidad de procesamiento permite alcanzar velocidades de grabación continua de hasta 16 fps para la cámara RX100 IV y de hasta 14 fps para la RX10 II, ofreciendo mayores tiempos de grabación.
Además, a raíz de la rapidísima velocidad de lectura del sensor de imagen, las cámaras presentan un obturador anti-distorsión de alta velocidad (hasta un máximo de 1/32000 segundos), el cual captura imágenes con una claridad y nitidez excepcional, máxima apertura y nivel de brillo de hasta EV19 [vii]. El obturador también minimiza el efecto conocido como “rolling shutter” (gelatina) que suele producirse al capturar sujetos en rápido movimiento. Esto les permite a los usuarios filmar o fotografiar maravilloso contenido, enfocando los sujetos con nitidez y logrando un hermoso efecto de fondo fuera de foco en las más difíciles e intensas condiciones de iluminación.

Grabación directa y precisa de videos en formato 4K

Las nuevas cámaras RX100 IV y RX10 II son las primeras Cyber-shot en ofrecer las ventajas de la grabación de video en formato 4K (QFHD de 3840 x 2160) [v]. Las cámaras aplican una lectura de píxeles completa, evitando su pérdida y garantizando la obtención de los más mínimos detalles en video 4K sin efecto moiré ni dientes de sierra ("jaggies"). Estos resultados de alta calidad son posibles mediante el uso del códec XAVC S, que graba video a una alta velocidad de cuadros de 100 Mbps en 4K y 50 Mbps en HD[v].

La capacidad de grabar en 4K es ligeramente diferente en cada una de estas dos cámaras. La RX10 II tiene un estilo más profesional y puede grabar video en 4K de mayor duración (hasta 29 minutos en Europa), mientras que la RX100 IV, un modelo casual y de bolsillo, puede grabar clips en 4K con una duración máxima de 5 minutos. Además, las nuevas cámaras incluyen otras funciones profesionales, como Picture Profile y S-Log2/S-Gamut, entre otras.

Ambas cámaras también presentan la función de grabación de video dual avanzada [vi]. Esta función les permite a los usuarios capturar fotografías de 16,8 MP mientras graban video, en cualquiera de los 11 patrones de composición que se pueden elegir simplemente presionando el botón del obturador.

Diseño versátil y AF de alta velocidad

La nueva cámara RX100 IV mantiene el mismo diseño compacto de bolsillo de la familia RX100, y presenta un lente ZEISS® Vario-Sonnar T* de 24-70 mm (equivalente 35mm) y F1.8-F2.8, mientras que la nueva RX10 II mantiene el diseño de estructura de la cámara original RX10 y posee un lente ZEISS® Vario-Sonnar T* de 24-200 mm (equivalente a 35mm) y F2.8.

Las dos cámaras vienen equipadas con un nuevo visor Tru-Finder™ OLED XGA que ofrece función de reproducción y aproximadamente 2,35 millones de puntos de resolución, garantizando una vista previa de imágenes reales. El modelo RX100 IV mantiene el mismo práctico visor electrónico retráctil con revestimiento T* de ZEISS® que el modelo RX100 III, lanzado el año pasado.

Los dos modelos presentan Fast Intelligent AF, un sistema mejorado de enfoque automático por detección de fase de alta velocidad y gran precisión que permite enfocar un sujeto en movimiento en tan solo 0,09 segundos [viii]. El exclusivo algoritmo de AF de Sony permite que el enfoque automático reconozca y bloquee el enfoque sobre un objeto  determinado con solo presionar a la mitad el botón del obturador, con una eficacia muy superior a la de modelos anteriores. Las nuevas cámaras también incluyen conectividad Wi-Fi® y NFC™, y permiten acceder a la creciente gama de aplicaciones de cámara de PlayMemories de Sony. Para conocer más, visita www.sony.net/pmca.

Los dos nuevos modelos presentan una variedad de controles y botones personalizables que se adaptan al estilo de todo tipo de usuarios. La cámara RX10 II, además, es resistente al polvo y a la humedad.

También se encuentra disponible el  nuevo  modelo LCS-RXG,  fabricado con cuero genuino de alta calidad en colores negro y marrón; un complemento ideal para el elegante diseño de la  serie RX100, incluyendo el nuevo modelo RX100 IV.

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE