viernes, 25 de diciembre de 2015

Consejos Para Trabajar el Contenido Visual en 2016

2016 consejos contenido content digital infografía m-commerce Marketing producciones visual Visuales
El terreno del marketing digital es cambiante y presenta desafíos permanentes para las empresas. Desde hace un tiempo el marketing de contenidos encontró en las producciones visuales lo que el usuario estaba buscando.

Contenido-Visual

Se aproxima un nuevo año y las tendencias empiezan marcar las agendas de los empresarios del marketing digital. Hay que adaptarse, debes analizar el comportamiento de los usuarios y preparar el 2016 con una estrategia basada en el contenido visual.

El #contenido visual se afirmará como tendencia en 2016

En esta infografía elaborada por Curalate, se presentan tendencias, estadísticas, y opiniones de marketers sobre el contenido visual y su relevancia para lo que viene. A su vez, hace referencia a algunas dificultades que persisten en la implementación de este tipo de contenido basado en las imágenes.

#1 La opinión de los marketers sobre los beneficios del visual content

El 77% de los marketers afirman que hay una creciente presión para demostrar el ROI (retorno de la inversión) que se produce mediante el contenido visual. Solo 1 de cada 10 cree con firmeza que sus acciones mediante imágenes están generando progresos.

#2 ¿Hay confianza en la creatividad?

La confianza en la parte creativa por parte de las marcas es bastante baja. Solo el 11% de los comerciantes cree que está aprovechando de manera eficaz su imagen a través de los canales de comercialización. El 7% cree que su contenido visual está apoyando con éxito sus objetivos de marketing en general.

Entre los marketers persiste una baja confianza en la creación de #contenido

#3 Cuestión de soporte

Los comerciantes pretenden adaptar su contenido visual, el 86% de ellos opina que el tipo de canal de difusión es importante a la hora de seleccionar imágenes para utilizar. Sin embargo, el 78% todavía comparte la misma imagen sin tener en cuenta el canal, sin adaptar el contenido visual a la iniciativa de marketing particular.

#4 Mostrar imágenes en los emails

Es importante, si forma parte de tu estrategia de difusión, utilizar imágenes en los anuncios y en los correos electrónicos que envíes. Sin embargo, menos del 11% de quienes trabajan en marketing cree que está utilizando de manera suficiente el contenido visual en este sentido.

#5 ¿Funcionan las imágenes en el m-commerce?

Si bien el mercado móvil debe ser atendido necesariamente por los empresarios, todo indica que no está rindiendo lo suficiente. Un tercio de los comerciantes está utilizando imágenes para el m-commerce, pero los encuestados coinciden en que éstas no mantienen la misma fuerza en este tipo de mercado.

#6 Buscar inspiración

Es muy importante ser original y creativo, producir material de calidad. Más allá de esto, el 61% de los marketers encuestados analiza otras marcas innovadoras para inspirar sus propias tendencias en marketing visual.

El 62% de los comerciantes se inspira en otras marcas para pensar sus campañas visuales #contenido

¿Qué barreras existen para conseguir el éxito?

Hay varios desafíos para el año próximo que puede asegurar el éxito de tu estrategia basada en el contenido visual. Por un lado, aprender a medir el retorno de la inversión en este sentido, para conocer sus beneficios reales. Además, es importante aprender a seleccionar imágenes según el tipo de canal y buscar diferenciarte de la competencia. La cuestión del presupuesto también es clave, y la confianza que se desarrolle en este tipo de mensajes que se basan en las imágenes y los videos. Los datos son duros, más de la mitad de los comerciantes digitales se sienten abrumados por el cambio de ritmo evidenciado en la comercialización visual.
Contenido-Visual

¿Qué opinas del contenido visual como base de tu estrategia? ¿Cómo observas el panorama para el próximo año? Comparte tus opiniones con nosotros.

--
revista-whats-up
Si te gustan nuestras actualizaciones no
olvides compartirlas y comentarlas
Siguemos
https://www.facebook.com/revistawhatsuponlinehttps://twitter.com/revistawhatsuphttp://www.linkedin.com/in/revistawhatsuphttp://www.youtube.com/SarahLeePrensahttp://instagram.com/revistawhatsup

Sarah Lee Méndez

Directora / Jefe de Prensa / Editora Contenido / Twitters: @AnastasiaLeeEdi @revistawhatsup @AficionesCol / Instagram @siganenconexion

Con más de una década de experiencia en relaciones públicas, manejo de redes sociales, CM, diseño de Blogs, fotógrafa para eventos.

Suscribete vía Email / Es importante para nosotros!

 

VISITA OTRAS SECCIONES

  • Copyright © Tecnología, Redes Sociales - Whats up™ REVISTA WHATS UP.
    / AFICIONES COLOMBIA DISEÑO SARAH LEE