miércoles, 11 de noviembre de 2015

Maratón Latinoamericana de Programación 2015 Politécnico Grancolombiano

2015 Actualidad aficiones Bogotá Colombia Grancolombiano Ingenieros Latinoamericana magazine maratón noticias Politécnico prensa Programación publicidad revista sistemas
·         Los mejores programadores de Latinoamérica se reunirán el próximo 14 de noviembre para resolver durante cinco horas la mayor cantidad de problemas mediante programación de computadores.

·         Las empresas más importantes en desarrollo de software esperan encontrar a los mejores programadores durante el evento.

Politécnico-Grancolombiano


La Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano será participante y anfitriona del certamen, el cual es auspiciado por: IBM, ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) y REDIS (Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas). 

1.075 equipos, 3.225 participantes, más de 600 entrenadores y 600 universidades de 12 países en Latinoamérica, probaran sus habilidades en la solución de problemas competiendo en simultánea contra los mejores programadores de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Un reto que les permitirá a los ganadores representar a su país en la Maratón Mundial que se realizará en la ciudad de Phuket, Tailandia, del 15 al 20 de mayo de 2016.

“En estas competencias participan estudiantes de ingeniería a quienes les gustan las matemáticas, son hábiles trabajando en equipo y compiten resolviendo problemas en un tiempo limitado; Colombia ha tenido gran representación en los mundiales de programación, a pesar del déficit de ingenieros que hemos registrado en los últimos años”, comentó Rafael García Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas.

Los estudiantes de ingeniería de sistemas más sobresalientes en esta disciplina, mostrarán sus habilidades y destrezas para la ejecución de códigos en donde las empresas desarrolladoras de software como: Google, Microsoft, IBM, Facebook y Twitter, convocan a los participantes más destacados de las competencias mundiales de programación y los invitan a formar parte del equipo de trabajo en sus compañías. 

La Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines – REDIS (red académica que reúne a 99 universidades de Colombia) genera estos espacios de motivación y de esta manera establece dinámicas que promueven el interés en la formación en Ingeniería de Sistemas.

“El desarrollo de un país está ligado a la profesionalización de sus jóvenes en las diferentes disciplinas, el reto para nosotros está en motivar y establecer espacios para estas competencias, en donde las grandes empresas multinacionales están atentas a identificar a los mejores programadores”, agregó el Decano García.

El CCPL (Colombian Collegiate Programming League) junto con Google, realizan un evento anual para conocer a los mejores programadores del país; principalmente se fijan en ellos desde lo que realizan y cómo se proyectan.

Las competencias de programación son la mejor experiencia para los jóvenes participantes; aprender, divertirse y dar lo mejor para aprovechar el crecimiento personal y profesional. El Politécnico Grancolombiano realiza este evento como una de las diversas acciones para apoyar e incentivar a los estudiantes de ingeniería del país.  
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE