miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ventas en Ecommerce crecerán 50% durante Cyber Lunes

Apple celulares Cyber ecommerce edición fenómeno Google líder Linio lunes smartphones social streaming TABLETS TECNOLOGÍA televisores ventas
En tan sólo tres años, el Cyberlunes se ha convertido en un fenómeno social que generó ventas por más de 80 mil millones de pesos en la edición de junio pasado. “Estimamos que el comercio electrónico crezca en Colombia a una tasa cercana al 30%, mientras que en esta edición del Cyberlunes se espera que las ventas crezcan un 50%, los motivos: la creciente popularidad del comercio electrónico y el crecimiento exponencial del acceso a Internet con smartphones”, afirma Luis Eduardo López, Gerente General de Linio Colombia.

El eCommerce: líder del crecimiento

Colombia es ya el cuarto mayor mercado de compras online en Latinoamérica, por delante de Chile y detrás de Brasil, México y Argentina según el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico. En 2015 se espera que el 40.3% de usuarios Internet de compren por este medio. En contraste, según el DANE, las ventas minoristas tradicionales crecieron sólo 2.9% a septiembre del 2015  en comparación a la misma fecha en el año anterior.

Los smartphones ganan terreno

En Colombia hay 14,4 millones de usuarios de smartphones, 23% más con respecto al 2013.  Un informe elaborado por Asomóvil sobre la evolución del mercado móvil en el tercer semestre de 2014, mostró que los usuarios de teléfonos celulares pasaron de 47,2 millones en septiembre de 2013 a 50,5 millones en el mismo mes de 2014, representando un crecimiento del 6,9% durante el último año, se espera que 30% sean usuarios de smartphones.

En este Cyberlunes, esperamos que la mayor parte del tráfico de las tiendas online provenga de dispositivos móviles. Según datos de Google, 48% de las búsquedas relacionadas con moda, hogar y electrónicos son hechas vía móvil, especialmente para investigar precios y detalles de productos. Euromonitor Internacional reveló que en Colombia el 45% de las compras en línea se hacen a través del celular, por encima de México (42%), y de Brasil (38%). 

La mayor penetración de smartphones y su creciente popularidad para buscar información de producto tendrán como resultado un gran crecimiento en las compras desde dispositivos móviles. Esperamos que el 40% de las ventas durante este Cyberlunes sean realizadas desde smartphones, por encima del 29% esperado en periodos de ventas similares en los Estados Unidos.

¿Qué comprará la gente?

Durante estos días, las categorías más populares seguirán siendo celulares, televisores, computación y hogar. Sin embargo, cambiarán los artículos más demandados.

Televisores para streaming

A pesar del empuje de las marcas por la tecnología 3D, la característica más valorada por los consumidores colombianos es el tamaño y la conexión a Internet. La demanda en Colombia de servicios de “streaming” (video bajo demanda) está creciendo vertiginosamente. Prueba de ello es el crecimiento de Netflix en Colombia que cuenta con más de 535,000 usuarios solo detrás de México y Brasil en Latinoamérica. 

En esta edición de Cyberlunes, los modelos más demandados serán las Smart TV de gran tamaño. Actualmente, una de cada tres pantallas vendidas tiene pantallas con tamaño entre 55” y 65”, que antes sólo suponían 5% de las ventas. Samsung y LG serán las más buscadas. 

La muerte de las tablets, los grandes celulares regresan

El éxito de las tablets fue efímero, aunque Apple y Google han intentado reavivar su atractivo con lanzamientos de nuevos productos, como la iPad Pro, han tenido más éxito los smartphones de gran tamaño, también llamados phablets. Los bestsellers son el iPhone 6S Plus y el Samsung Galaxy S6+, que cumplen casi con las mismas funciones que una tablet además de funcionar como teléfono. 

“La tecnología está en constante evolución y el consumidor se adapta. Los usuarios cada vez buscan dispositivos que les permitan a los usuarios interactuar con mensajería, redes sociales, juegos e incluso compras en pantallas de 4,5” y 5,5” como los phablets” afirma Luis Eduardo López, Gerente General deLinio Colombia.

Estos dispositivos van acelerando su crecimiento en el mercado. En el último trimestre de 2014, conformaron el 12.8% de las ventas totales de smartphones en Latinoamérica. Gran parte de este crecimiento proviene de nuevas marcas asiáticas, como Huawei y Blu, que ofrecen phablets con funcionalidades premium con precios muy por debajo de los tradicionales Apple y Samsung. Durante esteCyberlunes, los celulares smartphone de gama media serán la revelación como el Huawei P8 Lite, con excelente resolución de cámara se posiciona como la mejor opción a un precio por debajo del millón de pesos. 
--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE